miércoles, 12 de mayo de 2021

Reseña de serie #76 | ¿Quién mató a Sara? (primera temporada)

Título original: ¿Quién mató a Sara? | Director/a: José Ignacio Valenzuela |
Temporada: Primera | Episodios: 10 capítulos

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es libertado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará a por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la primera temporada de ¿Quién mató a Sara? una serie mexicana original de Netflix que se estreno el mes pasado y de la cual se estrenara una segunda temporada la semana que viene.

¿Quién mató a Sara? es una serie mexicana narrada a dos tiempos: el pasado hace 18 años y el presente. Hace 18 años Sara se fue con su hermano, su novio, la familia de este y unos amigos a pasar unos días a una de las casas de la familia de su novio, lugar en el que Sara murió. Aunque se creía que era un accidente en seguida se culpo a Alex, su hermano mayor, y la familia del novio de Sara le obligo a aceptar ser el culpable y que no le pasaría nada por estar encerrado unas semanas. En el presente Alex ha salido de la cárcel, al final en vez de unos meses ha pasado años encerrado, por lo que decide buscar la verdad de lo que paso con su hermana, y para ello empleara todos los medios necesarios.

Ha sido una serie que me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba, pues la tensión que se vive en cada capítulo, el final de cada uno de ellos y los secretos que se van desvelando de cada uno de los personajes, aunque no tengan que ver con el motivo de la muerte de Sara hacen que sea una serie de lo más entretenida y que engancha. A lo largo de la serie vemos a diferentes personajes, todos y cada uno de ellos importantes ya no solo para la trama que tiene que ver con Sara en el pasado, sino la trama actual, donde vamos conociendo cosas de ellos e incluso algunos secretos inesperados que han sabido dar un juego muy bueno a la historia.

Quizás una de las cosas que más me ha gustado es el volumen de tramas que tiene, no es que sea excesivo, pero como he dicho tenemos la trama del pasado, pero también la actual en la que todos los personajes han crecido y tienen ahora sus vidas. Tratan temas como la amistad, el amor, la familia, el dinero, el trabajo, la fidelidad... Pero sin lugar a duda creo que el más importante aquí es la familia, pues vemos como algunos de los personajes se debaten entre varios dilemas en los que no saben que pensar ya de su familia y si están haciendo bien creyendo a quiénes le han criado o mejor odiarlos.

Lo más sorpréndete de la trama ha sido el final de esta primera temporada. Yo empecé a ver la serie pensando que tenía 12 capítulos y cuando termine el 10 lo quite para verlo en otro momento, ¿y qué paso? Pues que al poner al continuar serie me salía aun el capítulo 10 pues había un avance de la siguiente temporada, y no entendía nada. La verdad es que el final de la primera temporada te deja con una duda muy grande, y con curiosidad de si finalmente se sabrá la verdad de lo que paso con Sara, aunque ya os aseguro que el espectador lo conoce.

En resumen, ¿Quién mató a Sara? ha sido una serie de lo más entretenida, con muchos personajes que he amado y otros muchos que he odiado, con tramas que enganchan y con las cuales necesitas saber cuanto antes el motivo de la muerte de Sara, aunque ya os digo que si ponéis un poco de imaginación es algo fácil de adivinar una vez conocéis mejor a los personajes.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
O si no la habéis visto, ¿os apetece verla?

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues gracias por recomendar la serie, me sonaba de haberla visto por ahí pero realmente no tenía ni idea. Que bien que te haya sorprendido positivamente ^^ Me la apunto, aunque ahora mismo no es que esté demasiado a tope con las tramas de misterio o thriller, pero bueno jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Likur! Había visto el título por ahí y no sabía nada de ella, más allá de que tenía pinta de ser un thriller jaja. Me alegra que te haya gustado tanto. Me gustan mucho las historias de thriller donde hay varias tramas abiertas, hace que todo sea más interesante, sobre todo si está bien llevado.

    ¡Gracias por la recomendación! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces seguro que te gusta :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Entonces seguro que te gusta :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo ahora estoy con una serie que me tiene enganchadísima pero, cuando termine con ella, contemplaré ver esta porque me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído de la serie, y tampoco es que vea muchas series. Esta llama mi atención, espero hacerme un tiempo y verla. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me llama por lo del misterio de la muerte, tengo que hacer un huequito para verlo, me intereso mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta primera temporada de la serie. A mi mucho no me llama pero es posible que lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero suena interesante, sobre todo como una de esas que no puedes soltar
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola! La tengo pendiente y espero verla pronto pero tengo tantas en cola que nunca encuentro el momento. Me alegra que te haya gustado, gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste a ti tambien :)

      Eliminar
  9. hola
    no soy nada de series, pero este tipo me gustan y me he quedado con la intriga... le dare una oportunidad
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo la acabé de ver la semana pasada y me gustó mucho, ya estoy deseando que salga la segunda temporada jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estamos igual las dos entonces jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! No conocía esta serie pero necesito verla. Tiene todas las cosas que me gustan en una serie, lo más probable es que me enganche*-* Espero poder verla pronto

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. seems interesting, i'm ganna see this series in my free time.
    thanks for the recommendation
    human hair lace front wigs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Le había echado el ojo porque tiene muy buena pinta, así que a ver si me animo a ponerme con ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar