viernes, 7 de octubre de 2016

Reseñas de animes #28: Death Note

Resultat d'imatges de death note anime

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de uno de mis animes preferidos y al cual tengo mucho aprecio, por razones que podréis leer más abajo.

Este anime empezó a emitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 y terminó el 26 de junio de 2007, y fue por el canal Nippon Television.



- Título: Death Note.

- Autor: Tsugumi Oba

- Capítulos: 37 capítulos.



En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro con su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y apellido en él, siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte, si es así el portador tiene seis minutos para especificar.

Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el transcurso de la serie van apareciendo otras reglas.
En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note, mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.



Antes de todo, quiero decir que no me he leído el manga, y por lo que sé el anime tiene ciertas diferencias con la historia real. Aún así tengo pendiente la lectura del manga, sí o sí.

Antes os he contado que es un anime al que le tengo cierto aprecio. Pues bien, este aprecio viene de que de pequeña miraba mucho anime por la televisión, pero cuando empecé el instituto deje de verlo. Por lo cual me distancie bastante de este mundo. Más adelante, me recomendaron ver Elfen Lied, y lo vi, pero después de ello no seguí viendo más anime. Poco después, hará unos cuatro o cinco años, me recomendaron este anime, Death Note, el cual me gusto tanto que empecé a coger interés por este mundo y a partir de ahí empece a ver de nuevo animes y a leer mangas.

Dejando de lado el porque me gusta, vamos a por la historia. En ella conocemos a un chico, que se encuentra un cuaderno en el cual cada nombre que pone hace que esa persona muera. Para ello, tenemos un ayudante por decirlo de alguna forma que se llama Ryuk en su caso, es un shinigami.

Obviamente, descubren que alguien esta matando a gente y es un asesino, conocido como K de Kira. Por esta razón aparece un detective, por llamarlo e alguna forma, llamado L, también conocido como Ryuzaki.

A partir de ahí se desarrolla la historia, donde Kira va matando a gente, hasta el punto de creerse un Dios al cual mata a todo aquello que molesta en el planeta. Y, por otra parte tenemos a L que busca a nuestro protagonista.

Lo que más me gusto del anime es el tema del cuaderno. El hecho de que con solo escribir el nombre esa persona muriera. Además de la búsqueda de Kira y como lo hace L.

Lo único que no me gusta es cuando le pasa una cosa muy mala a mi personaje preferido, Ryuzaky, lo cual no os voy a contar porque sería uno de los spoilers más grandes. Además que no entiendo el porqué lo hicieron.

En general el anime me ha encantado, dejando a parte lo que le pasa a Ryuzaky. Espero poderme leer pronto el manga y ver la historia real.

Resultat d'imatges de death note anime

¡Saludos y portaros bien o Kira os hará daño!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también vi el anime hace unos añitos y me encantó. Hace unas semanas decidí comenzar el manga y ya voy por el tomo 5 ^^ Por ahora, se parece bastante al anime (o por lo menos, lo que yo recuerdo).
    Yo también odio ese acontecimiento malo y odié más cuando metieron a los mini L xD Cuando estos salieron, recuerdo que la serie perdió todo el interés para mí.
    Adoro a Misa-chan <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas!
      Yo quiero leerme el manga, a ver si lo enpiezo ya :3
      Veo que no soy la única entonces con eso. Pobre L TT
      Un beso!

      Eliminar
  2. cuando aparecieron los mini L también perdí un poco de interés, y simplemente seguí viendo para ver cómo terminaba..,

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Este anime me gusto bastante cuando lo vi, lo conocía hace años pero nunca me había dado el tiempo de verlo, y de hecho creo que cuando lo vi fue el momento perfecto, personalmente lo considero una obra maestra, porque la historia es manejada de tal forma que no te deja escapar, al igual que tú no he leído el manga pero la verdad en esta ocasión el anime no me dejo con ganas de hacerlo porque quede muy conforme con lo que vi, aunque obviamente no descarto leerlo en algún momento.

    A todo esto amiga hay entradas donde no se puede comentar :C

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, no sabía eso que me has dicho de los comentarios luego lo miro :(

      Eliminar