viernes, 28 de abril de 2017

Reseña literaria #83 | El jardín de las sonrisas eternas

Resultat d'imatges de el jardín de las sonrisas eternas





TÍTULO: El jardín de las sonrisas eternas

AUTORA: Diana G. Romero

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 304

SINOPSIS: Sofía es una joven soñadora que, por una serie de coincidencias, acaba adentrándose en el jardín de una casa por la que pasa todos los días y que le atrae irremediablemente.

Allí conoce a Cristian, el huraño a la par que misterioso chico que pasa las horas junto a la ventana de su habitación, que da al jardín.

Día tras día, se adentrarán juntos en una historia escrita por el padre de Sofía, que les transportará a una isla perdida en la que se elaboran los sueños humanos.

Mientras se sumergen en la historia, irán surgiendo sentimientos entre ambos que les eran desconocidos, al tiempo que tendrán que enfrentarse a sus secretos y temores.

Hoy traigo la reseña de El jardín de las sonrisas eternas de Diana G. Romero, el cual me he podido leer gracias a la editorial Kiwi.

Lo primero que llamo mi atención de este libro era la portada con esa imagen tan bonita y el título de ella. Aunque no me suelen gustar los libros con portadas en las que hay fotos de personas, esta fue diferente posiblemente porque es una imagen, a mi parecer, muy de tumblr. Por otro lado, también me llamo la atención la sinopsis, aunque no del todo, aún así me arriesgue.

La historia que nos cuenta El jardín de las sonrisas eternas, es una mezcla de realismo, superación y fantasía. Todos los puntos que trata la historia juegan un papel importante en ella y se han sabido mezclar de maravilla.

La primera mitad e la historia es una mezcla de la vida real en la que tenemos a nuestros protagonistas Sofía y Cristian, a la vez que tenemos la historia del libro que escribió el padre de Sofía. Y, la segunda mitad, sigue con la fantasía de la historia pero esta vez la vida real de los protagonistas se hace más importante.

Como os digo hay la parte de la historia escrita por el padre de Sofía. Esta historia me ha gustado mucho ya que la parte de fantasía se ha sabido llevar bien y se ha mezclado bien con la realidad. Aunque al principio como había más de ella que de lo demás, me ponía nerviosa no poder conocer la otra parte de la historia, aún así en la segunda parte la cosa cambia. Lo que más me ha gustado de esta parte de la historia también, ha sido el hecho de que al final no se ha quedado en una historia de fantasía más, sino que se ha profundizado y el final de ella es precioso a la vez que triste.

Por otro lado, como os he dicho, tenemos la parte de la vida real, de la actualidad, de la historia entre Sofía y Cristian. Me ha parecido una historia preciosa, llena de magia y que me parece muy bonito que poco a poco se vayan conociendo gracias a un libro, eso lo hace aun mejor. Pero, de esta parte de la historia, varias veces nos indican que Cristian tiene un secreto, y la verdad que hasta que él no lo cuenta no se dan indicios de cual es, aún así yo ya lo intuía desde el principio por pequeños detalles que me parecían raros. Por lo que el secreto de Cristian, para mi no ha sido del todo un secreto.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, dándole un toque de fantasía y amor a toda la historia, lo cual ha hecho una obra maestra para mi gusto. Así que posiblemente más adelante me lea más libros suyos si los tiene.

Sobre los personajes me han gustado mucho los dos, ya que han sido personajes perfectos y han congeniado muy bien desde el principio. Me ha gustado el hecho de que no fueran como los típicos personajes de algunos romances de amor en que se odian entre ellos y a la vez se aman pero no se lo dicen, por lo que ha sido un punto muy bueno para él.

Aunque la historia y todo me ha encantado, he encontrado varios fallos. El primero han sido un par de faltas de ortografía, pero eso a cualquiera le puede pasar. Y, por otro lado que la parte de la historia real y la del libro del padre de Sofía, no de separe se alguna forma ni se cambie la letra, por lo que parece que todo sea la misma historia y al principio me perdía mucho, o al menos en la versión ebook.

En resumen, ha sido una historia que me ha gustado mucho ya que ha tenido de todo. No soy de historias de fantasía, pero esta a llegado a mi corazón sin duda. Me alegro mucho de haberme arriesgado a leer este libro al final, aunque al principio me perdía mucho, pero al final ha sido algo precioso y con muchas historias bonitas en él.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Coincido totalmente en que la edición es muy bonita, atrae :)
    Y no sé, quizá lo lea. Es que, al igual que tú, no termino de convencerme respecto a la fantasía jajaja pero si está tan bien integrado como dices y la historia de amor de verdad es bonita, me lo pienso.
    Me alegro de que te haya gustado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no me llama (soy dificil, lo se xD) pero quizás a Vero :)

    Otro libro que te ha enamorado y sorprendido muchisimo!!! ^^.

    Ufff a mi me parece que tiene que ser super lioso entremezclando esas historias :o.

    Me alegra que el romance no sea lo tipico de siempre!!!! Y los personajes tampoco a pesar del secreto de él.

    ResponderEliminar