miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña películas #7: Las ventajas de ser un marginado


Ya estamos aquí otro miércoles con una nueva reseña, esta vez es el turno de: Las ventajas de ser un marginado. Que es una película de 2012, basada en la novela con el mismo nombre de 1999. Esta película la protagonizan Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Y, esta adaptada y dirigida por Stephen Chboskym autor del libro.


La película tuvo ocho nominaciones, de las cuales tres las gano: mejor ópera prima, mejor actor de reparto y mejor película de drama.


Ficha técnica:

- Título: Las ventajas de ser un marginado.

- Creador: Stephen Chboskym.

- Duración: 102 minutos.


Sinopsis:

Un tímido e impopular joven llamado Charlie escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda temas como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que hacer frente a su primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental, mientras lucha por encontrar al grupo de personas a las que él pertenece.


Opinión personal:

Esta película me gusto muchísmimo, creo que es perfecta y emociona mucho. Lo que más me gusta de ella es que trata temas duros y crudos como son el abuso sexual, el suicidio y la soledad. A la vez que habla de amor y amistad, que es de las cosas más bonitas del mundo.

Además, a mi al menos, me ha hecho recordar momentos de mi vida, en las que me he sentido como el protagonista. Momentos en que no encajaba en un lugar ni en el otro, mientras que los demás tenían su lugar en algún sitio.

Yo no me he leído el libro, por lo cual no puedo opinar de si hay muchos cambios entre uno y otro, pero si el libro es igual que la película estoy segura que me lo voy a leer, lo tengo pendiente.

Lo que más me ha gustado han sido las actuaciones de los actores, lo han hecho genial, tantos unos como otros. La verdad es que no sabría elegir uno preferido, ya que los tres protagonistas me han encantado, sus papeles han sido de lo más maravillosos.

Quizás no es la mejor película que se ha hecho, como dice alguna gente, ya que no tiene una trama muy importante, ni efectos especiales, ni una historia emocionante, pero la gente que se ha sentido identificara en algunas partes de la película, hará que esta historia se le quede en la mente durante años y no se olvidara de ella.

También quiero añadir los diálogos ya que me han gustado mucho la mayoría e incluso algunos con humor. Además de la banda sonora que me ha encantado, gracias a ella he conocido grupos de música y canciones de los cuales no tenía constancia, y eso me gusta mucho.

La verdad no tengo mucho más que decir acerca de esta película, ya que me ha encantado y no sé verle ningún defecto.

Mi nota para la película es un 10.


¡Saludos marginados!