viernes, 6 de enero de 2017

Reseña literaria #51: Los ojos del alma

Resultat d'imatges de los ojos del alma jordi sierra y fabra

¡Felices Reyes! Hoy os traigo la reseña de un libro de Jordi Sierra i Fabra. Para escribir este libro, Jordi se inspiró en la portada de un periódico, en el cual hablaban de Sandra Gómez, la cual compitió en los Juegos Paralimpicos de Atenas en 2004.



- Título: Los ojos del alma.

- Autor: Jordi Sierra i Fabra.

- Editorial: Pearson.

- Páginas: 176 págs.



En esta historia conocemos a Edurne, una chica enamorada del atletismo y que lleva un tiempo preparándose duramente para competir en los Juegos Olímpicos. Pero, Edurne se entera de que tiene un problema visual, llamado retinosis pigmentada. Esta enfermedad le provoca que su campo visual se vaya reduciendo, de tal forma que acabaría viendo como si estuviera mirando por un túnel, hasta que podría quedarse ciega.

Cuando Edurne se entera de su enfermedad, su mundo cambia por completo. Se siente mal consigo misma e incluso con todos los que están a su alrededor: sus hermanas, sus padres, su mejor amiga e incluso si novio, Antonio.

Por suerte, su entrenador, se le ocurre la idea de proponer a Edurne, de ir a los juegos paralimpicos que tendrán lugar cuatro meses después.
Resultat d'imatges de juegos paralimpicos



Creo que muchos ya sabéis que Jordi Sierra i Fabra es mi escritor preferido, y una de las razones de ello es porque muesta historias como estas. Historias, que aunque están inspiradas en hechos reales, él sabe hacerlas suyas, y transmitirte muchas emociones. Este libro te hace pensar en como reaccionarias tu ante esta enfermedad u otra por el estilo, en como actuarias delante de tus familiares y seres queridos, y en como lo llevarías hacia delante.

En este libro conocemos a una protagonista fuerte, capaz de dar todo lo que puede de ella e intentar que su sueño sea en vano y se haga realidad. Yo, en su caso habría reaccionado de forma diferente, ya que se me habría venido el mundo encima.

Me ha gustado como Jordi nos presenta a la protagonista y nos hace ver que aunque a veces podemos darlo todo por perdido, al tener una discapacidad o cualquier tipo de enfermedad, debemos darlo todo y ser fuertes. Darnos cuenta que la vida no termina por estar mal, que hay que seguir sonriendo y darlo todo.

Recomiendo mucho este libro, sobretodo para gente que sufra algo por el estilo, pero también para aquellos que nos sentimos mal por tonterías y luego leemos esto y nos damos cuenta de la suerte que tenemos.

¡Saludos almas!

4 comentarios:

  1. Que bonita y sentida la reseña, Likur *_*. Te ha quedado conmovedora ♡♡♡♡♡♡♡

    Este libro no me suena xD. Lo de que se inspire en cosas como esas si lo sé, el atrapa las historias y las cuenta de un modo especial.

    Espero que algun dia nos compartas una foto con Jordi si llegas a conocerle!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, muchas gracias *w*
      Yo lo conocí hace poco, pero tiene sus años...
      Pues estaría bien poder tener una foto con él :D
      Besos preciosa ^^

      Eliminar
  2. Q linda historia me entretenio mucho

    ResponderEliminar