lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña literaria #48: Otoño en Londres

Resultat d'imatges de otoño en londre

¡Muy buenas a todas y a todos! Sé que el otoño apenas acaba de terminar, pero aquí estoy yo hablándoos de un libro que transcurre en esa época del año.

Hoy traigo algo diferente en mi blog y es que os voy a reseñar un libro escrito por una youtuber. Para quién no lo sepa, hace unos meses, quizás incluso ya hace un año y pico, empezaron a salir muchos libros escritos por youtubers. La verdad es que no me atrevía a comprar ninguno de ellos, ya que veía que era una perdida de tiempo, además que prefería gastar el dinero y el tiempo en novelas escritas por mis escritores preferidos.

Cuando me enteré de que Andrea Izquierdo (Andreo Rowling en youtube) iba a sacar un libro, me hizo mucha ilusión, ya que es mi booktuber preferida. Desde que contó que iba a publicar el libro, estuve contando los días para tenerlo en mis manos. Y, aunque no lo tuve desde el día que salió a la venta, lo ansié tener en mis manos cuanto antes.



- Título: Otoño en Londres.

- Autora: Andrea Izquierdo.

- Editorial: Nocturna.

- Páginas: 523 págs.




En este libro conocemos a los personajes que nos van a acompañar en esta trilogía.

Lily lo ha dejado todo en Madrid para ir a Londres, durante el verano le pareció la mejor idea del mundo, pero cuando le quedaba poco para irse, las cosas cambiaron e hicieron que sus ganas de ir a la universidad en un país extranjero se fueran de sus manos. Ella es simpática con todos y es una persona que le gusta cuidar de quienes quiere.

Ava viene de Dinamarca. En seguida se ha hecho mejor amiga de Lily, las cuales van a la misma clase. Esta a viajado hasta tierras inglesas con su conejo llamado Panda. Ava es la típica chica callada y tímida que pasa desapercibida, pero esto no es todo. Esconde dos grandes secretos en su diario íntimo, los cuales no quiere que nadie conozca porque la podrían juzgar.

Meredith, procedente de Bulgaria, es una chica que ha venido a esta universidad, lejos de su familia y de sus amigos, para poder conocer a gente nueva y vivir los días como si nunca se terminarán. Su principal deseo es poder pasarlo bien, y vivir la noche joven. 

Tom y Finn son dos youtubers, muy conocidos en los países de habla inglesa. Estos dos son dos mejores amigos inseparables, pero por problemas familiares de Finn y por los sentimientos amorosos de Tom, harán que su relación se tambalee.

Oliver ha estado durante un tiempo estudiando en Madrid, donde conoció a Lily. Es un chico que le gusta tenerlo todo bajo su control y odia que las cosas no salgan como quieren.

Connor, es un chico procedente de Corea del Sur, el cual va a todos lados con Rex y Martha. Él es un poco tímido, pero siempre quiere hacer lo que sea para ir con todo el mundo y llevarse bien con ellos, sobretodo para la chica que le gusta.




Cuando empecé a leerme la historia, me recordaba mucho a los libros de Blue Jeans, por el hecho de tener tantos personajes y las tramas fuesen de amor y amistad, principalmente. Pero, a medida que pasaba, me daba cuenta de que incluso me gustaba más este libro que los libros con los que los comparaba.

La historia que nos cuentan en este libro, esta llena de amistades, fiestas, deberes, amores, engaños, locuras, secretos y muchas tramas. Pero, desde luego, las que más destacan son la de las amistades y la de los amores. Dentro encontramos muchos amigos y gente que parece que no se conoce pero al final entre todos están conectados entre ellos. Y, amor, porque son jóvenes y tienen ganas de enamorarse, de vivir un poco más lo relacionado con el amor.

Lo mejor de la historia, es el hecho de que haya varias tramas, y todas ellas sean interesantes. Siempre quieres saber más de cada una, pero como los capítulos se intercalan, tienes que quedarte con las ganas de la última que te has leído y esperar a leer la siguiente, para que luego te pase lo mismo. Se acaba creando un bucle vicioso de lectura.

Por otra parte, la estructura de la historia esta hecha en capítulos cortos, por lo cual no hay relleno y todo es importante de leer y apetecible. Además, que al ser capítulos cortos son muy rápidos de leer y te sucede lo típico de "un capítulo más y voy a dormir".

Lo tercero que más me ha gustado, es el hecho de que en el principio del libro, pusieran las imágenes de los personajes, que están dibujados por Elena Pancorbo, ya que así se te hacen más reales y fáciles de imaginar.

Lo que menos me ha gustado ha sido el final. Andrea te deja con un final abierto, el cual te hace querer saber más y más de la historia, y hasta dentro de un año ninguno sabrá que ha pasado al final.

Sobre los personajes me han gustado mucho todos, aunque algunos prefiero evitarlos porque están hechos para ser odiados en seguida, al menos desde mi punto de vista. Por ejemplo, Oliver, para mi al menos, es un personaje que desde el principio esta hecho para ser odiado y a medida que avanza la historia sigues odiándolo más. Aunque supongo, que todo esto lo esta haciendo por alguna razón y esta no la sabremos hasta los siguientes libros.

En uno de los vídeos que saco Andrea en su canal, dijo que cada uno se parece o se siente identificado con un personaje diferente, ya que hay varios. Yo con quién me he sentido más identificada y me ha gustado más ha sido Ava. Es muy parecida a mí, ante lo de ser callada y tímida, y en su forma de ser con los demás. Con los demás personajes no me siento identificada pero me encantaría tener una mejor amiga como Lily, tener el carácter y la forma de ser de Meredith y tener Tom como un buen amigo o como algo más (lo que surja).

Bueno, dicho esto, recomiendo este libro a aquellos que os gustan las novelas New Adult/Juveniles. Creo que os lo vais a pasar bien leyendo este libro, y os lo comeréis en pocos días/horas.

Resultat d'imatges de otoño en londre

Resultat d'imatges de otoño en londre

Resultat d'imatges de otoño en londre

Imatge relacionada

Imatge relacionada

Imatge relacionada


¡Saludos otoñales!

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro desde que salió porque la mayoría de la gente lo pone genial!! Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    A mi me pasa como a ti, pienso que es tipo Blue Jeans, tipo canciones para Paula que me parecen entretenidos pero ya. Por eso este libro me echa un poquito para atrás... :/
    No se... este libro me tiene insegura jaja
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Yo odio con todo mi corazón los libros de Blue Jeans y aún màs Canciones para Paula (senti asco leyendolo) 😠 asi que descarto de lleno este libro.

    No me gustan los libros tan juveniles y con mil personajes y subtramas, no son mi tipo 😩.

    Oooh, he visto que el chico coreano ha pasado desapercibido para ti!! Un coreano llamado Connor? um

    Se nota mucho que te ha gustado el libro y eso es lo importante, vivirlo y amarlo tú y mas si adoras mucho a su escritora 😊.

    Niñita, eres un encanto con mucho corazón y la reseña ha sido muy interesante ☺

    ResponderEliminar