miércoles, 6 de mayo de 2020

Reseña de serie #54 | Marianne








TÍTULO: Marianne

DIRECCIÓN: Samuel Bodin

TEMPORADA: Primera y única (?)

CAPITULOS: 8

SINOPSIS: Justo cuando la famosa escritora Emme Larsimon anuncia que deja de escribir obras de terror, la perturbadora visita de una amiga la obliga a regresar a su ciudad natal.

¡Buenas tardes! Tenía ya muchas ganas de traeros la reseña de esta serie que me vi en apenas unos días y que me engancho tanto. La serie de la que os vengo a hablar se llama Marianne y es un producción francesa de Netflix. Antes de empezar a escribir la reseña, he leído un poco cosas de la serie y me he encontrado que no tendrá una segunda temporada, pero no pasa nada, ya que creo que con esta temporada se puede saborear muy bien lo que nos quieren mostrar con esta serie.


Marainne esta protagonizada por Emma Larsimon, una famosa escritora de novelas de terror donde ha creado un personaje de miedo que se llama Marianne. Pero un día decide dejar de escribir, por lo que en una de sus últimas firmas aparece una antigua amiga suya de la ciudad, la cual le pide una firma del libro para su madre y le pide que no deje de escribir. Emma se niega, pues ha tomado una decisión importante de dejarlo, y así lo va a hacer. Pero un acontecimiento trágico, provoca que Emma tenga que tomar una decisión y es volver a la ciudad donde nació y creció.

En esa ciudad dejo atrás a sus padres, a sus amigos y a trágicos acontecimientos que cambiaron su vida, todo eso hizo que ella desde muy joven decidiese largarse de ese lugar y de su pasado.

En su ciudad vuelve a encontrarse con sus padres y con su grupo de amigos, con los que vuelve a pasar el tiempo. Pero no todo será fácil, y es que hay una mujer que dice ser Marianne y que la amenaza con volver a escribir o que hará cosas muy malas a sus seres queridos.


Marainne ha sido una serie muy diferente a las que he visto hasta ahora, donde me he encontrado con el género de terror y suspense que hacía tiempo que buscaba. Si es verdad que en el pasado he visto otras series del estilo, pero ninguna con un argumento parecido a este. Un argumento que en la mayoría de casos no sabía por donde iría, ni en que terminaría, por lo que cada paso que daba Emma para mi era una sorpresa y una anhelada decisión.

Me ha gustado mucho los giros que da la historia y como se expone sin dejar hilos sin atar. Además, me gusta que sus amigos tengan que ver bastante en todo lo que tiene que ver con Emma y aunque les cuesta le den su mano a torcer para cualquier cosa.

A lo largo de la serie, aparecen también momentos del pasado, en los que ayudan a conocer mucho mejor a los personajes y sobretodo a Emma. Donde me he ido dando cuenta el motivo por el que Emma era de la forma que es.

Por otro lado, me ha gustado la unión que hay entre diferentes personas de la ciudad y que tienen que ver con todo lo relacionado con Marianne. La verdad es que pensé que se centraría en una cosa en concreto, pero a medida que avanzaba la serie esta cosa dejaba de pasar y cambiaba. Además, que también tenemos la trama del amor y la amistad.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la imagen. Me han gustado mucho los tonos oscuros que se han llevado a lo largo de las escenas y los lugares donde se ha grabado la serie. Aunque la ciudad donde vivía Emma es preciosa, tengo que decir que no viviría ahí solo al ver lo que le pasa a la protagonista con sus amigos.

Y, el final de la serie me ha dejado impactada. Cuando lo vi, primero pensé que deseaba una segunda temporada y saber que pasaba, pero luego pensé que quizás no me apetecería verlo por el carácter de Emma.


Sobre los personajes me he encontrado un poco de todo. Emma no me ha gustado casi en ningún momento, y aunque he empatizado con ella en algunos momentos lo cual odiaba porque no me caía bien, al final le he cogido un aprecio raro, como un amor-odio. Es un personaje con mucho carácter, pero no estoy acostumbrada que los personajes principales y más el protagonista sea de esta manera. Por otro lado, sus amigos me han gustado todos desde el principio, creo que son gente con la que debería de haber confiado más Emma y quizás si lo hubiese hecho muchas de las cosas que pasan no habrían sucedido.

En resumen, ha sido una serie con unos giros que no me esperaba, con unas imágenes y una presentación estupenda, pero con un personaje principal que me ha dejado un sabor de boca no muy bueno. Desconozco el motivo por el cual no harán una segunda temporada, pero en parte me alegra que no la hayan querido alargar y montar alguna otra trama diferente a la de la primera temporada.

34 comentarios:

  1. Uff no soy mucho de terror así que esta serie la dejo pasar, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque he oído cosas muy positivas de esta serie no sé si me acabaré animando con ella, porque la verdad es que el terror no suele ser mi género. Aun así, me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero normalmente también prefiero que se queden en una única temporada y que no hagan una nueva sacándose tonterías de la manga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso de una única temporada estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  4. Hola! No conocía esta serie pero no creo que sea para mi. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No he visto la serie pero no me termina de convencer así que lo dejo pasar, pero gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es para nada mi tipo de serie así que la dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues tenía ganas de verla porque a mí todo lo del tema paranormal me llama un montón. De todas formas, una amiga mía me dijo que no la viera porque no le había gustado nada la puntuación y, tras tu reseña, puede que tenga razón y no la vea al final. Si te gustan este tipo de series te recomiendo mucho La maldición de Hill House. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vi "La maldición de hill house" y me encanto :)

      Eliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Excelente reseña, me ha sorprendido la puntuación porque hasta antes que hables de Emma pensé que te había encantado la serie por todo lo inesperado que tenía jajajaja, pero comprendo cuando el personaje principal no gusta porque suele ser incomodo seguir viendo la historia. Es cortita la serie por lo que podría considerarla en algún futuro, ah te iba a decir que la portada de la serie se parece a la portada de una película que vi hace años, Aquí puedes verla

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo misma también sorprendí cuando volví a leerme la reseña para ver si estaba todo bien y al final le puse es nota :)

      Eliminar
  9. He leído comentarios de todo tipo sobre esta serie :s no sé que esperar. Quizás le de una oportunidad para el proximo Halloween si me apetece algo de terror :D
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad, así puedes opinar tu también :)

      Eliminar
  10. Hola!
    No he visto la serie, pero tengo una amiga que la ama. A ver si más adelante me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no la conocía, pero tampoco soy muy de series de terror, mi chico se ha visto hace unos días El Visitante y yo estaba escuchándola mientras leía escondida entre las sábanas cual gato asustado, así que creo que la dejaré pasar. No obstante, se la recomiendo a él por si le apetece verla. Mil gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si le gusta, y me apunto la que ha visto tu novio a ver que tal :)

      Eliminar
  12. Hola Likur!! Me picas mucho la curiosidad por esta serien el terror me encanta. ¡Estupenda reseña y gracias por el desucbrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final la ves te guste :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del terror, y había visto algunas opiniones que decían que esta serie valía la pena, pero no me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y eso que la escena del principio me gustó, pero no me convencieron las actuaciones, y mucho menos la protagonista. Me cayó fatal, así que no voy a continuarla. Cuando una serie no me engancha, no tengo mucha paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, yo cuando no me engancha tampoco tengo paciencia :)

      Eliminar
  14. No creo que me anime...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vi esta serie el verano pasado y me gustó mucho. Coincido en que al inicio quería una segunda temporada pero cuando vi su cancelación, no me desanimé. Toda la serie cierra bien e incluso con ese final, es una gran historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también la vi pero me dejó un sabor agridulce. La idea central está bien pero no me caló demasiado el terror mezclado con puntos de humor. Y como bien dices el personaje principal no me lo creí demasiado. No es una serie que recomendaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es una pena lo que te ha pasado con el personaje principal, la verdad es que busco alguna serie buena de Netflix, pero es que sé que me pasaría igual, puede que le de una oportunidad, pero me lo pienso un poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad espero que tengas una mejor sensación que yo :)

      Eliminar