viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña literaria #195 | Las alas de Sophie de Alice Kellen

Título original: Las alas de Sophie | Autor/a: Alice Kellen | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Planeta | Páginas: 400 páginas

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

¡Buenos días! Llevo estas últimas semanas bastante desaparecida del blog, apenas estoy subiendo contenido y no estoy devolviendo comentarios. La verdad es que estoy pasando por un bloqueo lector y me está costando mucho leer. Pero bueno, he hecho un esfuerzo para leer este libro y poder traer alguna reseña.

"¿Qué tiene la piel que en la carrera del amor siempre
consigue adelantarse al corazón y la razón?"

Las alas de Sophie es un libro que consta de 50 capítulos protagonizados y narrados por Sophie, y un epilogo narrado por Simon. Entre los capítulos, intercalados, nos encontramos partes del presente y partes del pasado, de tal manera que conocemos mucho mejor la historia a fondo. 

La historia esta protagonizada por Sophie una chica de la noche a la mañana pierde a su marido, a raíz de esto empieza a plantearse muchas cosas, a intentar salir del agujero en el que se encuentra aunque es complicado, intenta remedia cosas del pasado, y sobre todo empieza a vivir de otra manera. 

Empecé este libro con unas ganas inmensas, había leído muy buenas opiniones de él y que a la gente le había encantado por todo lo que compone la historia, por lo que en seguida me di con una dura pared la cual me impidió que me deshiciera del bloqueo lector. El motivo de ello, a parte de las altas expectativas que le tenía, era porque no terminaba de conectar con la historia.

Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad, la música, el seguir adelante y del duelo. Pocos libros he leído con este tema, pero este no ha conseguido atraparme del todo, y no ha conseguido que me sintiera parte de la historia. Quizás todo esto es por el bloqueo lector, pero siento que no he disfrutado tanto de la historia como lo han hecho otros lectores.

"Aprendemos a vivir con grietas."

Sé que eso no es culpa de los personajes, para nada, pues creo que la construcción de ellos está muy bien hecha y la forma de expresar lo que sienten esta más que bien hecha, pero aun así no he acabado de conectar con ellos, por mucho que quisiera hacerlo.

Siento que va a quedar una reseña bastante corta, pues no termino de saber como expresar lo poco que sentí con esta lectura y lo mal que me sabe saber que tanta gente se ha enamorado de esta historia y yo no he sido capaz. A parte, este es el cuarto libro que leo de la autora y hasta ahora solo me gusto el primero que leí, y odio esto porque sé que es una autora que gusta mucho.

"Las cosas que merecen la pena nos retan a ser valientes."

En resumen, Las alas de Sophie es un libro que habla de la superación, del amor, la amistad... Un libro que demuestra con sus personajes como superar baches importantes y que suceden de la noche a la mañana. Pero, por mala suerte no he conseguido amar esta historia, no me ha enganchado, no me ha emocionado y no he sido capaz de disfrutar de cada página.

¿Habéis leído el libro?
¿Qué estáis leyendo ahora?

24 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho como escribe la autora y pese a que solo he leído tres o cuatro libros de ella lo cierto es que en el último me dio la impresión de que sus personajes siempre están cortados por el mismo patrón y el último libro tampoco lo disfruté tanto. Una pena que no te haya gustado este, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy leyendo bastantes opiniones como la tuya sobre esta autora :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Jo, pues que pena ver que estás atravesando un bloqueo lector y que este libro que pensabas que te iba a sacar de él y que te iba a encantar... pues no ha sido así :/
    La verdad es que de Alice Kellen es uno de los que más me llama la atención, pero oye, es cierto que cada lector es un mundo, es una pena cuando no disfrutamos de una lectura tanto como los demás.
    Yo hace poco también he pasado por un bache lector porque me estaba topando con malas lecturas, pero creo que ya me he recuperado. El libro que me ayudó mucho fue el de Ciudad de mujeres, fue justo lo que necesitaba, pero no se si a ti te gustará.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una pena cuando pasa eso, pero por fin ya estoy fuera de ese bloqueo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Likur! Este libro me lo leí hace poco y me encantó, pero no de los motivos fue, precisamente, el mismo motivo que te ha impedido disfrutar de la historia y es que yo sí que conseguí conectar, con los personajes, con la trama y con todo. Creo que esta novela solo se puede disfrutar si conectas con ella, si no, se queda en un libro del montón, la verdad. Una lástima que no te haya ayudado a superar el bloqueo lector :/ También entiendo la sensación de que un libro no te ha gustado y no sabes por qué, a mi me pasa mucho y me frustro!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, es un libro que si no conectas con él no lo disfrutas :(

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ains...que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí no hace mucho y me gustó bastante.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo tengo en mi lista de pendientes y si que veo opiniones divididas, cuando leo un libro de está autora me pasa como a ti, que no entiendo porque a mi no me llego la historia, igualmente hasta el momento solo un libro me ha gustado de ella. Me gusta que trate el tema del duelo y su superación, lastima que no hayas conectado espero que en está ocasión me llegue a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que no soy la única, a mi también solo me ha gustado un libro suyo y ya está :(

      Eliminar
  6. ¡Hola! Espero que superes tu bloqueo lector y consigas encontrar un libro que te guste. Me llama mucho la atención este, además los temas que trata me parecen muy interesantes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes más que yo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram, es una pena que tu no lo hayas podido disfrutar. Yo quisiera leerlo de igual modo, aunque no creo que lo haga por ahora. Gracias por la reseña. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues últimamente me estoy encontrando bastantes reseñas negativas de este libro y yo quiero repetir con la autora pero ya se me están yendo un poco las ganas de hacerlo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, pero quizás a ti si te gusta :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Siempre veo muy buenas opiniones de las novelas de Alice Kellen, pero la verdad es que no me llama nada la atención la sinopsis de sus obras, así que con esta no me voy a animar. Siento ver que tú tampoco has tenido muy buena experiencia con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincido con muy poca gente con esta autora :(

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Pues como todo lo que he leído de esta autora, disfruté mucho de estos libros y tengo un buen recuerdo de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo no coincidimos en nada. A mi me pareció un libro prácticamente perfecto, y considero que es uno de los más emotivos de la autora. La historia me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que el hecho de estar en un bloqueo lector no ayudo a que me gustará :(

      Eliminar
  12. Hola Likur!!
    Antes entra en mis planes leer a la autora pero ahora ya no, tambien me alejado bastante del generó. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar