miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña manga #5: La chica a la orilla del mar

La chica a la orilla del mar, Vol. 1

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un manga bastante famoso llamado "La chica a la orilla del mar". Empezó a publicarse en 2009 en la revista Manga Erotics F.



- Título: La chica a la orilla del mar

- Título original: Umibe no Onna no Ko (うみべの女の子)

- Autor: Inio Asano

- Editorial: Milky Way Ediciones

- Tomos: 2

Imatge relacionada



Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

Resultat d'imatges de la chica a la orilla del mar manga



Antes de empezar esta historia no sabía lo que me iba a esperar, ya que sabía que era bastante conocida principalmente por las escenas sexuales entre los dos protagonistas. Pero, debo aclarar que mi principal motivo de leerlo era porque me gustaba el título, porque me encantaban las portas y porque el año pasado leí un manga de este autor, el cual me dejo muy confusa pero quise probar algo más suyo.

La historia se centra en la relación de dos estudiantes, Isobe y Sato. Como viven en un pueblo y son adolescentes, su principal interés en ese momento es experimentar con su cuerpo y conocer cosas nuevas, y en este caso optan por matar sus horas muertas experimentando sexualmente entre los dos. Pero, cabe decir que en ningún momento hay romanticismo en esa relación, sino que es todo puro físico.

Y así transcurren los días para este par de muchachos, de tal forma que empiezan a conocerse mejor a sí mismos y también del sexo opuesto, pero también de sus miedos y sus traumas. Pero, a lo que le acaban dando más vueltas, es que al principio esperaban que tener una relación física iba a ser fácil, pero a aumentan las veces que se ven, ese pensamiento empieza a decaer y a no tener sentido.

Como os he dicho, este manga es bastante conocido por sus escenas sexuales, pero al fin y al cabo tampoco hay tantas. Pero, las pocas que hay, hay que decir que se muestran muy naturales y no son tan eróticas como he escuchado decir.

Acerca de los personajes no me decanto por ninguno de los dos, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. Por una parte tenemos a la chica, Sato, la cual en clase y junto con sus amigas parece una chica muy tranquila y sencilla pero cuando esta a solas con Isobe, le gusta poder tener el mando de todo, por lo que es una persona totalmente diferente. Y, Isobe desde el principio ya vemos que es un chico complicado, pero poco a poco vamos conociendo el porque de ello.

En resumen, creo que su desarrollo es un poco lento y no termino de ver el mensaje que nos quiere hacer llegar Inio Asano con este manga, el cual estoy segura que tiene. Sin duda me ha dejado con un sabor de boca no del todo bueno, esperaba un poco más de esta historia. Aún así lo recomiendo para pasar el rato.

¡Saludos, mares!

7 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes, porque me apetece muchísimo y en general he leído muchas opiniones buenas. A veces hay tomos con los que uno se lleva ciertas impresiones que no parecen cuadrar y, si volvieras a leerlos cambian. Me pasó con La dama de las nieves, de las CLAMP.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Yo también había leído muy buenas opiniones del manga, pero bueno cada uno tiene tambiŕn sus gustos xD

      Ese de las CLAMP no me suena, le echaré un ojo quizás.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Que historia mas moderna. Me has dejado a cuadros con la sinopsis y con la reseñita pero te juro que no me atrapa leerlo. No se, odio a la gente que tiene 2 caras y esa chica parece tenerlo y que el esconda cositas tampoco me llama la atención. Esto de los foll@-amig@s me recuerda al yaoi pues a veces es un recurso muy usado u.u.

    Siento que le tuvieras muchas ganas y que te decepcionara porque no escondiera ninguna super historia de amor o un mensaje que no llegara a ninguna parte. Uh, es horrible cuando las historias se pierden a si mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, es que habia leído buenas cosas de este manga asi que esperaba algo genial.

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Este manga lo leí hace ya algunos años atrás y la verdad recuerdo que me gustó partiendo con Inio Asano es un mangaka que me gusta y los 3 mangas que he leído de él han sido completamente psicologicos y no sé si lo hace a propósito pero sus mangas siempre me hacen pensar en que hay un trasfondo más profundo en ellos.

    No me agrado mucho el personaje de Sato porque la sentí egoísta en todo sentido, y me gusto mucho más Isobe porque al final tenía algo más que dar hacía Sato pero esta nunca se dio cuenta de nada.

    Si gustas puedes leer mi reseña Aquí

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, estoy de acuerdo contigo. Ahora me paso por tu reseña :)

      Eliminar