viernes, 10 de noviembre de 2023

Minireseñas de películas | "Bird box Barcelona", "A través del mar", "Escape room" y "Nowhere"

 
¡Buenos días! Hoy os traigo otra entrada de minireseñas en este caso de películas, porque se me están acumulando y me no quiero no hacerlo por pereza, así que directamente hago las minireseñas. Las cuatro películas son españolas, y menos una de ellas todas las podéis encontrar en Netflix.

   

BIRD BOX BARCELONA - 3/5 
En este caso nos encontramos con una precuela de la película Bird box protagonizada por Sandra Bullock la cual se inspiro por el libro A ciegas (os dejo mi reseña aquí), en este caso nos encontramos en Barcelona en un espacio donde la gente no puede ver nada, pero no porque se haya quedado sin visión, sino porque si miran a ciertos elementos se vuelven locos y mueren.

La película esta protagonizada por Sebastián un joven padre que va con su hija por las calles de la ciudad en busca de otra gente para poder salvarse, pero poco a poco mientras vamos conociendo a otros individuos vemos que las cosas no son lo que parecen. La película en sí me gusto, pero tengo que decir que se me hizo algo lenta en muchos momentos, sobre todo en el final que ya estaba un poco cansada del largometraje. Creo que la idea es buena y la ambientación es genial, pero le ha faltado un poco más de vida y emoción en algunos momentos.


A TRAVÉS DEL MAR - 2/5 
Esta segunda entrada de la saga A través la decidí mirar más por curiosidad que por interés, pues la primera parte no termino de gustarme mucho por la trama y la forma de actuar de los personajes, pero decidí darle una segunda oportunidad. En este caso nos encontramos con que Ares ha estado estudiando fuera mientras que Raquel se ha quedado en Barcelona, han intentado tener una relación a distancia pero al final iba quebrando, pero a finales de curso Ares vuelve a la ciudad para poder pasar el verano con Raquel y con sus amigos.

Ha sido una película que ni fu ni fa. Se me ha hecho bastante lenta, con escenas, desde mi punto de vista, poco apetecibles o interesantes para la trama. Por lo que tengo entendido la trama además difiere bastante del libro, pero como no lo he leído no entro en este tema. Siento que seguimos con unos personajes que no termina de trasmitir, principalmente Raquel y Ares, porque si es verdad que Daniela  y Yoshi me han encantado, y solo querría una película de ellos dos. Luego, aparece el personaje de Vera, que me ha parecido que sobraba en todo momento, dando inestabilidad a la relación de Ares y Raquel, considero que ha estado ahí solo para molestar y poco más, y lo único que ha hecho es demostrar la inmadurez sentimental que aun tienen esa relación. Algo que odio de estas películas, es el hecho de que en la pantalla Ares y Raquel no tienen química, pero luego en la vida real ves entrevistas o fotos de los dos actores son tienen una química genial, y no entiendo como se puede perder de esta manera. Además, el final es horrible, no me gusta, no porque esté mal hecho sino porque no debería existir ese final.


ESCAPE ROOM - 3/5 
Me encontré esta película por casualidad, y decidí verla, conocía su obra de teatro pero no que existiera la grabación de la película. El film esta protagonizado por dos parejas que deciden pasar una noche yendo ha hacer un escape room, ahí dentro se encontrarán que tienen que pasar por diferentes pruebas para poder salir de ahí, pero no serán pruebas normales. Serán pruebas que harán tambalear la estabilidad de la amistad y del amor, pues se descubrirán secretos de los cuatro personajes. Y, con un final de lo más loco.

La película estuvo bien, me gusto como en la hora y pico que dura el film y siendo un mismo escenario en todo momento, he podido conocer tanto a los personajes. Quizás uno de los temas que menos me ha gustado es el de ver cuantos secretos se esconde la gente de los demás, en parte duele ver a veces que unos piensan una cosa y luego dicen otra, tanto en amistades como con amores. Tampoco me ha gustado mucho lo mucho que se habla de política, lo cual esta bien por un lado, pero siento que luego eres amigo o pareja de esa persona es por algo aunque luego te enteres de que sus ideas políticas difieren de las tuyas.


NOWHERE - 4/5 
Esta es la película más reciente, en ella nos adentramos en un mundo distópico donde una joven pareja, Mia y Nico, deciden huir del país por la falta de abastecimiento y además están yendo a por los niños y las mujeres embarazadas, y a Mía no le queda mucho por dar a luz a su segundo hijo. Por lo que huyen de manera ilegal del país dentro de un contenedor en un camión, que será llevado al puerto y luego a otro país. Pero las cosas se torcerán cuando Nico sea cambiado de contenedor y Mía tenga que pasar el resto del tiempo sola, pero que muy sola.

Me ha parecido un buena película, con un argumento de lo más original, aunque a ratos lento pero eso me da igual porque la trama me ha gustado. A parte, el papel de Mía lo ha hecho Anna Castillo, la cual la he visto ya en varios de sus trabajos, y tengo que decir que siempre ha sido una actriz que no terminaba de llamarme la atención, pero gracias a esta película me ha encantado, como ha sido capaz de encarnar un papel de una mujer como Mía. Mía, ha sido un personaje que ha evolucionado en todo momento, empezamos con una Mía inseparable de Nico, pero que es obligada a separarse de su marido, y a ahí conocemos a una nueva Mía mucho más fuerte y guerrera. Tengo que decir que he sufrido bastante a lo largo de la película, porque me daba impotencia ver lo que le sucedía a Mía, ya que no se merecía nada de eso, además en muchos momentos pensaba que haría yo en su lugar, y me entraba hasta ansiedad. Y, tengo que decir, que aunque me esperaba un buen final, a ratos me apetecía que fuese un final triste porque sentía que iba a ser más realista que un final bonito.


¿Habéis visto alguna de estás películas?
¿Cuál es vuestra película preferida?

24 comentarios:

  1. Hola :)
    Nowhere me apetece un montón verla porque creo que podría gustarme su historia y que atrapa. Desde que vi su trailer me llamó la atención y ahora con tu opinión me animo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De estas no hay ninguna que me llame demasiado. Precisamente A través del mar era la que más podría interesante pero, si se te ha hecho lenta y le has visto varios fallitos, ya se me sacan las ganas que tenía de verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás a ti te gusta, pero a mi en general se me ha hecho muy pesada :(

      Eliminar
  3. Súper interesante entrada en la que has tenido una gran capacidad de síntesis para hablarnos de estas películas. Coincido contigo en que Nowhere es la mejor de ellas :)
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna. Gracias por la reseña. Tomó nota de las dos ultimas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡No he visto ninguna!, qué horror. ¿Será que soy más de series?

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto la de "Bird Box" y me aburrió bastante, últimamente con según que pelis me pasa que veo una buena idea pero como que no saben como llevarla a cabo y hubo momentos en los que desconecté. Veremos a ver que tal Nowhere, que de la lista es de las pocas que conozco!
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, porque tienen buenos argumentos pero están mal llevados :(

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos apuntamos la de Nowhere, que tiene buena pinta. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    No he visto ninguna, pero tras leerte, si tuviera quedarme con alguna sería con la de Nowhere. Tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, es la más interesante :)

      Eliminar
  9. Hola, muchas gracias por la recomendaciones, no he visto ninguna que Nowhere tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, espero que si la ves te guste :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Quizás me anime con "Nowhere", que veo que es la que más te ha gustado, porque el resto creo que no las disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Clara!
    No he visto ninguna de las cuatro películas que nos muestras.
    Sin duda que "Nowhere" me ha llamado bastante la atención por todo lo que nos cuentas, así que me la llevo apuntada para verla.
    Gracias por tu sincera opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Solo me interesa Bird Box de ahí las otros no son películas que interesen, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la ves espero que la disfrutes más que yo :)

      Eliminar