viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña literaria #143 | Pinkies Girls de Paula Ramos

pinkies girls





TÍTULO: Pinkies Girls

AUTOR/A: Paula Ramos

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 344

SINOPSIS: Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.

Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simon se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.

No estará sola, puesto que allí le espera su primera, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Pera más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes el instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿volverá a florecer el amor?

¡Buenas tardes! Hace ya mucho tiempo que quería empezar a leer alguna historia de Paula Ramos, ya que he leído muy buenas opiniones de Firmado, Abril y Cartas para Abril, así pues al tener la oportunidad de leer esta nueva novela llamada Pinkies Girls, gracias a la editorial, decidí que era una buena manera de empezar a leer a esta escritora y poder conocer su pluma.

Simone vive uno de los mejores veranos de su vida junto a Kenny, siente que ha vuelto a enamorarse, pero el final del verano hace que ambos se tengan que separar sin darse ni siquiera un teléfono para llamarse o tener un pequeño contacto. Pero Simone ha tenido un pasado complicado, y al empezar esta vez en otro instituto y ser la nueva otra vez más, prefiere no tener ese contacto con su amor de verano.

Calypso a lo largo del verano conoció a un chico llamado Liam, con el que ha pasado gran parte del verano mientras sus mejores amigas se iban de vacaciones por ahí y ella se quedaba sola en Little Red. Pero cuando empieza el verano, se encuentra a Liam muy cerca lo que hace que sus pensamientos cambien en seguida.

Simone y Calypso son primas, y Calypso le presenta a sus amigas a Simone, ya que el nuevo instituto es en el que va ella también. Aunque al principio Mavi, Erin y Abi no acepten de muy buen agrado la nueva en el grupo, poco a poco la amistad hace florecer algo ahí.

"¿Cómo podía dolor tanto mirar a una persona?"

Pinkie Girls es un retelling de Grease, así que cuando me enteré temí leerme el libro. Por una parte porque no soy muy fan de este tipo de historias, pero por otro lado quería ver como lo desarrollaba la autora, puesto que Grease es uno de mis musicales preferidos (y eso que no soy muy de musicales). Hasta ahora el único libro retelling que había leído era Por una rosa, que esta formado por tres historias de tres autores diferentes y esta basado en La Bella y la Bestia, y la verdad es que me gusto bastante. Así pues, gracias al anterior libro que me gusto, decidí que esta era una buena oportunidad para empezar a leer a Paula Ramos.

Pinkie Girls esta compuesto por 344 páginas, las cuales están dividas en 36 capítulos. Son capítulos de tamaño normal, tirando a cortos lo cual hace que el libro sea mucho más ágil de leer y rápido. Además, en cada capítulo podemos encontrar escenas de cualquiera de los personajes principales, por lo que hace que los capítulos sean totalmente importantes en cada escena. Es decir, no hay relleno a lo largo de la historia, sino que cada parte es importante y hace que te mantengas atento a lo que pasa en cada momento.

Antes de seguir, quiero decir que la sinopsis no le hace muy bien a la historia, no porque esté mal escrita ni nada de eso, sino porque a lo largo de la historia tenemos varios personajes y entre ellos tenemos a tres que son los principales, los cuales dan voz a lo largo de la historia y son los que más llegamos a conocer: Simone, Calypso y Mavi. Y, en la sinopsis tan solo se habla de Simone, aunque entiendo que lo hacen para que se vea que es un retelling de Grease, al fin y al cabo.

La historia esta contada en tercera persona, pero en todo momento conocemos bastante bien los pensamientos de las protagonistas, aunque también conocemos los de los demás personajes cercanos a ellos, puesto que nos los hacen ver, como los de Erin, Abi, Kenny y Luka. Por lo que, hace que a lo largo de la novela sepamos bastante bien lo que piensan, aunque eso no quiere decir que sepamos exactamente muchos de los pensamientos, puesto que hay cosas que nos las vamos encontrando a medida que van sucediendo.

Por cierto, ha habido algo que me ha gustad mucho y me ha parecido muy original y diferente, y es el principio y el final del libro, donde los trozos de capítulos están narrados como si fuésemos seres no visibles que van andando alrededor de la gente de ese precioso pueblo. Eso me ha hecho pensar bastante, ya que intentaba entender que hacía eso ahí, pero al final he dejado de pensar para aceptar que es parte de la historia y que hace que sea más original.

A lo largo de la historia vemos varios temas importantes: la amistad, el amor, el desamor, el sexo, la felicidad, la tristeza... Es una historia que juega mucho con esos momentos y vivencias de la adolescencia, donde a veces te atormentas por cosas que luego te das cuenta de que no eran importantes. Lo que más se ve a lo largo de la historia es el amor y la amistad, puesto que Pinkies Girls esta formado por cinco chicas muy amigas y muy inseparables, y amor porque hay amor en cada una de ellas e historias que nos cuentan de sus amores y lo que les sucede. Pero, sobretodo el hecho de que haya amor de muchos tipos y entre ellos está un amor LGTB, algo que no me esperaba para nada en esta novela, lo cual me ha sorprendido para bien y me ha encantado.

Otra cosa que me ha gustado, es que aunque tengan cada una sus problemas y sus sentimientos, los cuales me han parecido muy propios de su edad, ha tenido un toque de humor también. Hay una escena en la fiesta de Halloween que tiene que ver con Abi, no os contare que pasa, pero os puedo asegurar que me pase cinco minutos riéndome y ahora al recordarlo también me río.

Como ya sabréis a medida que voy leyendo soy mucho de pensar en lo que pasara, puesto que bastantes libros son bastante obvios, pero este me ha sorprendido en muchos aspectos. Si es verdad que a medida que leía pensaba que pasarían ciertas cosas que acababan pasando, pero Paula Ramos hacía que esas cosas sucediesen diferentes e hiciesen sorprenderme a cada página. Como por ejemplo el final.

Pensando que es un retelling de Grease pensé que el final sería uno que al final no ha sido, lo cual no sé si decir que me ha decepcionado o me ha gustado. En parte me ha gustado que Paula me haya sorprendido con un final no esperado y ahora tenga ganas de una segunda parte. Pero en parte, me gusta que el final sea este, pues a veces las cosas no son como nosotros las deseamos.

"Creo que si quieres a una persona, tienes que desear estar con ella a toda costa."

Sobre los personajes me parece que cada uno es genial a su manera y Paula ha sabido crear un grupo de amigas que se complementa a la perfección y Simone es algo que les faltaba.

Simone por su lado ha sido mi personaje preferido, ya que le he tenido cariño a lo largo de toda la historia. Me ha parecido un personaje parecido a mi en el hecho de que es algo cortada y le cuesta mostrarse ante los demás. Pero ha sabido como evolucionar a lo largo de la historia, haciendo que se convirtiera en un pilar fundamental para ese grupo de amigas. Con ella tengo que decir que he sufrido bastante, pues desde casi el principio sabemos que falta alguien en su familia y no sabemos quién es ni el motivo, lo cual hace que quieras saberlo cuanto antes.

Calypso por su lado también me ha gustado mucho, es todo eso que me gustaría ser. Ella lleva el pelo rosa, va en patinete a todos lados y no le importa llamar la atención con sus looks. Es un personaje que me ha enamorado desde la primera escena que ha aparecido. Lo mejor de Calypso es que me ha sorprendido mucho a lo largo de la historia, sobretodo en el tema de amor, pero también porque parecía ser una historia que iba a ir a por un lado y al final todo cambia lo cual hace que no sea la típica historia de clichés y predecible.

Mavi por su lado tengo que confesar que al principio no me gustaba mucho, tanto por su forma de ser con Simone como por su forma de ser con los chicos, y tengo que decir que este libro me ha dado una lección bastante grande con su forma de ser. A partir de mitad del libro me ha empezado a gustar mucho y se ha convertido en un personaje muy importante para mi de la historia, además creo que su historia es muy bonita.

"Cada herida necesita su tiempo para ser curada"

En resumen, Pinkies Girls ha sido una historia que me he leído bastante rápido y con la que he podido conocer a un grupo de chicas con muchas cosas que contar. Me he topado con la pluma de Paula Ramos, una pluma apenas predecible, que engancha, que ha conseguido hacer en su historia algo diferente a lo que esta basado y que me ha gustado mucho. Además, aunque me ha dado una lección con Mavi, también me ha hecho reír con Abi y me ha encantado con Simone, Calypso y Erin.

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la autora he leído otros libros y me han encantado, así que estoy deseando leer este. Además, Grease es de mis pelis favoritas, por lo que ya en parte me tiene ganada. Me alegro de que no haya relleno en la novela, sino que todo sea vital para su desarrollo, además, se nota que trata muchos temas que calan hondo. Sobre el final, no sé si a mí me gustará esa sorpresa, pero me gusta que los autores se arriesguen jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es muy de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si al final lo lees :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Uuuuy no lo había visto nunca pero eso de que sea un retelling de "Grease" me ha llamado la atención, creo que me puede gustar bastante :D

    ¡besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro, creo que me serviría para pasar un rato muy divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda para pasar el rato es genial :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me creerás que acabo de leer una reseña donde la sinopsis también mencionaba a un chico de ojos azules XDDDD pero bueno me ha llamado mucho la atención la historia por lo que nos has contado pero ya sabes que soy malilla leyendo libros, aunque me alegra que te haya gustado tanto :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te creo jaja Bueno, ya encontraras alguno :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tenía ganas de ver opiniones de este libro desde que me enteré de que se iba a publicar, ya que Grease me gustaba mucho de pequeña y me daba miedo como a ti que a historia no estuviese a la altura. Pero por lo que he sacado de tu reseña, tiene pinta de ser una gran historia para pasar un rato entretenido, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro desde que lo vi en instagram, creo que es la primera reseña que leo y me alegro que te haya gusatado tanto.
    Ahora sin duda tengo mas ganas de leerlo ejejje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola LIkur!! Me alegro que hayas disfrutado con su lectura, es justo la lectura que necesito ahora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de este libro desde que sé que se trata de un retelling de Grease que, a pesar de que se trata de uno de mis musicales favoritos, también es algo machista. De todas formas, tengo un montón de ganas de leerlo por lo que cuentas y los amoríos que hay ─lo del amor LGTB *-*─ y no puedo esperar a tenerlo entre mis manos. Gracias por la reseña, me ha encantado. Creo que me ha dado más ganas de leerlo xD.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero a simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo súper pendiente a la autora. Lamentablemente aún no he leído ningún libro suyo, pero ganas no me faltan.
    Gracias por la reseña, obviamente espero leerlo pronto jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, se nota por tus palabras y tu reseña tan completa. Veo que es una historia que encaja perfectamente en mis gustos y podría disfrutar mucho. Me gusta esa diversidad de amor y que incluya el LGTB.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bien que te haya gustado tanto! A mi me encanta Grease, no sabía que era un retelling, pero desde ya me animo a leerlo ¡Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Veo que has disfrutado mucho con la lectura, yo la dejo pasar porque me pilla ya un poco mayor para el género. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me ha pillado algo mayor, pero me ha gustado igual :)

      Eliminar
  16. ¡Buenas!

    Me parece que es fundamental no ser predecible en este tipo de historias que en ocasiones pueden resultar muy cliché. Me alegra que la autora haya conseguido lograr eso y entretener. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, Besos. ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no lo conocía de nada pero me lo llevo apuntadísimo porque realmente creo que me gustará. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He visto este libro varias veces en Instagram y no sé, no acabo de animarme con él. De la autora leí solo "Firmado, Abril" y me decepcionó un poco. Aunque están hablando tan bien de este libro que quizá le dé otra oportunidad. Me alegra que te haya gustado mucho, se nota tu entusiasmo en la reseña :) Y por cierto, me parece muy guay lo de los capítulos del principio y del final.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar otra oportunidad :)

      Eliminar
  19. Hola.
    Me gusta muchísimo esta autora, la verdad es que no soy muy fan de Grease, o por lo menos no recuerdo haberla visto, así que la historia sin duda sé que me va a sorprender. Me ha dado mucha curiosidad por lo que comentas del principio y del final de la novela.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Aiss qué bien que te haya gustado! Yo estoy deseando leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues no se que hacer... no es un libro que me llame demasiado, pero despues de leerte me ha picado bastante la curiosidad... me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final lo lees te guste :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No sabía que era un retelling y eso me llama la atención.
    Aunque como a vos, me genera un poco de desconfianza así que no sé si leerlo pero lo tendré en cuenta por si algua vez busco algo así.
    ¡Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como veas, pero yo te lo recomiendo :)

      Eliminar