viernes, 10 de junio de 2016

Reseña anime #11: Slam Dunk


Hoy os traigo un shonen, aunque a las chicas también os puede gustar muchísimo, al menos a mí me encantó cuando lo vi de pequeña. Slam Dunk, esta basado en un manga de 31 volúmenes escritos e ilustrados por Takehiko Inoue 


Ficha técnica:

- Título: Slam Dunk.

- Creador: Takehiko Inoue.

- Capítulos: 101 caps.


Sinopsis:

Narra la historia de un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, el cual tiene un espectacular récord de 50 rechazos amorosos, hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio Shohoku con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación.


Opinión personal:

Cómo he dicho la serie la vi hace de pequeña, hace ya unos once, doce o trece años, por lo cual aunque me gusto bastante, hay partes de la serie que no recuerdo. Sé que jugaban a basket, cosa que todos sabemos, y que estaba enamorado de una chica y que lo habían rechazado unas cuantas veces, o muchas mejor dicho.

La trama principal de la serie es el deporte, en este caso el basket, donde el protagonista juega en el equipo de su colegio de preparatoria. Durante la serie veremos como Sakuragi intenta hacer lo mejor en el deporte, aunque nunca haya jugado y al final se dé cuenta de lo mucho que le gusta y quiere seguir con el equipo. Si no recuerdo mal, al principio apenas le dejaban salir a jugar en los partidos y estaba en la banqueta, y eso me ponía muy de los nervios porque me ponía triste.

Por otra parte, tenemos la trama de amor, en la que el protagonista esta enamorado de una chica y tiene que hacer todo lo posible para enamorarla, aunque es bastante difícil y pone de los nervios.

En resumen, el anime me gusto mucho de pequeña. Este en particular no lo he vuelto a ver desde que lo vi entonces, pero no descarto volver a verlo, ya que formo parte de mi infancia y fue una gran serie que me mantenía delante el televisor horas y horas.

Mi nota es un 9.


¡Saludos slamers!