miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña películas #12: Pearl Harbor

Hoy os traigo la reseña de una de mis películas favoritas, está en el top ten de películas que me encantan, aunque no es la primera, como ya sabréis algunos.

La película se estreno en el 2001 por Touchstone Pictures y la interpretan Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, entre otros actores. La película fue producida por Jerry Bruckheimer y Michael Bay.

- Título: Pearl Harbor.

- Dirección: Michael Bay.

- Duración: 183 minutos.

Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Harnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra. Rafe encontró en Evelyn (Kate Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica (RAF) para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai. Una vez allí, ambos se enamoran mientras Rafe es derribado en combate. Para sorpresa de ambos, Rafe sobrevive y regresa a Pearl Harbor pero todo se complica cuando se produce un mortal bombardeo por parte del ejercito Japonés.

Lo que más me gusta de la película, sin duda alguna, es la banda sonora, la cual cada vez que la escucho me pone los pelos de punta.

Otra cosa que me gusta es la historia. Es decir, se centran la historia que sucedió, pero aún así hay una segunda trama que es el triangulo amoroso. He leído críticas en contra de que haya una segunda trama, que acabe siendo casi la primera trama, aunque yo no lo veo malo. Me gustan las películas que tienen dos tramas a la vez, ya que de esta forma hay más contenido y puede ser más interesante. Por otra parte, la gente que no es de películas bélicas, como es mí caso, me cuesta mucho ver este tipo de filmes y me aburren bastante, por lo cual si lo mezclan con otra trama, como es el amor, hacen que me interese más, a mi y a mucha más gente que ha visto la película.

Los personajes me gustan todos, tanto su interpretación, su estilismo, su todo. Además que la película tiene un buen argumento y esta muy bien contada. Además que en alguna ocasión te hace saltar alguna lagrima.

Mi nota para la película es de un 9.

¡Saludos perlas!