viernes, 29 de septiembre de 2023

Reseña literaria #247 | "Tal vez ahora" de Colleen Hoover

Título original: Maybe Now | Autor/a: Colleen Hoover | Saga: Tal vez III | Editorial: Booket | Páginas: 505 páginas

Ridge y Sydney no pueden creerse que al final logren estar juntos. La relación entre Warren yy Bridgette sigue tan tumultuosa como siempre y Maggie va trampeando con su enfermedad. Convencida de sacar el máximo partido de su vida, toma la determinación de saltar de un avión en paracaídas cuando conoce a Jake. Al prepararse para su chica con él, encuentra una vieja lista de deseos y decide que tal vez ahora ha llegado el momento de cumplirlos.
Mientras Maggie pone al día de sus aventuras a Ridge, a Sydney le cuesta no sentirse celosa de la amistad que aún existe entre ellos. Pero si quiere que su relación funcione, va a tener que asumirlo o alejarse de él para siempre.

¡Buenos días! Hoy por fin os traigo el cierre de la trilogía Tal vez que empecé hace ya unos años con su primer libro Tal vez mañana y hace unas semanas reseña la segunda parte Tal vez nunca.

Tal vez ahora cierra esta trilogía con poco más de quinientas páginas, donde los capítulos han sido protagonizados por los diferentes personajes de la trama, en este caso por Sydney, Ridge, Maggie y Jake. Obviamente seguimos con la trama de Warren y Bridgette pero supongo que como el segundo libro de la trilogía era para ellos en este caso no narran ningún capítulo.

A lo largo de la novela, conocemos mejor a Maggie, la exnovia de Ridge, de esta manera su historia va cobrando vida y más protagonismo en la trama. Por otro lado, empezamos a ver cómo Sydney se siente insegura en su relación, puesto que Ridge aunque ya no está con Maggie sigue sintiendo la necesidad de cuidarla.
Con Tal vez ahora he tenido sentimientos encontrados. Sé que en algún momento iba a suceder, ya que he leído bastantes libros de la autora y hasta ahora había disfrutado tanto con ellos que siempre pensaba: no sé qué haré cuando alguno de sus libros no le guste. Y este ha sido el libro. No es que lo haya odiado, pero ha habido cosas que no me han agradado en general.

Por un lado, tenemos la trama de Maggie. Aunque es un personaje importante para la historia y la vida de Ridge en la primera novela, y aunque la autora sentía que necesitaba explotar la historia de Maggie en este libro, a mi me ha sobrado un poco. No odio el personaje en sí, simplemente es que para mí era un personaje secundario que no le importaba mucho. Y en este libro me he dado cuenta de que una de las razones es porque hace ciertas cosas que no me gustan, lo que me da por pensar por un lado que hace mal pero por otro que si yo estuviese en su sitio quizás haría lo mismo, pero por suerte no estoy en sí situación. Y aunque en este libro conocemos mejor su vida y su historia, pues como que no me interesaba mucho la verdad. 

En cuanto la trama de Ridge y Sydney entiendo perfectamente que haya tenido el rumbo que ha tenido, pero en esta nueva etapa de ellos no he sentido que me ilusionada tanto con ciertas escenas, aunque si que algunas son preciosas, pero me empezaban a parecer un pastelón o poco atractivas para mí lectura. 

En cuanto la trama de Warren y Bridgette pensé, por decirlo de alguna manera, que acabaría con la segunda entrega, pero en esta tercera seguimos viendo una relación parecida a la del primer libro. No se me ha hecho repetitivo, pero si que a ratos aburrido. 

En general, siento que ha sido una historia perfecta para cerrar la trama de estos personajes, pero también pienso que casi que prefería haberme quedado con el primer y segundo libro y ya está, puesto que este tercero no me ha aportado nada nuevo a como yo esperaba que fuese esta última parte. He disfrutado viendo el progreso de los personajes, pero a la vez me he aburrido a ratos y me he saltado palabras, frases y párrafos, supongo que por eso el libro me ha durado poco tiempo, pero no porque me engancharse sino porque a la vez quería acabar el libro de una vez y empezar con una nueva historia.

En los últimos meses he leído bastantes libros de Colleen Hoover, y por ahora creo que necesito un respiro de sus novelas, aunque ya esté con ansias de leer su último libro publicado, pero me apetece descansar de sus tramas para volver a coger sus novelas con ganas sin pensar en este libro. 

En resumen, Tal vez ahora ha sido una novela esperada, donde he conocido mejor a Maggie aunque no me terminará de apetecer. Creo que lo mejor ha sido el final, esperado también pero interesante a la vez.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que, en líneas generales, lo hayas disfrutado, aunque tuvieras la sensación de que esta tercera parte ha sido un poco innecesaria. Cuando se intenta sacar algo de donde no hay, da bastante rabia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me gustó más que a ti, pero reconozco que también acabé un poquito saturada de ellos. A ver si vuelvo a retomar a esta autora, leí un libro suyo alla por primavera pero no he vuelto a leerla.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las portadas de sus libros me encantan, pero es una autora que desde hace años no me llama nada de nada. Creo que su forma de escribir no es para mí, por mucho que sus tramas sean muy originales.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, bueno es normal cada uno tiene sus gustos :)

      Eliminar
  4. Eso me da mucha rabia, cuando empiezas una saga y de repente se pierden en divagaciones con otros personajes y acabas con la sensación de cierre pero que han dado bastantes vueltas. Por lo menos el cierre te ha sido interesante!
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Temo leer los dos libros de después del primero precisamente porque tengo miedo de pensar que mejor me hubiera quedado con el primero solo.... al menos el segundo lo ponen bien también.
    Pero yo me lo compré y qué menos que leerlos.
    Gracias porla reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que habría preferido con el primero, aunque si es cierto que el final de ese quedaba como a medias por decirlo de alguna manera :)

      Eliminar
  7. Hola, una pena que no te haya gustado tanto como los dos anteriores, yo tengo en casa el primer libro de esta trilogía y, aunque aún no lo he leído, si tengo muchas ganas de hacerlo, ya que me lo han recomendado, por lo que si en algún momento me decido, tengo claro que seguiré con las entregas posteriores, pues no me gusta dejar a medias trilogías o series.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho el primer libro, es mi preferido :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía a esta autora y por lo que he leído la historia no está mal aunque no termina de convencerme del todo. Imagino que el género no es el que suelo leer, pero me gusta conocer otros autores nunca sabes que se puede descubrir.
    Gracias por la reseña y valoración.
    Besos 🍁

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No he leído aún a la autora, aunque mi compañera de blog que si lo ha hecho me ha recomendado mucho su pluma, en concreto tengo en casa el primera de esta trilogía y tengo muchas ganas de leerlo, así que supongo que si lo leo seguiré con los siguiente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y lo disfrutes :)

      Eliminar
  10. Me alegra que al menos el final te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!!
    Hace años que no he leído a la autora, este libro lo tengo pero no se me ha pasado por la cabeza leerlo. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar