lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña literaria #36: Pequeñas mentirosas (PLL I)

Resultat d'imatges de pequeñas mentirosas libros

¡Buenos días/tardes/noches! Hoy os vengo a hablar del primer libro de la saga "Pequeñas mentirosas", del cual se basa la serie con el mismo nombre. Si os gusta la serie o queréis leer los libros de ella, no dudéis en seguir leyendo esta entrada, más adelante iré subiendo las reseñas de los demás libros de la saga.



- Título: Pequeñas mentirosas

- Autora: Sara Shepard

- Páginas: 256 págs.



Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



Llevaba bastante tiempo queriéndome leer los libros en los que se basa la serie, ya que es una de mis series preferidas y había leído que había bastantes cosas diferentes entre el libro y la serie.

En este primer libro la autora nos presenta a los personajes principales, Hanna,  Aria, Emily y Spencer. Además de otros personajes que darán juego al la historia como Alison, Jenna, Mona, Toby, Ezra, Noel...

Hace unos años, las cuatro amigas y Alison formaban un grupo de amigas inseparable en la que la cabecilla era Alison y esta hacia lo que quería con ellas. Después de una noche de fiesta de pijamas, Alison desaparece. Las noticias están puestas en la desaparición de la joven. A causa de esto, sus cuatro amigas empiezan a distanciarse y ha dejar de ser lo que eran.

Años después, las cuatro empiezan a recibir mensajes y sus vidas empiezan a torcerse.

Y ahora voy a hablar un poco de los personajes:

Por una parte tenemos a Hanna, una chica que antes era una empollona y no tenia seguridad en sí misma, principalmente por su físico. Lo cual la llevo a la bulimia. Ahora en cambio, es totalmente diferente, es una chica guapísima que ha conseguido al chico de sus sueños y tiene una mejor amiga que es de lo mejor, Mona.

También tenemos a Aria, una chica que se fue al vivir a Islandia después de lo de Alison. Antes solía llevar un piercing de pega y unas mechas rosas, ahora ya no. Es una fanática de la literatura y el primer día al volver al Rosewood conoce al Ezra y se lía con él en un bar.

Por otro lado, tenemos a Spencer. Una chica que intenta dar lo mejor de sí misma para conseguir mejores notas y más felicitaciones por parte de sus padres que las que sacaba y le daban a su hermana. Spencer tiene una peculiaridad, y es que siempre termina enamorándose de los novios de su hermana, lo cual la puede llevar a una disputa familiar.

Y, por último tenemos a Emily. Una chica que práctica natación, por obligación de sus padres y también intenta dar lo mejor de sí misma para tener contentos a sus padres. Ella sale con un chico llamado Ben, pero va a conocer al una nueva vecina del pueblo que le hará dudar de su relación.

Este primer libro se podría decir que es el primer capitulo de la serie. Aunque hay algunas cosas que me hacen dudar de que estuviesen en ese mismo capítulo. Ya que si no me equivoco, en la fiesta de Noel van todas las amigas juntas y ahí es donde se encuentran con Toby.

Otra diferencia entre el libro y la serie, es que Emily tiene hermanas, cosa que en la serie es hija única. Y, el aspecto de alguna de las chicas es diferente al de la serie.

La historia me ha gustado mucho, si te gusta la serie te encantará. He revivido el primer capitulo en palabras y la verdad es que me ha gustado, ya que de esta forma conoces mejor lo que piensan los personajes y sus sentimientos y emociones, algo que en la serie quizás tienes que intuir.

¡Saludos, A!

6 comentarios:

  1. Aunque no creo que los lea de momento, no descarto hacerlo en un futuro por lo que cuentas, qué ganas de que estrenen ya los últimos capítulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de que estrenen los nuevos capítulos, aunque ya serán los últimos TT

      Eliminar
  2. Hola :)
    No he visto la serie ni he leído la serie. La verdad es que me gustaría leerme todos los libros antes de comenzar la serie (algo que veo improbable, con todos los libros que tengo por leer jaja).
    Seguro que en algún momento le doy una oportunidad a la serie y más si es de tus preferidas :)
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3

      Bueno, no estaría mal hacerlo así. Yo creo que poca gente ha leído primero los libros... Serías especial y diferente xD

      Así lo espero :D

      Besos, preciosa!

      Eliminar
  3. No se porqué pero a mi es que nunca me ha llamado nada la atención sobre el famoso mundo de Pequeñas mentiras. El libro no me gustaria por lo que cuentas y la serie es que se poco de ella pero no me parece nada nada mi estilo.

    Pero lo importante es que el libro haya colmado tus expectativas bonita, sobre todo porque la serie es muy especial para ti.

    Un abrazo guapa 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno para gustos los colores. A mi al principio solo me llamaba la atención por el misterio y tal, no me esperaba mucha trama adolescente y luego hay un montón.

      Un beso, guapísima :D

      Eliminar