viernes, 22 de septiembre de 2023

Reseña literaria #246 | "A pesar de ti" de Colleen Hoover

Título original: Reminders of him | Autor/a: Colleen Hoover |
Saga: Autoconclusivo | Editorial: Planeta | Páginas: 432 páginas

A Morgan y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.
Mientras lucha por reconstruir lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imagina es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.

¡Buenos días! Aish... No sabéis la ilusión que me da cuando os traigo alguna reseña de Colleen Hoover, porque siempre con historias que me encantan y quiero que todo el mundo lea.
"Mañana queda muy lejos ahora mismo."

A pesar de ti es un libro de poco más de 400 páginas y estructurado en 38 capítulos en los que son narrados de manera intercalada entre Morgan y Clara, madre e hija.

A pesar de ti es una novela donde conocemos en un primer momento a una Morgan joven que sale con Chris desde hace un tiempo. Ella cuida de su hermana, Jenny, que a la vez sale con el mejor amigo de Chris, Jonah. Los cuatro pasan muchos ratos juntos, y a veces pueden llegar a pensar que quizás las parejas que han formado son las erróneas, pero aun así Morgan no duda en que quiere a Chris, además se ha quedado embarazada de él, y juntos van a formar un precioso futuro. 

En el siguiente capítulo nos transportamos directamente en la actualidad. Morgen y Chris siguen juntos y viviendo con su hija ya adolescente, Clara. Jenny tiene un papel importante en la familia y más desde que después de una noche se reencontró después de tantos años con Jonah y se quedó embarazada de Elijah.

Pero, un suceso cambia por completo la vida de esta pequeña familia. Los sentimientos y pensamientos hacia los demás se vuelven diferentes, ya no saben a quien creer y que es lo que pasó antes de ese suceso. Todo parece un pozo oscuro y hondo que jamás se conocer a la verdad. 


Sé que siempre adoro las historias de Colleen Hoover, y esta desde luego no ha sido menos. Colleen Hoover es capaz de hacer una historia de lo que sea según le venga en gana, y este es el resultado de este libro. Un libro poco habitual en ella, e incluso creo que es el primero que leo de este tipo, donde madre e hija son las protagonistas. En él hay drama, bastante, hay a amistades, hay amor, hay muchos sentimientos encontrados y muchos secretos. Obviamente, al ser Clara adolescente también hay rebeldía, también hay el "si me lo prohíbe más ganas tengo de él". Es básicamente lo que se podría decir una historia de la vida cotidiana de una madre y una hija, pero con el añadido del drama que caracteriza este tipo de novelas y el suceso que lo cambia todo.

Ha sido una trama que me ha enganchado mucho. Aunque os voy a contar que nada más empezar el libro, justo cuando estaba emocionada por esta lectura, decidí leer alguna opinión de él y no leí grandes cosas sino todo lo contrario, y eso me deshinchó un poco el amor que estaba sintiendo por él. Baje mis expectativas un poco. ¿Por qué? Solo para hacer caso de la opinión de otros, no sé si ha sido bueno o malo eso, pero lo que si sé es que he disfrutado de la lectura y he acabado apreciándola con todos sus pros.

"-¿Qué tengo yo de diferente?
Se encoge nuevamente de hombros. 
- No lo sé. He estado intentando averiguarlo.
Es solo que siento una ansia por ti como no había sentido antes en la vida."

Hablando de pros, hay un contra que he odiado un poco y es la falta de comunicación entre madre e hija. Entiendo que para Clara es una edad difícil, sobre todo cuando ves que tu familia ha cambiado para siempre. Pero es que Morgan tampoco llega a poner mucho de su parte y en algunas ocasiones prefiere ignorar ciertas cosas para no decirle a Clara. La verdad es que eran momentos que me irritaban, pero obviamente eso se arregla. 

El mayor pro que tengo de este libro son los personajes. Y es que he empatizado tanto con ellos, que me han encantado. Es decir, cuando Morgan era la narradora me sentía sin duda en su piel, sufría por cada cosa que le pasaba. Pero es que con Clara me pasaba lo mismo, y lo peor es cuando ella hacía algo mal o tenía algunos pensamientos negativos hacia su madre, yo la entendía aún sabiendo que lo que hacía estaba mal y que no tenía ningún tipo de razón alguna. Pocas veces he sido capaz de empatizar tanto con dos personajes tan diferentes en una misma historia aún conociendo las verdades que se esconden. 

Por otro lado, he amado las historias de amor que hay entre estas páginas, sobre todo las actuales de las protagonistas. Me han parecido preciosas, me han hecho sonreír y amarla de verdad. 

Además, también nos encontramos con algunos momentos de sonrisas o risas ante algunos acontecimientos que me han parecido graciosos, aún habiendo el drama que ha habido en toda la novela. 

El final, obviamente es bastante esperado, pero no por ello me ha disgustado. Todo lo contrario, me ha encantado. 

Antes de acabar con la reseña, debo decir que me ha encantado cuando se ha mencionado en un momento a Sounds of Cedar que para quienes no lo conozcan es un grupo de música que Colleen Hoover creo en su trilogía Tal vez, donde Ridge el protagonista crea sus canciones. (No os voy a negar que me emociono mucho saber que otros personajes de la autora también escuchan su música).

"-Tu también tienes razón - admito en un susurro- Te quiero.
Jonah sonríe. 
- Ya sé que me quieres. Por eso estamos desnudos."

En resumen, A pesar de ti ha sido una novela que ha tenido muchos puntos fuertes solo uno débil que he odiado un poco, pero obviamente en mi balanza a ganado todo lo bueno de la trama, tanto el drama, como sus personajes que me han hecho sentirme dentro de la trama aún con el dolor que ha habido entre estas páginas. 

20 comentarios:

  1. hola! me alegra que te haya gustado y que al final no te hayas dejado llevar por opiniones de otras personas~~
    en mi caso leí un libro de la autora y no me gustó nada así que no pienso repetir con ella u.u
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. hola
    reconozco que ultimamente me cuesta plantearme los libros de esta autora porque sus últimas novelas publicadas en España son unos dramones, así que no se si llegaré a animarme a leer este libro. De momento lo voy a dejar en posibles y ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Va a gustos, pero si lo lees espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo no me animaré con él porque leí a la autora en otras ocasiones y me parecen que sus libros contienen demasiado drama que me resulta poco creíble así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso del drama estoy de acuerdo, a mi es que me encanta jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Qué daño hace leer reseñas antes de empezar o terminar un libro... Me alegro que, pese a las valoraciones negativas, hayas podido disfrutar finalmente de la historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins estoy deseando ponerme con este libro y con más de la autora, adoro sus historias así que no veo la hora de volver a leerla.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña! se nota cuando un autor te gusta.
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu reseña, no he leído aún a esta autora pero la tengo pendiente y anotados todos los libros que se están publicando de ella, espero poder ponerme en algún momento con alguno de ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho a esta autora :)

      Eliminar
  9. Me gustan bastante sus libros :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar