lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña literaria #38: Soy el número cuatro

Resultat d'imatges de soy el numero cuatro

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del primer libro de una saga llamada Los legados de Lorien. Este primer libro se llama "Soy el número cuatro". Si os gusta la ficción, la aventura, los alienígenas y un poco el amor, este libro os va a encantar.



- Título: Soy el número cuatro.

- Autor: Pittacus Lore.

- Páginas: 440 págs.



Llegamos nueve. Nos parecemos a vosotros . Hablamos como vosotros . Vivimos entre vosotros. La única diferencia es que no somos como vosotros. Hacemos cosas que vosotros sueñan hacer. Tenemos poderes que vosotros sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.



En este primer libro de la saga conocemos a John o Cuatro, o como queráis llamar al protagonista. Este chico vive con Henry, su cêpan, aunque es como un padre. Estos dos huyeron por obligación de su planeta, Lorien, por culpa de los mogadorianos que lo destruyeron. A parte de ellos dos, más personas de Lorien tuvieron que viajar a la Tierra para sobrevivir, y con un poco de suerte, en el futuro, poder repoblar Lorien. Pero la cosa no es tan fácil, John y Henry deben esconderse de los mogadorianos, los cuales también han viajado a la tierra y buscan a los chicos de Lorien para matarlos a todos. Por esta razón, nuestros dos protagonistas deben vivir escondidos del mundo y cada poco tiempo cambian de residencia para no ser descubiertos.

De esta historia no me esperaba nada, ni me hacía una idea de como iba a ser, ya que no he leído apenas libros de este género y no quería imaginarme que iría para un sitio que no iba. Lo que desde luego no me esperaba es que hubiese trama de amor y estés bastante presente en la historia, supongo que eso ha hecho que haya un poco de ternura en la historia.

En ciertos momentos, este libro me ha recordado a la película "Warcraft: El orígen", por el hecho de hablar de dos mundos diferentes. En el cual, uno de ellos destroza su planeta e intenta invadir otro matando a sus habitantes. Lo único que en este libro tenemos también un tercer planeta de por medio, la Tierra.

Quizás una de las cosas que me ha gustado más es que el protagonista fuese aún al instituto, por lo cual se podía relacionar con más gente. Esto da un toque más de realismo a la historia, ya que conocemos a un chico normal pero diferente a los demás, a la vez.

Otra cosa que me ha gustado es el cofre. Todos los habitantes, antes de irse de Lorien para ir a la Tierra, se llevaron un cofre. Este tiene todo lo que necesitan saber acerca de los legados de los chicos. Los legados son poderes que poseen los chicos y tienen que aprender a controlarlos. Estos le ayudaran a sobrevivir ante un mogadorianos.

Por lo que hace los personajes me han gustado todos mucho, aunque Mark lo odiaba un poco, al menos al principio. Pero hacia el final del libro, que es donde ocurre un acontecimiento que cambiara la vida de todos, él presta su mano a John y a Henry, algo que no me esperaba.

Lo que menos me ha gustado, desde luego, es el final. Aunque pensé que el final sería mucho más triste. Aún así desearía que no hubiese terminado de esta manera.

Como habéis visto el libro me ha gustado mucho y estoy deseando seguir leyendo esta saga. Os lo recomiendo mucho, sobretodo como he dicho en el principio, para aquellos que os gusta la ficción, la aventura y los alienigenas principalmente, esta historia os va a encantar.

¡Saludos Lorinianos!

2 comentarios:

  1. Jolines, asi visto el libro pinta interesante, no me tientes que yo soy una golosa del romance y seguro que me quedo con ganas de mas jajaja.

    Es la primera vez que leo de que va este libro. Sipi. Durante todos estos años solo conocia el titulo y que era ciencia ficcion 😥

    Me alegra mucho que hayas sumado otro libro favorito a tu lista sobre todo porque enamorarse no es facil 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también soy golosa del romance, pero quería cambiar de temática un poco y no ha estado mal la elección.
      Besitus :D

      Eliminar