viernes, 17 de enero de 2025

Reseña literaria #290 | "El anónimo" de Natasha Preston

Título original: You will be mine | Autor/a: Natasha Preston | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Booket | Páginas: 298 páginas

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, los tomaron a broma. ¿Un admirados secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse. Ese fue el primer error. Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje: SERÁS MÍA.

¡Buenos días! Primer thriller del año y no podía ser mejor que de la mano de Natasha Preston, una autora que se gano mi corazón con La gemela y otros dos libros que leí suyos.

El anónimo es un libro de poco más de 300 páginas protagonizado por Lylah una chica que hace dos años perdió a sus padres en un accidente y ahora vive la vida universitaria lo mejor que puedo, aunque odiando San Valentín que es cuando sus padres murieron.

Su vida es tranquila, estudia, sale con sus amigos y está enamorada de uno de sus amigos, Chace. Pero su mundo cambia por completo cuando ella y sus compañeros de casa reciben una nota anónima, pero no será la primera, sino que habrá más e irán con desapariciones y muertes.
Echaba de menos las historias de Natasha Preston, hacia ya dos años que no leía nada de la autora, y después de haber leído este me arrepiento de haber estado tanto tiempo sin leer nada de ella

Una vez más Natasha ha sabido como meterme en la historia en seguida, junto con una protagonista con la que he empatizado en todo momento, con unos capítulos de una medida perfecta, con tramas interesantes y un ritmo frenético, y es que en cada capítulo pasaba algo interesante por no decir que varios de ellos me dejaron con un final que me obligaba a seguir leyendo en todo momento.

Una de más cosas que me ha gustado sin duda han sido los personajes, y es que al final son los que dan el juego la trama. En esta historia hay varios personajes, todos y cada uno de los que salen tienen su papeles y al final son importantes para la trama. Además su construcción me ha parecido más que bien hecha y eso me ha gustado. Muchas veces me suele pasar que me lio con los personajes y al final los mezclo pero en este caso no me ha pasado, por lo que me ha gustado.

Lylah ha sido uno de mis personajes preferidos, al final es la protagonista y la que mejor conozco, pero a la vez siento que la he odiado en varias ocasiones, y es que desde el minuto uno sospechaba de una persona y al final hace que todos sospechen de esta, y aunque es un personaje que en el pasado paso por mucho con la muerte de sus padres, siento que no tomas las precauciones que debería tomar ante amenazas, y eso me ponía de los nervios. Con Chace tengo que decir que al principio no me fiaba nada de él, bueno y hasta casi al final tampoco, pero es que creo que en parte es porque la propia autora me incitaba a que sospechara de él por ciertas cosas, por lo que al final odie un poco que hubiese mal pensado de un chico tan encantador. En cuanto al resto de personajes, me han gustado en general todos, sobre todo los compañeros de piso de Lylah y Chace, pero tengo que decir que ha habido momentos que me daban ganas de odiarlos, porque al final por su seguridad debían estar encerrados en casa, y aún así no servía de nada y se agobiaban y salían, y no lo entendía, al final la historia transcurre en una semana o poco más de una semana, ¿en serio no se podían quedar encerrados? Entiendo que si se hubiesen quedado encerrados en casa para su protección la historia no habría tenido tanto suspense y acción, pero es que no lo entiendo al haber un asesino que esta matando a sus amigos.

Pero sin duda, lo mejor de la historia, y para no variar en la autora, ha sido la sorpresa y el giro que da al final de la historia. Y es que en todo momento he estado sospechando junto con los personajes de una persona que era la que está haciendo esos anónimos y haciendo daño, pero a la vez pensaba en que Preston siempre me suele sorprender en esas cosas, así que empecé a sospechar de otro personaje, por lo que cuando al final se revela quien es el culpable no me lo podía creer y eso me ha gustado, porque me ha sorprendido.

En cuanto el final del epílogo tengo que decir que me esperaba algo así, y es que no es la primera vez que Natasha deja un final que puede seguir en una segunda parte, aunque esta nunca vaya a existir. El final deja a la imaginación como seguirá la historia.

En resumen, El anónimo ha sido una historia que me ha mantenido enganchada de principio a fin, con la que he disfrutado de unos personajes que he sentido como amigos y que he sufrido con ellos en la recepción de cada anónimo, pero también cuando la cosa se ponía tensa.

5 comentarios:

  1. Hola! Me alegro de que disfrutaras del libro, por lo que nos cuentas parece que esta super bien y merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no está nada mal su historia, así que me lo llevo apuntado para el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora he leído un par de libros. Sé que uno era El sótano pero el otro no recuerdo el título, aunque supongo que si fuera este me acordaría más de él. Sea como sea, me gusta cómo escribe así que me encantaría retomarla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué buen pie empezar con un thriller de 5 estrellas. ¡Ojalá mantengas la buena racha a lo largo del año! Yo lo intenté con la autora y no funcionó, pero es que hay tantos gustos como lectores. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas positivas para un libro de 300 páginas que se debe de leer muy bien. Has descrito muy bien a los personajes y esa desconfianza que siente el lector y que a su vez debe ser creada por la autora. Esas cinco estrellas o corazones invitan a tomar muy buena nota.
    Buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar