domingo, 11 de septiembre de 2016

Los nueve grupos de música que dejaron huella

Resultat d'imatges de heroes del silencio

La música suele ser un elemento importante para todos, ya sea a todas horas o solo unos minutos cada día. Pero cada uno tiene un estilo de música y unos cantantes que gustan más o menos, por esta razón terminamos teniendo grupos de música preferidos. Y, aunque nos gusten mucho sus canciones, muchos de esos grupos terminan separándose y dejando huella en nuestra cabeza con sus canciones más adoradas por nosotros.

Así que, hoy os vengo ha hablar de nueve grupos españoles que se separaron y dejaron una gran huella en nosotros. Estoy segura que la mayoría los reconoceréis o incluso no os acordaréis de ellos y querréis rememorar sus canciones.

1. El Canto Del Loco: hace unas semanas subí una entrada donde hablaba del grupo en el apartado "recordando a ...". El grupo se separo tiempo después de grandes éxitos, entre ellos: la madre de Jose, Besos, etc.

2. Mecano: Yo, aun no había nacido cuando ese grupo se separo, pero he escuchado muchas de sus canciones y me gustaron, por lo cual si me hubiese a mi gustado que el grupo siguiera, imagino que la gente que vivió como se convertían en una leyenda del pop español, deberán querer con más ganas que vuelvan.

3. La Oreja De Van Gogh: Un grupo, que a día de hoy sigue pero con una cantante diferente. Con la cantante original, Amaia Montero consiguieron durante once años muchos éxitos, entre ellos: Rosas, 11 de Marzo, etc.

4. Héroes del Silencio: Este grupo dijo adiós al escenario en 1996 después de haber cosechado grandes éxitos que a día de hoy están en los cascos de muchos. Por suerte, en 2007 hicieron una gira para rememorar grandes éxitos.

5. La Quinta Estación: Su estación duró diez años, y por lo que se ve decidieron dejar el conjunto cuando estaban en su mejor momento como grupo español. Aún así, algunos de sus integrantes aún podemos seguirlos aunque en solitario. Estoy segura que muchos recordaréis canciones como: tu peor error o sueños rotos.

6. Nena Daconte: Este grupo tiene un pequeño matiz, y es que estaba formado por dos personas, Mai y Kim, pero él se fue por lo cual podríamos decir que se separó aunque no de la misma forma ya que Mai sigue con el grupo con su nombre antiguo. Juntos compusieron canciones pegadizas como: Tenía tanto que darte o En que estrella estará.

7. La Caja de Pandora: La rotura fue a partir del abandono del cantante, Juan Valverde, para empezar su carrera en solitario aunque solo no llego muy lejos. Actualmente el grupo "la caja de pandora" sigue en activo, pero sin su cantante original, lo cual es una pena porque lo hacían genial como grupo juntos. Seguro que recordaréis la canción "acuérdate bien de mi cara".

8. El Último dela Fila: Fue un dúo bien organizado en temas musicales ya que tuvieron muchos éxito, incluso después de su separación en 1998. Por suerte, el cantante sigue con sus canciones.

9. Café Quijano: Este grupo nos demostró que una separación no tiene que ser para siempre. El grupo se separo en 2007, y hace un tiempo volvieron a tocar juntos, después de haber realizado carreras separadas.

¡Saludos musicales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario