viernes, 4 de junio de 2021

Reseña literaria #196 | Díez de Gretchen McNeil

Título original: Díez | Autor/a: Gretchen McNeil | Saga: Autoconclusivo |
Editorial: Maeva | Páginas: 320 páginas

Cuando Mes y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: La venganza es mía. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

¡Buenos días! Por fin parece que estoy empezando a salir del bloqueo lector gracias a este libro: Díez de Gretchen McNeil.

Díez es un libro de 320 páginas compuesto por 38 capítulos narrados en tercera persona y protagonizados principalmente por Meg.

Meg, junto a su mejor amiga Minnie y otros ocho jóvenes han sido invitados por Jessica, una de las chicas más populares, a una fiesta en una isla donde sólo se puede llegar en un ferry. Lo que empieza con un deseo de fin de semana de diversión, se convierte en seguida en un miedo atroz pues los jóvenes empiezan a morir, lo que hace que empiecen a desconfiar entre ellos y intentar entender lo que está sucediendo mientras esperan a que vuelva el ferry dentro de dos días.

Conocí este libro por una reseña de otro blog y, aunque me había olvidado casi de su existencia, el otro día vi un video en Tiktok donde se resumía un poco el contenido del libro e hizo que me acordará de él y necesitará leerlo. Como hasta ahora llevaba unas semanas sin ganas de leer, decidí leer este libro a la de ya y que suerte haberlo hecho.

Díez ha sido un libro que me ha atrapado desde el primer capítulo, ha sido una lectura ágil y muy rápida de leer, la cual con cada final de capítulo me quedaba con ganas de más, ya que en algunos capítulos el final era abierto y continuaba en el siguiente. Ha sido una lectura llena de acción, aunque transcurre en apenas dos días, no paran de suceder cosas y más cosas, muchas me han puesto los pelos de punta y me han hecho pensar mucho.

Y, como no podía faltar en una historia de este calibre, mientras leía el libro necesitaba adelantarme y saber antes que nadie quien era el culpable de esos asesinatos, y aunque he pensado en tres personas a lo largo de la historia, quizás en parte porque la propia autora me llevaba por esos senderos, debo decir que me ha sorprendido mucho y ha conseguido descuadrarme toda la lectura, tanto que hasta tengo ganas de volver a leerlo para ver qué todo concuerda. Así que la tensión a lo largo de la lectura ha sido recurrente y ha hecho que amara este libro.

Por otro lado, me ha encantado el escenario donde sucede la trama, pues es una isla que aunque parece semidesierta. Además, el clima que hay durante ese fin de semana no ayuda mucho a los jóvenes, pero si a la tensión a lo largo de la lectura, dándole un toque más de miedo. Pues sin duda, si me encontrará en ese lugar y con esos acontecimientos no me apetecería nada que el clima no me acompañara.

Sobre los personajes no voy a decir mucho, ya que creo que es mejor que cada uno los conozca a su manera, ya que aunque la protagonista es Meg y con quien más se relaciona esos dos días es con Minnie y T. J., también conocemos al resto de personajes, los cuales dan mucho juego a la historia y hay que tener todos los sentidos puestos para estar al tanto de todo.

En resumen, Díez ha sido un libro que empecé con unas ganas inmensas y ha conseguido que amara toda la trama de principio a fin. Una historia con tensión, con muchos acontecimientos y muchos secretos que han hecho que disfrutara de la lectura muchísimo.
¿Conocíais este libro?
¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

38 comentarios:

  1. Lo leyó mi compañero de blog hace años, en mi caso no lo he leído pero no lo descarto y con tu reseña despiertas mis ganas =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me recomendaron este libro hace mucho y la verdad es que no me importaría subirlo en la lista, me has abierto mucho más la curiosidad con tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto, parece estupendo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y las historias que tienen secretos me encantan, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, por esta vez lo dejo pasar.
    Me quedo por tu blog, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero esta vez no me atrae en exceso el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Likur! Buah, me encantan este tipo de libros, lleva mi nombre escrito por todas partes. Cuando un autor sabe crear bien la tensión en los thrillers es algo que se disfruta mogollón y eso de que juegue al despiste con el asesino y al final sea inesperado... ¡Vamos, que me has convencido!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, espero que lo puedas leer :)

      Eliminar
  8. Hola <333
    Me has dejado con todas las ganas de conocer la trama de este libro, me lo anoto sin duda alguna. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Queda apuntado! Quedé enamorada de la portada, la trama es muy interesante y ya quiero sumergirme en esta historia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que me llama la atención que sea un retelling de Agatha Christie y ya solo por eso me encantaría leerlo, a ver cuándo saco el rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Qué buenísima pinta! Me lo llevo apuntado sí o sí ;)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es un buen thriller juvenil, lo mejor rápida de leer y entretenida, mucho misterio, pase toda la lectura intrigada preguntándome quién podría ser el asesino.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó bastante. El escenario donde sucede todo no podría ser más perfecto para crear una buena historia de misterio. Y la parte de amor también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, el escenario fue lo mejor :)

      Eliminar
  14. Hola Likur!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Hacía bastante que no veía este libro por la blogosfera y me hace ilusión encontrar una reseña tan entusiasta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayas vuelto a reencontrar con él :)

      Eliminar
  16. Hola Likur!
    Me alegra mucho que te haya encantado este libro y que te hayas perdido en sus páginas, yo no lo conocía pero la trama me supo a algo que ya he visto en película es como lo típico en historias donde se reúne gente y comienzan a morir pero si el libro supo abordarlo de una forma interesante me alegro mucho por el autor :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Likur!!
    No conocia el libro, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    He leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, gracias por compartir tu maravillosa reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! pues no suena nada mal, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que el libro tiene buena pinta pero no me termina de llamar del todo, he leído hace poco uno que es más o menos parecido y que no me convenció por lo que de momento lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo para un futuro.
    Me alegro mucho de que tú sí que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. hola
    me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este libro, yo de momento lo dejo pasar porque estoy bastante inapetente de este genero... ahora mismo prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar