miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña de series #27: Faking it (Las farsantes)

Resultat d'imatges de las farsantes

¡Buenas! Hacia tiempo que no subía una reseña de alguna serie, y ya tenía ganas. Así que os traigo la última serie que me he terminado, que se llama "Faking it", en España es conocida como "Las farsantes". Y, como no puede ser de otra forma, ya que todas las series que veo les pasa lo mismo, esta también se canceló al final de la tercera temporada.

- Título: Faking it (Las farsantes).

- Creadores: Dana Min Goodman & Julia Wolov.

- Capítulos: 3 temporadas, que engloban 38 capítulos en total.

Las dos protagonistas principales de esta serie son Karma y Amy, un par de chicas que son mejores amigas desde la guardería. Ahora están en el instituto, pero no es el típico instituto sino que es diferente a los demás, ya que en este la gente popular son las personas que tienen peculiaridades y son diferentes al resto.

Por esta razón, Amy y Karma no saben como conseguir para ser populares como los demás, aunque a quien más le interesa es a Karma para poder llamar la atención del chico que le gusta, Liam. Pero por suerte, después de una fiesta, las dos amigas se darán cuenta que los demás piensan que son lesbianas. Lo cual les lleva a un populismo muy alto dentro del instituto y así Karma puede conseguir lo que quiere, a Liam.

Pero para Amy no es tan fácil. A ella no le importa ser popular y se da cuenta que con la falsa relación con su mejor amiga, sus sentimientos están cambiando. Ya no la ve como una amiga, sino como algo más que esto. Para ello tendrá la ayuda de su amigo Shane, un chico homosexual que le intentará ayudar por los primeros pasos y de olvidarse de su mejor amiga.

Durante las tres temporadas de la serie, vemos como las dos mejores amigas, van cambiando poco a poco y las diferentes fases de su amistad. Ya que no será fácil para Karma saber que su mejor amiga esta enamorada de ella e intentará hacer lo posible para que encuentre a otra persona.

Pero, no solo conoceremos a estos cuatro personajes. También tendrán un papel muy importante otros personajes como Lauren, que es la hermanastra de Amy, la cual esconde un gran secreto que hará que todo su mundo cambie. Y, Felix, que lo veremos mucho más adelante en la serie, pero que tendrá también un secreto.

Resultat d'imatges de las farsantes

Lo que más me gusto de esta serie, era el hecho de ser la típica serie adolescente americana, pero con toques diferentes como es la orientación sexual. Hasta ahora no he visto, creo recordar, ninguna serie que trate de la homosexualidad, como tema principal, y de las personas transgénero. Lo cual le hace ser una serie completamente diferente a las demás, aunque las tramas sean parecidas a otras series.

Y, la segunda cosa que más me ha gustado de todo, es el instituto en el que van. Estamos acostumbrados que en los institutos de Estados Unidos, los más populares son los jugadores de fútbol, las animadoras y todos los que son guapos y guapas, pero en este instituto es todo al revés. Ahí solo eres popular si eres diferente, como Shane que es homosexual, o Amy y Karma por ser la primera pareja lesbiana del instituto. Creo que esto esta muy bien, principalmente porque hace que haya mucho más respeto entre los alumnos.

Acerca de la trama, la primera temporada me gustó mucho. El hecho de que Amy escondiera los sentimientos que tenía por su mejor amiga y como al final se los contaba, hacía interesante la historia. Pero, a partir de la segunda temporada, la mayoría de los capítulos se basaban en que las dos amigas estaban enfadadas, por alguna cuestión y al final volvían a ser mejores amigas. Supongo que esto es lo que ha hecho que terminase cancelándose, porque al final terminaba siendo la típica serie adolescente, de las cuales ya hemos visto mil así.

Desde mi punto de vista, el hecho de que se cancelase, es porque no han sabido dar lo que el público pedía. Creo que lo que todos queríamos es que las dos mejores amigas terminasen juntas, y estoy segura que si hubiese terminado la serie sin ser cancelada, hubiese sido así. Pero el hecho de hacer que apareciesen nuevos amores para las dos y los enfados entre ellas, hacían que se distanciasen y terminásemos sin querer saber si acabarían juntas o no.

Acerca de los personajes, me han gustado bastante todos, sobretodo Shane, Lauren y Liam. Shane porque es un chico muy divertido y es adorable. Lauren, al principio no me gustaba, pero después de contar su secreto, empezó a ser un poco más dócil y amigable. Y, Liam porque es muy mono, aunque en muchos casos lo haga mal con Karma.

Amy y Karma, como personajes, no me han disgustado. Pero habría preferido que su comportamiento ante algunas situaciones hubiese sido diferente, ya que por la edad que representa que tienen no parecen muy maduras.

En resumen, la serie me enamoró en la primera temporada, la cual me la vi en un par de días, pero a partir de la segunda deje de estar enganchada y tarde como dos meses en terminarla del todo. Os la recomiendo, si queréis ver algo diferente dentro de las tramas adolescentes, pero que solo veáis la primera temporada, por las otras dos son muy repetitivas.

Así que, si tuviera que darle una nota por la primera temporada le daría un diez, pero como doy la nota en general le voy a dar otra nota.

¡Saludos farsantes!