viernes, 13 de enero de 2017

Reseña literaria #53: La distancia entre tu y yo


¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que cuenta una historia de amor imposible.



- Título: La distancia entre tu y yo.

- Autora: Kasie West.

- Editorial: Plataforma Editorial Neo.

- Páginas: 312 págs.

- Precio: 15,90€



La protagonista de esta historia es Caymen, una chica que vive con su madre encima de una tienda de muñecas y se encargan de esta. Su madre es una apasionada de las muñecas, y quiere que su hija acabé heredando el negocio.

Una de las mejores clientas es Delaton, una mujer rica del pueblo. Un día aparece su nieto, Xander, el cual busca una muñeca para regalar a su abuela.

Y, así es como se conocen Xander y Caymen, en la tienda de muñecas de esta. A partir de ahí se dan cuenta que a los dos, sus propios padres quieren que sigan son los negocios familiares, pero no les acaban de gustar y tampoco saben que hacer con su vida. A partir de ahí, empiezan a quedar para hacer pruebas de orientación profesional. En las que cada uno elige alguna profesión para que el otro la prueve.

Pero Xander es muy rico, por lo cual ella en todo momento tiene dudas de si esta relación saldrá bien o no.

Por otro lado, tenemos a Skye que es la mejor amiga de Caymen. Ella vive a pocos minutos de su casa y trabaja en una tienda del lado de antiguedades. Skyr esta saliendo con Henry un chico que toca en un grupo de música, y en este grupo esta Mason, apodado como Tic, el cual tendrá algun sentimiento para nuestra querida protagonista.

                                  ¨El dinero no puede comprar una buena primera impresión



La historia que nos cuenta la autora es bastante sencilla y rápida de leer. No quiero decir que sea mala, pero creo que le faltaba un poco más de emoción y suspense. Con el título que tiene y acerca de lo que va, pensé que tendría alguna cosa que me haría enganchar a la historia y que me haría emocionar, pero no ha sido así. Ha habido sentimientos, pero no de esos que te afectan a ti mismo como lector. Personalmente al no engancharme y al no sentirme parte de la historia no a acabado de convencerme. 

Por otro lado, la historia es bastante típica: chica pobre se enamora de chico rico y en medio hay otro chico que es como ella, pero ella no sabe que hacer. La verdad es que me hubiese gustado que algunas cosas de esta historia típica hubiesen cambiado, ya que la chica siempre termina con el mismo, por lo que el suspense de que pasa el final no existe.

Acerca de los personajes me han gustado todos bastante. La que más ha sido Caymen, por su sentido del humor, ya que emplea muchas veces el tono sarcástico, aunque debo reconocer que al principio, sobretodo cuando lo usaba con clientes, me parecía de mala educación y un poco borde, pero al final me ha terminado encantando. Otro personaje que me ha gustado bastante es Skye, ya que tiene pinta de ir mucho a su royo, pero al final es la que más ayuda a Caymen cuando tiene problemas.

Como veis no me ha disgustado pero tampoco me ha gustado. Me habría gustado que me enganchara más y que el final no fuera tan predictivo.

¡Saludos a distancia!


4 comentarios:

  1. Holaaaa
    La verdad es que este libro creo que me gustará más o menos como a ti. Es un libro que para nada es mi estilo, pero a veces me gusta leer este tipo de libros, y más si mi libro anterior a sido complejo. Así que usaré este libro como puente entre libros más complejos, sin expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Pues es buena idea, úsalo de puente entre los libros más complejos, seguro que funciona xD No había pensado en usarlo así xD
      Gracias a ti por leerla.
      Un besete ^^

      Eliminar
  2. Ainsssss, ¡pues yo a este si le tengo muchisimas ganas! De verdad >\\\<. Aunque a lo mejor me doy un golpe como tú y me parece normalito y no gran cosa. Cuando le de una oportunidad veremos. Pero a mi si me llama.

    Oh. Oh. Oh. Veo que el libro tira de clichés. Me gustan cuando los usan para reiventarlos.

    Al menos te gustó la protagonista pero ya veo que el chico no ups.

    Joo, es que cuando no se conecta con un libro el vacio es enorme porque no dejan de ser un monton de palabras juntas sin sentimiento. Una penita enorme 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish... Yo también le tenía muchas ganas y mal ha ido la cosa jajaja Bueno, espero que si lo lees te guste mucho y no te defraude como a mi, quizás le encuentras su punto.

      Exacto, lo describes muy bien como ha sido este libro para mí, pero bueno... Espero que a ti te guste si lo lees.

      ¡Un beso!

      Eliminar