miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña de película #40 | Nerve

Resultat d'imatges de nerve

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la película Nerve, la cual esta basada en un libro llamado con el mismo nombre y del que podéis leer mi reseña aquí.

Esta película se preestrenó el 12 de julio del 2016 y se estreno el 27 de julio del mismo año por Lionsgate.



- Título: Nerve

- Director: Henry Joost y Ariel Schulman

- Duración: 98 minutos



La estudiante Venus "Vee" Delmonico (Emma Roberts) recibe un correo electrónico del Instituto de las Artes de California (California Institute of the Arts) recordándole que debe aceptar o rechazar su admisión ese mismo día. Vee quiere dejar su casa, Staten Island, para ir a la universidad, pero siente reparo de contarle a su madre sobre su decisión. Su madre (Juliette Lewis) espera que Vee vaya a una universidad local más asequible, lo que la obligaría a tener que usar el ferry cada día para ir y volver. Esta actitud se debe a que su madre aun está superando la reciente muerte de su hijo, el hermano de Venus.
La amiga de Venus, Sydney (Emily Meade), se hace popular en Nerve: un juego de realidad on-line donde personas se registran como "jugadores" o pagan para actuar como "observadores". Los jugadores aceptan retos de los observadores, recibiendo dinero por completarlos, y cada vez se hacen más peligrosos. Debido a la actitud introvertida de Venus, su amiga Sydney decide hablar con un chico del que Vee está enamorada, J.P., y le cuenta los sentimientos de la chica, pero este la rechaza y ella se marcha de la cafetería donde se encontraban. 
Tras esto, Vee decide registrarse como jugadora en Nerve. Al hacerlo, la página recopila su información de perfiles en redes sociales, así como datos de sus cuentas bancarias, y le explica las tres reglas del juego: todas las pruebas deben ser grabadas con el móvil del jugador, todo el dinero ganado se perderá si el jugador rechaza una prueba o decide abandonar el juego, y ningún jugador puede contar a las autoridades sobre Nerve. 
En su primera prueba, besar a un extraño, conoce a Ian (Dave Franco) y a partir de entonces, los observadores deciden que deben seguir juntos, por lo que se van al centro de la ciudad a cumplir diferentes pruebas. Al llegar a la ciudad, los observadores plantean un nuevo reto consistente en ponerse un traje elegante, tanto Vee como Ian, y al salir de los probadores, su ropa ya no estaba ahí, por lo que tendrán que pensar como salir de la tienda, su plan es de salir en ropa interior de la tienda, cuando salen bastantes observadores los estan grabando, en la motocicleta de Ian hay una bolsa de ropa que es la que se probaron en la tienda.

Resultat d'imatges de nerve



Como os he comentado antes de ver la película me leí el libro, aunque de ello hace ya poco más de medio año, ya que quería leerlo sin tener luego spoilers de la película.

La historia, igual que en el libro, empezamos conociendo parte de la historia de Vee, la cual quiere estudiar arte pero su madre no quiere y tampoco tienen suficiente dinero. Además conocemos a sus dos mejores amigos, los cuales toman un papel muy relevante en la historia, sobretodo al final de la historia. Por otro lado, conocemos a Ian, un chico que desde el principio lo ajuntan con ella en los retos y de ahí nace una complicidad muy bonita.

Me ha gustado mucho como mezclan la historia con toda la tecnología, viendo los mensajes que se envían, las cosas que ven en internet, los retos que les proponen a los jugadores y como el juego puede saber todo del jugador a través de sus perfiles y las cosas que ve. Por otro lado, en cada momento hay alguna canción, la cual te pone de los pelos de punta pero de buena manera, lo cual hace que la historia sea más entretenida y te enganche más.

Los personajes, igual que el libro me han gustado todos bastante, sobretodo Vee y su forma de ser. Al principio la vemos como una chica tímida y que no consigue lo que quiere, pero en cuanto le proponen jugar al juego, se lanza a todas para poder demostrar que ella puede hacerlo y no necesita a nadie que le ayude. Por otro lado, Ian también me ha gustado mucho, aunque no me gustaba al principio ya que se le notaba que escondía alguna cosa.

Lo que no me ha gustado de esta película es que no ha sido muy fiel al libro, lo único que han tomado prestados son los personajes y las reglas del juego en sí. Ya que, desde el primer reto los dos personajes ya no empiezan igual que en el libro y además van muy rápidos en todo. Si no recuerdo mal, en el libro pasaban unos días mientras iba sucediendo todo, en cambio en la película sucede todo en un día o mejor dicho en una tarde-noche. Además, el final de la historia es totalmente diferente y eso no me ha gustado mucho.

En resumen, aunque no ha sido tan fiel al libro como me esperaba supongo que para darle más emociona a la cosa, ha sido divertido, entretenido y me ha gustado pasar el rato viéndola. Además, lo mejor de todo es la lección que nos intentan dar con la película, en la que nos muestran que con poco que estemos conectados en el ordenador, cualquier que pueda ponerse en él va a poder conocer cualquier cosa nuestra y conocer nuestras aficiones, gustos y sueños.

¡Saludos jugadores!

2 comentarios:

  1. Uy creo que es dificil de entender sin haberla visto u....u.

    Siento que no hayan sido fieles pero aun asi te han enamorado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Sí, si no lo has visto o leído no entiendes mucho... Pero no pasa nada.

      Aunque no han sido del toro fieles, lo han sabido manejar bien.

      Un beso^^

      Eliminar