jueves, 13 de octubre de 2016

Reseñas de películas #29: Before I wake

Resultat d'imatges de before i wake pelicula

¡Holis! Ya estamos un día más con otra película del #RetoDeMiedo. La segunda película que he visto es "Before I wake". Si no me equivoco no esta doblada al español, pero si al latino, por lo cual si la queréis ver será en latino o en inglés con subtitulos, a no ser que sepáis inglés, que no es mi caso.



- Título: Before I wake (Somnia: antes de despertar).

- Director: Mike Flanagan.

- Género: Terror y suspense.

- Duración: 97 minutos.



La historia trata de una pareja llamada Jess y Mark, los cuales perdieron a su hijo, Sean, por accidente mientras él se bañaba. Después de eso, la pareja no puede volver a tener un niño, por lo cual optan por la adopción. El niño que acogen a su casa se llama Cody, este ha pasado por varias familias pero en ninguna ha salido bien la cosa.

Cody es un niño muy independiente y educado, su afición son las mariposas y sabe un montón de cosas de ellas. Su forma de saber acerca de ellas es sin dormir y leyendo toda la noche, lo que hace que sus nuevos padres adoptivos se preocupen por ello, ya que al principio puede ser normal porque son las primeras noches y él esta asustado, pero no es así. Cody no puede dormir porque cuando lo hace aparece el hombre de la gangrena, por lo cual tiene que mantenerse despierto a base de chocolatinas, cafeína y todo lo que le ayude a ello.

Una noche, de repente, mientras él niño esta en la habitación y Jess y Mark están en el salón, empiezan a ver mariposas a su alrededor, algo que no entienden. Pero en un momento dado estas desaparecen, como por arte de magia. La pareja no entiende nada y Cody solo capaz de decir "lo siento".

Cody es diferente a los demás niños, tiene mucha imaginación y puede hacer que lo que piense sea real.

"¿Qué pasa cuando sueñas?"



Cuando me propuse hacer el #RetoDelMiedo, quería que algunas de las películas que viese no fuesen muy conocidas pero a la vez diesen miedo, aunque esta no ha dado tanto miedo como esperaba. Pero, si que tiene momento de taparte los ojos y no querer escuchar ningún grito, sobretodo en las partes en las que es de noche. Así que busque un listado de películas de miedo y me encontré con esta, me gusto mucho la portada de ella, porque me gustan las mariposas y pensé que sería una película genial, y lo es.

La historia que se cuenta en esta película es mágica y juegan con los pensamientos del niño, los cuales se hacen reales y fuertes a medida que pasa el tiempo. Pero, es una historia triste lo cual entenderéis cuando conozcáis porque sucede todo esto y entenderéis el sentido de muchas cosas, pero no de todas. Si que se cuenta el porque sucede, pero hay algo que no termine de entender y son las desapariciones, por decirlo de alguna forma porque no quiero hacer ningún spoiler, y la verdad es que es difícil.

Acerca de la ambientación no hay mucho que decir, ya que es casi la misma que se usan en la mayoría de películas de este género. En las cuales hay una casa, poca luz y mucha música de tensión, la cual te pone la piel de gallina.

Lo que más me ha gustado, a parte de la historia que se cuenta, son los dos niños, Sean y Cody, los cuales son adorables y me encantaría tenerlos solo para mí, pero después de ver la película quizás los tendría solo un rato y cuando el sol estuviese iluminando cada rincón de la casa.

En resumen, la historia me ha gustado mucho, sobretodo el razonamiento del porqué sucede todo eso, creo que esta muy bien hilado y con mucho sentido. Aunque la verdad es que esperaba muchos más sustos y momentos de tensión, creo que podrían haber habido muchos más. Recomiendo esa película a esos amantes de las mariposas, de los niños, de la mágica y de los sueños de los niños, porque os hará descubrir un mundo nuevo.

¡Saludos, en forma de mariposa!

1 comentario:

  1. A mí me encanto la película, pero más que terror diría que es un drama encubierto, incluso me recuerda a Un monstruo vino a verme, siendo, para mi gusto, mejor Before I Wake. Lo cierto es que el director es de lo mejorcito que he visto ultimamente, te recomiendo Oculus y Hush, que son del mismo.

    ResponderEliminar