miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña película #56 | Verónica










TÍTULO: Verónica 

DIRECCIÓN: Paco Plaza

DURACIÓN: 105 minutos.

SINOPSIS: En los años 90, en pleno Madrid, una adolescente que acaba de realizar la Ouija con sus amigas tiene que hacer frente a las consecuencias de lo que ha desencadenado, pues ha comenzado a ser perseguida por presencias sobrenaturales que la amenazan con dañar a los miembros de su familia.


¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una película basada en hechos reales, esta se llama Verónica. Y los hechos reales se conocen por el nombre de El Poltergeist de Vallecas, que sucedieron a principios de los años 90, donde una chica llamada Estefanía Gutiérrez hizo una ouija, y desde ese momento empezó a hablar lenguas desconocidas e incluso a levitar. Más adelante, en julio de 1991 murió con tan solo 17 años en extrañas circunstancias. A partir de ahí, empiezan a suceder fenómenos paranormales en la casa.

Antes de todo, quiero decir que esta historia la conocí por Cuarto MIlenio y posteriormente leí sobre ella en El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces. A parte de esto, al terminar la película me informe un poco más de la historia real, y hay que especificar que aunque esta basado en hechos reales, estos no son del todo fieles a la historia real que sucedió en los noventa.


La historia esta protagonizada por Verónica, una chica de 15 años que vive con su madre y sus tres hermanos en el barrio de Vallecas de Madrid. Esta suele cuidar de sus hermanos, pues su madre trabaja en un bar casi todo el día y su padre murió hace tiempo, así que se encarga de los pequeños de la casa, tanto despertándolos, llevándolos al cole, etc.

Verónica, junto con su amiga Rosa y una chica del cole que se llama Diana, deciden escaparse de un eclipse que ha junto todo el colegio en el patio, para irse a un sótano del centro, donde deciden hacer la ouija. A partir de ahí, empiezan a suceder cosas inexplicables en la vida de Verónica.


Este tipo de historias me suelen gustar mucho, y el hecho de que sean basadas en hechos reales hacen que me interesen mucho más. Ha sido una historia que me ha gustado como se ha mostrado, dejando a parte de que sea o no fiel a la real, ya que han ido sucediendo cosas a medida que pasaban los minutos, todos y cada uno de ellos, con mucho significado para la historia. Además, poco a poco se va conociendo mucho más acerca de lo que pasa.

Aunque es una película de miedo, tengo que decir que he pasado miedo obviamente, pero no tanto como yo me esperaba. Supongo que el hecho de conocer la historia del pasado, ya sabia algunas cosas que iban a pasar, pero aun así no le ha quitado la intriga a la historia.

Cuando veo este tipo de película, pienso en que haría yo si me pasara alguna cosa de estas. La verdad es que no sé como reaccionaría, pero lo pasaría demasiado mal.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la fotografía y los espacios de la película, se puede ver como con el color y todo quieren dar un aura de misterio y suspense, lo cual me encanta.

Sobre los personajes, la verdad es que me han gustado todos mucho sobretodo el de Verónica. Es verdad que al principio no me gustaba mucho, principalmente por la forma de actuar de la actriz, pero luego me he olvidado de ello y me adentrado tan solo en la historia. Aun así, es un personaje con mucha fuerza y que es capaz de mucho, aun en las circunstancias en las que esta.

En resumen, ha sido una historia que me ha gustado y me ha entretenido. Como os digo, ya conocía la historia real, y tengo que decir que al terminar la película e informarme sobre ella, me ha dolido un poco que hubiese tantas criticas de ella por no respetar del todo los hechos reales e inventarse otras cosas, entiendo que esto es cine, pero me habría gustado un poco más de respeto a la historia y sobretodo a la propia familia que paso por esto.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando supe que esta película estaba basada en hechos reales enseguida me llamó la atención, pero todavía no la he visto. A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído demasiadas opiniones sobre ella pero en principio creo que no me atreveré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que aunque da miedo no es tanto como lo esperado quizás :)

      Eliminar
  3. Una duda, porque pone "Anna vestida de sangre" en el titulo? XD
    A mi me gustó la película. No me había informado antes y la verdad fue como me esperaba :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo de copiar y pegar el cuadrado ese azul que pongo jajaja Gracias por avisar.

      Eliminar
  4. hola
    no he visto ni creo que vea esta peli, porque no me gusta nada este genero (soy demasiado aprensiva para el)
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el año pasado y la disfruté bastante, pero es que soy muy fan de este tipo de películas. Aunque la verdad es que pensaba que sería muy terroríficas, y luego no fue para tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también pensé que sería más terrorífica.

      Eliminar
  6. Hola Likur!! Me alegra que te haya gustado. Me vi tentada a verla pero al final no me atreví, no tanto por la temática, pues me encanta el terror. No termina de convencerme, aún así no lo descarto. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno, si al final la ves espero que te guste la verdad :D

      Eliminar
  7. Hola.
    Sin duda por tus palabras esta película es de las mías, adoro el terror y todo lo paranormal, además me encanta lo que comentas de ella, ésta tiene que caer este fin de semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar