viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña literaria #86 | Harry Potter y el cáliz de fuego (HP IV)

Resultat d'imatges de harry potter y el caliz de fuego libro




TÍTULO: Harry Potter y el cáliz de fuego

AUTORA: J. K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Harry Potter IV

PÁGINAS: 640

SINOPSIS: Tras otro abominable con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse a sus amigos Ron y Herminone y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

¡Buenas! Un mes más ya estoy aquí con otro libro de la saga de Harry Potter. Esta vez ha sido el turno de el Cáliz de fuego.

En esta cuarta entrega, nos adentramos primeramente en el mundo del Quidditch y en el mundial que hacen, donde participan varios países y al terminar ocurre algo muy importante. Y, por otro lado, nos adentramos en el mundo de El torneo de los tres magos, que es una especie de torneo en que los jugadores elegidos por el Cáliz de fuego, entre ellos Harry Potter tienen que superar tres pruebas importantes, repletas de acertijos, ingenio y mucha aventura.

De esta entrega no tengo mucho que decir. Recuerdo bien la película, por lo que me ha gustado releer algo que vi, y más siendo una película que me gusto bastante por la trama, ya que era un tanto diferente a las demás para mi gusto.

Este libro, me ha dado la impresión de ser por fin el comienzo de algo grande en el mundo mágico, mientras que los anteriores libros eran más introductorios.

Como os he dicho, no tengo mucho que decir de esta entrega, ya que la trama me ha parecido original. Pero no me ha acabado de gustar este libro, ya que se me ha hecho eterno, he tardado como dos semanas en leerlo, y eso que suelo leer una o dos horas al día, pero es que no terminaba de coger este libro con ganas y los capítulos se me hacían largos, además que los diálogos eran extensos y daba muchas explicaciones las cuales no me acababan de interesar.

Pero, lo mejor de todo este libro es el comienzo de la pequeña historia de amor entre Ron y Hermione, aunque aun no son pareja, en este libro se pueden ver algunas acciones en las que nos puede hacer pensar que ahí va a haber algo, cosa que ya sé que habrá por las películas.

Sobre los personajes no hay mucho que decir tampoco. Han seguido todos con su forma de ser y todo igual que los demás libros, por lo que no hay nada que objetar.

Y, aunque esta cuarta entrega se me ha hecho eterna, y ha hecho que se me quitaran un poco las ganas de seguir leyendo, intentaré seguir con la saga ya que no quiero fallar a mi propósito literario más importante de este año.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta reseña nos ha traído muchos recuerdos de cuando la leímos hace muchos años. La verdad es que no es nuestro libro favorito de Harry Potter, pero recuerdo que nos gustó. Sentimos que en parte te haya dejado mal sabor de boca. ¡Espero que no lo dejes y le des una oportunidad al siguiente! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sin duda, aunque no haya terminado de gustarme tanto como las demás, igualmente voy a seguir leyéndolos :D

      Un beso a las dos.

      Eliminar
  2. Hola! Yo estoy releyendo la saga pero de momento solo he podido terminar el primero, tengo que ponerme con el segundo en cuanto pueda. La verdad es que tengo los libros y las películas bastante más olvidados de lo que yo pensaba y de momento el primer libro ha conseguido engancharme como la primera vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te pasa como a mi, me he visto las películas, las primeras la menos varias veces, aun así aun me sorprendo yo misma cuando suceden cosas jajaja

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hellouuuu! Yo no he leído esta saga porque me he visto las películas pero conforme va avanzando el tiempo menos ganas de leerlo tengo porque son muchos libros y cada uno más gordo que el anterior así que Harry Potter por ahora no esta en mi lista de prioridades ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Sí, son demasiado gordos algunos. De momento estoy aguantando, pero no sé si seré capaz de leerme todos los libros.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Ohhhh. Que mala suerte que se te hiciera eterno y no te maravillara, encima si recordabas bien la peli no contabas con el factor misterio.

    A mi si me encantó ^^.

    Ojala el siguiente te guste mucho mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Cierto, no contaba con el factor misterio, aun así como vi varias de las películas casi seguidas, hay algunas cosas que las lio de una historia a la otra... Así que a veces me sigue sorprendiendo porque X cosa ocurra en ese momento y no en otro.

      Un beso :D

      Eliminar