viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña literaria #37: Tu eres mi vez

Resultat d'imatges de tu eres mi vez libro

¡Buen viernes a todos! Hace bastante que no leía ningún libro de algún autor español, por lo cual me hacia especial ilusión leérmelo. Además de ser una historia de romance que llevaba días sin leer ninguna, al menos no con ese argumento principal.



- Título: Tu eres mi vez.

- Autora: Judit Priay.

- Páginas: 260 págs.



Dallas tiene diecinueve años. Vive solo en un parque de caravanas. Su vida transcurre entre el taller donde hace de mecánico y el bar de moteros del páramo. Su única pasión es su Harley y las chicas, un mero pasatiempo de una noche. Es guapo y sexy, y no necesita mucho para conseguir a cualquier chica que desea. Hasta que una noche de tormenta, una chica de aspecto angelical, muy diferente a las que él ha conocido, aparece el bar de moteros pidiendo ayuda. Bajo su dulce aspecto, Gillian, de diecisiete años, oculta a una chica fuerte e inteligente; dispuesta a hacer cualquier cosa por sus hermanos; que están a su cargo. Aunque Dallas solo pretende ayudarla una noche, una relación llena de amistad, pasión y contratiempos se forjará entre ellos, tambaleando el mundo de ambos y su futuro.




En esta historia conocemos a dos personajes principales. Por una parte tenemos a Gillian una chica de diecisiete años que se encarga de sus hermanos pequeños, Cody y Lisa, ya que su madre les abandono y ella tiene que sacarlos adelante sola. Por otra parte tenemos a Dallas, un chico que vive en una caravana solo, se gana la vida como mecánico, le apasionan las chicas y su Harley.

Gillian llega nueva en la ciudad después de que, en la anterior localidad donde había vivido, avisaron a servicios sociales porque tres niños menores edad vivían solos, sin cuidado de ningún mayor de edad. Por esta razón, Gillian decide huir del lugar para que no la separen de sus hermanos.

En la nueva ciudad hay tormenta y Lisa se pone mala. Gillian recorre parte de la ciudad en busca de alguien que la lleve al hospital, y para ello se adentra en un bar de carretera. Ahí, Dallas y Vicent, le echarán una mano.

Durante la historia iremos viendo como augmentar la amistad de Gillian y de Dallas, y en como se convierte en amor. Pero, la chica necesitará documentación falsa, lo que llevará al que Dallas descubra algo acerca de la familia de ella y no quiera ser más que su amigo. Y, la tensión se apoderará del ambiente. Para aumentarla, Vicent intentará enamorar a Gillian.

Me ha gustado mucho la historia, ya que trata un amor fuera de lo normal en este tipo de novelas, aunque al final te llevas alguna sorpresa y la cosa cambie. Tiene bastante intriga, en plan de querer saber que pasara, como reaccionarán y si la cosa saldrá bien entre ellos dos y los hermanos pequeños.

En algunos momentos me ha recordado al libro "Al final de la calle 118" de Clara Cortés, por el hecho de contar una historia de hermanos que huyen de los servicios sociales para que no sean separados y hagan todo lo posible para sobrevivir sin ayuda de mayores.

Lo único que me decepcionó un poco es que al empezar a leer pensé que la historia estaría contada por Dallas. Me sorprendió que fuese así ya que iba a ser el primer libro de romances que leía protagonizado por un chico, cosa que no es común. Al final se ve que la autora mezcla los pensamientos de cada uno para que podamos conocerlos más a fondo a ambos. Por eso me decepcionó ya que pensé que sería una historia diferente a las demás.

En general me ha encantado el libro, y lo recomiendo a todos aquellos que les gusta el género new adult y el romance. Estoy segura que les va a gustar, además que es muy rápido de leer.


Imagen de autumn, couple, and fall

¡Saludos mis veces!

2 comentarios:

  1. Uy, a mi es que la trama y el prototipo de chico no me llama nada pero nada. De momento no la pongo en la lista pero si algun dia lo hago te avisaré :p

    La reseña te ha quedado muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado. No me he leído el libro que comentas, pero es un tema que ha salido en varias ocasiones en la literatura y el cine.

    ResponderEliminar