miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña de película #39: Frágiles

Resultat d'imatges de fragiles pelicula

¡Buenas! En octubre hice el reto del miedo, en el cual me propuse ver varias películas de miedo/terror. Hasta entonces no me había atrevido a ver películas de ese género sola, y gracias a ello le perdí el miedo e incluso me he aficionado. Así que decidí ver otra película que tenía pendiente, de este tipo, la cual hacía años que tenía en la estantería pero no me atrevía a verla. ¡Así que aquí tenéis la reseña!



- Título: Frágiles.

- Director: Jaume Balageró.

- Género: Terror y suspense.

- Duración: 93 minutos.

Resultat d'imatges de fragiles pelicula



La historia transcurre en Mercy Falls, un hospital infantil situado en la Isla de Wight (Gran Bretaña). Este lugar tiene que cerrar sus puertas después de muchas décadas en funcionamiento. La mayoría de los empleados (médicos e enfermeras) han sido despedidos, e intentan terminar los últimos preparativos para el abandono del lugar con el mínimo de personal. Por esta razón, llega una nueva enfermera llamada Amy, la cual cubre el turno de noche, ya que la anterior enfermera lo dejo.

Cuando Amy llega al hospital, ya tan sólo quedan ocho niños, que son los que tienen problemas pulmonares y serán los últimos en abandonar el hospital.

Amy, en seguida se da cuenta de que alguna cosa rara esta pasando en ese hospital. Los niños lo notan, sobretodo Maggie, una niña muy especial con una enfermedad muy mala. Maggie habla de una tal Charlotte, con la cual se comunica a través de unos cubos de juguete que tienen letras. Charlotte, es conocida por la niña mecánica. Pero, los niños de ahora no son los únicos que han hablado de ella, sino que también lo han hecho niños del pasado. Por lo cual, Amy, empieza a darse cuenta de que esa persona no es de este mismo mundo.

"No es en dónde murieron o en dónde vivieron, es mucho más sencillo,
se quedan en el lugar que aman."



Lo que más me esperaba de esta película era miedo y muchos sustos, ya que así es como me la habían descrito. Pero no, al fin y al cabo no pasa nada de eso.

La trama de este film es bastante sencilla: un hospital que tiene que ser abandonado y de repente empiezan a pasar cosas raras, las cuales no tienen ningún tipo de sentido. Los niños saben de que se trata y los mayores no quieren creerse que eso es verdad, e intentan hacerles creer que es fruto de su imaginación.

Al final de la película, que es cuando el doctor y los demás adultos empiezan a entender que todo eso es verdad, es cuando se descubre todo acerca de la tal Charlotte y de lo que sucedió. La historia de esta, la cual representa que es la persona que hace daño a los niños y les asusta, me recordó a la película "La ouija", porque nos hacen pensar en todo momento que Charlotte es una persona en concreto y luego es otra.

En resumen, la película no esta mal, es entretenida y esta genial para pasar el rato, aunque de mientras estés haciendo otras cosas. Pero ya os digo, no esperéis que sea una gran película que recordéis toda la vida como si no hubiese ninguna otra mejor.

¡Saludos frágiles!

2 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Esta la hicieron el otro día en la tele si no recuerdo mal. Yo vi practicamente ya el final y la verdad es que no me llamo nada la atención, así que la dejaré pasar.
    Espero que la próxima película que veas te enamores más. Yo es que de terror no te puedo recomendar porque no suelo ver :/ Bueno si no has visto habitación 1408 pero más que miedo es agobio xD Ya me contarás si la ves.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      No sabía que la hubiesen hecho por la tele :O Me quedé sin internet y era la única película que tenía en casa que no hubiese visto xD

      Pues me apunto esa pelí, también me gustan las de agobio jajaja

      Saludos ^^

      Eliminar