lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña literaria #60: ¿Y si quedamos como amigos?

Resultat d'imatges de y si quedamos como amigos libro

Muy buenas! Se que he tardado un poco pero ya esta aquí la reseña del primer libro que me he leído este año: ¿Y si quedamos cómo amigos?

Una historia llena de amistad por todos lados y con un toque de amor profundo.

"Porque a veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra."



- Título: ¿Y si quedamos como amigos?

- Autor: Elizabeth Eulberg.

- Editorial: Alfaguara.




¿Y si quedamos como amigos? Nos cuenta la historia de un chico y una chica, Levi y Macallan, que se conoce cuando él se muda a vivir a Wisconsin y le piden a Macallan que le enseñe el colegio.

Al principio, Macallan no es muy simpática con el chico nuevo aunque Levi parece que le gusta como es ella.

Al final se empiezan a hacer amigos, a partir de que la madre de Levi le pide a Macallan que venga todos los miércoles por la tarde después de clase a casa de ellos. Ahí, descubren su afición por la misma serie. Sus bromas acerca de la serie, lo mucho que se conocen entre ellos y su cercanía ira creciendo con los años, aunque por ello muchos se piensen que son pareja. Porque... ¿cómo van a ser mejores amigos un chico y una chica? Por lo que hará pasar malas pasadas tanto a uno como al otro, y con las parejas que vayan teniendo en su vida.

"Pero las familias no siempre están unidas por lazos de sangre.
Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento."




Tenía muchas ganas de leerme este libro, aunque tarde mucho en ello porque sabía que iba a sufrir con esta historia. Ya que es de esas historias que ves cuanto amor hay entre los protagonistas pero no terminan de declarar su amor, de esforzarse por el otro y al final acaban saliendo con otros para olvidar lo que sienten.

La historia es muy emotiva, con mucho sentimiento y te engancha mucho ya que a casa página que pasa te quedas con las ganas de que pase lo previsible.

Al principio, no me gusto mucho ya que veía a Macallan un poco borde y antipática, pero a medida que pasaban las páginas me gustan mucho más, ya que me veía muy parecida a ella en algunas de las formas de hacer y de actuar en ciertas ocasiones. En cambio, Levi me gustaba muchísimo al principio, lo veía como un niño muy bueno y que siempre estaba ahí para quién lo  necesitaba, pero con el tiempo, cuando empezaba a tener todo lo que él deseaba, empezó a cambiar su forma de ser y empezó a disgustarme como personaje.

"Sabía que amor era una palabra muy fuerte para alguien de mi edad,
pero era eso, ni más ni menos, lo que sentía."

Lo que se me ha hecho algo raro de esta historia, es el hecho que te quieren hacer ver que entre un chico y una chica puede haber una muy buena amistad, pero que al final acaban con el tópico de que eso no es verdad y que al final siempre acaba pasando algo entre ellos. Es decir, no entiendo que te intenten hacer ver una cosa cuando al final es todo lo contrario.

En resumen me ha gustado mucho el libro, aunque al principio no me llamaba mucho la atención, pero a medida que pasaba las páginas me iba enganchado más. Creo que una de las cosas que más me ha gustado, a parte de la portada con Macallan en ella y el título que me encanta, es el hecho de que los capítulos se intercalan y en uno narra ella y en el otro narra él. Además de que, entre capítulo y capítulo tenemos una pequeña conversación, la cual esta en fondo gris, que es donde los protagonistas, años después, se cuestión lo que hicieron y su forma de actuar.

Os recomiendo este libro si os gustan las historias de amor entre mejores amigos o imposibles se podría decir incluso.


¡Saludos, amigos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y a mí no me terminó de convencer por lo que dices, yo quería que acabara de forma distinta y como nos hacían ver, pero no. Por lo demás me encantó^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!
    Pd: soy una nueva seguidora que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues sí, debería de haber terminado diferente.

      Voy a ver tu blog ;)

      Eliminar
  2. Holaaa :)
    Yo aun no he leído el libro, pero al igual que tú, hay algo que me echa para atrás con este libro y no se que será :/ Algún día lo leeré, pero creo que aun no estoy preparada jaja
    La verdad es que la portada es preciosa <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Espero que si al final lees el libro te guste, al menos un poco :)

      Un beso :D

      Eliminar
  3. Madre mia, yo se que este libro no me gustaria nada. Es que me encantan los mejores amigos pero odio que metan a absurdas terceras personas, me cabrea muchisimo y me hace pensar que si tan infantiles son en el fondo no son tan amigos porque no confian en el otro. 😕

    Ahhh, con los personajes tuviste un fuerte cambio pues comenzaron de un modo y acabaron en el lado opuesto al final. Con ella menos mal que desapareció esa sensaciòn de borderia°

    A esta autora la lei con el libro de El club pero no me gustò y juré no volver a leerla. Y lo mantengo. Es demasiado infantil para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Estoy de acuerdo contigo con lo de los mejores amigos y tal.

      Pues yo es el primer libro que me leo de ella y el de El club le tengo bastantes ganas de leer, pero ahora dudo si no te gusto xD

      Un beso :)

      Eliminar