jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña de película #36: Truco o trato

Resultat d'imatges de truco o trato pelicula

¡Buenas! Hoy os traigo la última reseña de las películas que me propuse ver para el reto del miedo, es posible que vea alguna otra, pero eso no lo sabréis hasta que no suba la reseña.

La última película que me propuse ver fue "Truco o trato", que esta ambientada en Halloween así que es perfecta para esta época del año, ¿verdad?



- Título: Truco o trato.

- Director: Micheal Doughterty.

- Duración: 82 minutos.




Esta película se basa en la estética de las películas de terror de los años setenta, donde mezclaban vampiros, hombros lobo, asesinos y fantasmas. Y, es fácil de ver porque hay varias historias dentro del film, las cuales acaban siendo conectadas entre ellas.

La primera historia que nos presentan es la de un grupo de adolescentes, los cuales van por las casas buscando calabazas, para poder hacerle una broma a una chica que etiquetan de "autista" porque sabe muchas cosas y es muy estudiosa. Para ello, usaran una leyenda urbana del pueblo que se llama "la masacre de Halloween del autobús escolar".

La segunda historia que conocemos, es la de un profesor de colegio, el cual tiene impulsos psicópatas y se porta mal con un niño. Además, este tiene un hijo que es bastante parecido a él, o eso parece.

La tercera historia, es la de una chica virgen que se disfraza de Caperucita Roja, y su reto de esa noche es encontrar a un chico para que pueda realizar su primera vez.

La cuarta historia, es la de un anciano, que es el vecino del director del colegio, el cual tiene un enfrentamiento con un pequeño demonio, el cual es bastante malo ya que su reto de la noche es castigar a los que no respetan las normas de la tradición de la noche de Halloween.




Al principio pensé que esta iba a ser la película que me iba a dar más miedo de entre todas las que he visto para este reto, pero no ha sido así al final. Me la imaginaba más asustadiza y con mucha sangre. Aunque algún que otro susto si hay y algo de sangre también, pero tampoco tanta. Hay incluso una parte, que es casi del principio, que más que miedo te da risa, porque es una parte algo chistosa, la cual tiene que ver con el director cuando se encuentra con su vecino en el jardín.

Lo que más me ha gustado de la película es la mezcla de las diferentes historias, y que al final todas ellas tienen una conexión. La verdad es que la conexión se ve un poco entre cada historia, principalmente porque ocurre todo en el mismo pueblo y entre ellos parece que se conocen, además de los personajes que salen en una y otra historia. Aunque la historia del grupo de jóvenes y la de la chica virgen, no me parecen tan interconectadas con las demás, y sólo lo parecen por el simple hecho de que aparece en ellas el pequeño demonio, pero no he llegado a entender el porque de que esté ahí.

En general, la película es entretenida, pero no es la típica que volvería a ver por interés y diversión. Os la recomiendo si queréis pasar el rato, pero para poco más.

¡Saludos con trucos!

2 comentarios:

  1. Hola.

    Me gustan mucho las películas de miedo, pero soy más de fantasmas. y me fio de tu criterio, creo que esta película no es para mi.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3 Pues no, si te gustan las de miedo pero con fantasmas, esta no esta hecha para ti.
      Saludos :)

      Eliminar