viernes, 21 de abril de 2017

Reseña literaria #81 | Diario del búnker


Resultat d'imatges de diario del bunker


TÍTULO: Diario del búnker

AUTOR: Kevin Brooks

EDITORIAL: Destino (Planeta)

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 304

Lee aquí el primer capítulo.

SINOPSIS: "Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?"

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tardes en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.

No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Hacía muchos meses que quería leerme este libro, y cuanto más tardaba en ello, más reseñas positivas leía y me entraban aún más ganas de leerlo. Así que he cogido este libro con unas ganas inmensas.

La historia esta contada en primera persona por Linus, es como un diario personal en el que cuenta casi todo lo que le sucede en el búnker.

Linus ha sido secuestrado y lo han llevado en un búnker, el cual esta compuesto por seis habitaciones, un baño y la cocina. Él es el primero en llegar, y a medida que pasan los días van llegando más personas, hasta ser seis en total dentro de búnker.
Resultat d'imatges de diario del bunker
Asi pues, la trama se basa principalmente en los días que pasan ahí, más concretamente los de Linus. Vemos sus pensamientos de ese lugar, lo que le sucede y lo que piensa de los demás.

A medida que vas pasando página te vas encontrando con diferentes comportamientos de los personajes, como les afecta ese secuestro a cada uno y como llegan a momentos de locura, al esta encerrados ahí durante tanto tiempo. Ellos lo ven como un juego del ser que los ha secuestrado, un juego macabro ya que juega con sus mentes y haz lo que le da la gana contra ellos. 

Creo que lo más importante del libro es su final. Yo mientras leía ese final he llegado a una conclusión, que sería la más normal en esos casos creo. Pero he leído algunas reseñas en las que sus teorías eran otras e incluso más esperanzadoras. Aun así, me quedo con mi teoría. 

Sobre los personajes, solo llegamos a profundizar con el de Linus, ya que es su diario, aunque conocemos algunos pequeños trozos de vida de algún que otro personaje más.

Los personajes que más me han gustado han sido Linus y Jenny, aunque también es verdad que son los que más conocemos. Aún así me ha gustado la amistad que había entre ellos y como han hecho todo lo posible para cuidarse uno a otro, mientras los demás iban por su cuenta.

En resumen es una historia muy corta y muy apetecible que te hace leerte el libro en poco tiempo y te engancha desde las primeras páginas. Ha sido un género diferente de los que suelo leer, ya que aunque había leído muy buenas reseñas de él, no sabía lo que iba a encontrar y al final ha sido muy bueno lo que he leído. Además, el final ha sido una de las cosas más importantes de la historia, y creo que es un final algo abierto para que cada uno llegue a una conclusión y la cosa termine como cada uno desee.

5 comentarios:

  1. Me has dejado blanca con la sinopsis U.....U. Yo nunca leería algo así por placer literario 😅.

    Me he quedado a cuadros con su sinopsis y con la reseña de verdad.

    Me alegra que la historia te haya atrapado tanto ^^.

    Uffff finales abiertos, espero que tu final imaginado también fuera bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que placer literario... Lo leí más por salir de los géneros que me gustan y siempre leo, me apetecía cambiar un poco xD

      La verdad es que mi final no es que fuese muy feliz que digamos jajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro y me encanto!!! Pero....me quedé con la gran duda del significado del diario de Bird

    ResponderEliminar