lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña literaria #70 | Harry Potter y la cámara secreta

Resultat d'imatges de harry potter y la camara secreta libro

¡Buenas! Sigo con uno de mis retos literarios de este año que es leer la saga entera de Harry Potter, esta vez era el turno del segundo libro.


- Título: Harry Potter y la cámara secreta

- Saga: Harry Potter II

- Autora: J. K. Rowling

- Editorial: Salamandra

- Páginas: 288




Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Esta segunda entrega de Harry Potter sigue con las aventuras y la magia de nuestros tres personajes principales: Harry, Ron y Hermione. A las que de une un elfo llamado Dobby, el cual avisa a Harry del peligro que va a sufrir este año, también tenemos a un nuevo profesor, llamado Lockhard, el cual también es escritor.

Harry sus amigos descubrirán un lugar llamado La cámara de los secretos, la cual es una leyenda pero ellos están empeñados en descubrir.

Esta segunda parte me ha gustado mucho, igual que la primera, ya que esta llena de aventuras y emoción. Hasta ahora me he dado cuenta que estos libros no te dejan descansar, ya que en todo momento pasa algo y nunca te aburres de leer, no hay relleno. Y, no olvidemos de la magia que hay dentro, la cual lo hace un libro especial. 

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido como Harry, Ron y Hermione van descubriendo poco a poco cosas acerca de la cámara secreta y todo lo que le rodea. Creo que hace más interesante la historia y entretenida, ya que el propio lector intenta formar parte de los descubrimientos. 

Lo que quizás me ha gustado menos, es el hecho de que siempre hay algún personaje malo que al final acaba siendo bueno, lo cual no me agrada mucho. Prefiero que los malos sean malos y los buenos sean buenos. 

Sobre los personajes me han gustado mucho los principales, igual que en la anterior parte. Aunque, hay algunos como el padre de Malfoy y Lockhard no me han gustado mucho. Y, el que más me gusta es Dobby, ya que es un elfo que me encantaría tener aunque parece un poco pesado.

¡Saludos mágicos!

8 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque leí estos libros hace bastantes años, guardo muy buen recuerdo de ellos (aunque no sea una fan total) y me gustaría poder releerlos algún día...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Yo de momento tampoco soy una fan total, pero quería leerlos al menos una vez en la vida... xD

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Valeeee, yo sigo siendo de esa pequeña parte de la población mundial que no se ha leído Harry Potter y que por ahora no tiene proyecto futuro de leerlo por pereza más que nada jajajajaja Ya me vi las películas y con todos los libros que tengo acumulados lo ultimo que me apetece es ponerme con una saga con libros que van aumentando de grosor ;) Pero espero leerlos en algun momento de mi vida jejejej
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^ A mi me daba pereza empezarlos también, pero al final decidí probarlo, aunque creo que ya soy un poco mayor para algunas cosas que pasan... Pero bueno.
      Un beso enorme :D

      Eliminar
  3. Veo que te ha gustado. A mi algún dia me gustaría leerla, pero de momento. Demasiadas lecturas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^
      Te entiendo jaja Bueno, espero que si algún día los lees te gusten :)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Awww que guay que también te encantara la segunda entrega 😊😊😊.

    Es el libro del que menos recuerdo de la saga, me gustan mas los otros pero este es genial tambien ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues sí, de momento voy bien con la saga si me van gustando... xD

      Eliminar