viernes, 27 de enero de 2017

Reseña literaria #57: Play

Resultat d'imatges de play javier ruescas

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me quería leer desde hace mucho tiempo: Play, el cual forma parte de la trilogía con el mismo nombre, siendo este el primer libro de ellos.

Como algunos ya sabréis, no es el primer libro que leo de este autor, y estos otros me gustaron así que decidí leer ya esta trilogía.

"Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones,
y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas."



Resultat d'imatges de play javier ruescas- Título: Play 

- Autor: Javier Ruescas

- Editorial: Montena

- Trílogia: Play I

- Páginas: 512 págs

- Precio: 16,95€



En este libro conocemos a dos hermanos: Leo y Aarón.

Leo se fue de casa hace apenas unos años, para buscarse a si mismo y poder hacer lo que más le gustaba. En su tiempo en difetentes países del extranjero, conocío a varias personas entre ellas Sophie, una chica que le robo el corazón y que le regalo el mejor objeto mejor guardado por este: una bola negra del número ocho de billar. Esta bola, tiene la peculiaridad que le puedes hacer preguntas y ella te saca la respuesta. Muy útil cuando él tiene dudas.

Aarón vuelve a casa después de un verano desconectado de todo el mundo, donde ha estado en casa de sus abuelos. Cuando vuelve a su casa se encuentra con que su mundo ha dado un giro brutal: su hermano mayor ha vuelto a casa y su novia Dalilah ahora es famosa.

Con el reencuentro de los dos hermanos empiezan a hablar de sus cosas e intentar intimar un poco y saber que ha sido de ellos durante este tiempo.

Pero la relación entre estos dos hermanos no marchara muy bien, pues el mayor encontrara canciones escritas y cantadas por Aarón, y con ellas verá una genial oportunidad para ser lo que siempre ha querido: famoso.

"Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo."




Javier Ruescas nos presenta la novela deparada por capítulos, intercalados entre los dos hermanos, por lo que podemos conocer mejor lo que piensan cada uno de ellos en cada momento.

La historia la he visto bastante sencilla y esperaba en todo momento que sucediese lo inevitable, es decir que se desenmascarara la verdad acerca de Play Serafín (título que da nombre al grupo de música que acaban creando los hermanos), y aunque sabías que pasaría en cualquier momento no sucede hasta el final y a lo grande, cuando menos te lo esperas.

Creo que le ha faltado algo de intriga y que me engachara la trama. Mientras leía el libro, sabía en todo momento lo que iba a pasar y era bastante predecible. Además, que al terminar los capítulos no me quedaba con ganas de leer más, porque ya sabía por donde iría la trama.

Acerca de los personajes me han gustado todos bastante, actúan todos acorde con su forma de ser y de la edad que tienen, aunque Aarón que es el hermano mayor es más responsable y tiene los pies en el suelo en comparación a su hermano Leo. Como muchos libros, sobretodo en los de Javier Ruescas, siempre hay personajes que esconden algún secreto y nunca te lo esperas, en este libro han sido dos personajes, de los cuales uno de ellos no me esperaba para nada: Dalilah y Emma.

En resumen recomiendo este libro a los amantes de la lectura y la música, y para pasar el rato, pero desde mi punto de vista no ha sido tan maravilloso como me esperaba, supongo que el hecho de ello es que he crecido bastante desde la primera vez que quise leérmelo.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues de Javier Ruescas he leído Pulsaciones y Latidos y la verdad es que me gusta, pero no me apasiona (aunque como booktuber es de mis favoritos, omg). Esta trilogía es a la que más ganas le tengo y lo que cuentas, aunque te haya decepcionado un poco, me atrae. Creo que la leeré cuando saque tiempo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Yo "Pulsaciones" también me gusta y de momento es el libro que más me gusta de él.

      Espero que si te lees al final la trilogía te guste, entonces.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Jo, dices que no te ha enganchado y que no ha sido lo que tu esperabas pero se ha llevado una super notaza.

    Este fue el libro que te digo que leí de él. A mi si me enganchò pero lo vi muy... en plan "no lo volveria a leer y paso de sus continuaciones".

    Al principio me gustaba mas Aaron, luego no recuerdo porqué pero me gustó mas Leo, aunque me decepcionò muchisimo que se acostara con otra en el break y yo soy su ex/novia y tambien le cierro la pu** puerta. Pero la queria :/.

    Y la casi novia de Aaron, odiosa, es una gran asquerosa cuando se descubre ese secreto.

    Y no recuerdo mas :o.

    El libro lo vi muy de drama y muy coral. Es que lo lei en 2013. Hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Ahora que lo dices, tienes razón tiene mucha nota y eso que no me gusto tanto como esperaba. Pero supongo que las cosas que me gustaron de él tuvieron más peso que las malas xD

      Yo no sé si seguiré leyendo el resto de libros, quizás lo haré solo por la curiosidad.

      ¡Besos!

      Eliminar