miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reseña de serie #65 | Summertime (temporada 1)









 



TÍTULO: Summertime

DIRECCIÓN: Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Dos jóvenes de orígenes muy distintos se enamoran durante un verano en la costa italiana del Adriático.

¡Buenas tardes! Bueno, llevo un retraso bastante grande con las reseñas de películas y series, por lo que ya tocaba esta reseña la cual vi la serie en mayo, así que imaginaros el retraso que llevo.


Summer vive con su madre y su hermana Blue. Su padre es músico y pasa gran parte del tiempo fuera de casa, por lo que Summer cuida bastante de su hermana pequeña mientras su madre trabaja y saca la casa adelante.

La serie transcurre en verano, y en el primer capítulo Summer se va a una fiesta que hacen porque su mejor amiga Sophie se lo pide. Ahí Summer llama la atención del anfitrión de la fiesta que es ni más ni menos que Ale, un corredor de moto 3.


Antes de todo quiero aclarar algunas cosas sobre esta serie. Yo empecé a verla por dos motivos: uno porque es italiana y me encanta ese país y dos porque la publicidad de esta serie era que era la serie de Tres metros sobre el cielo, que es efectivamente el libro que escribió Federico Moccia.

Así pues empecé a ver la serie pensando que era la historia de Tres metros sobre el cielo, pero hecha en serie por lo que imaginaba que habría más relleno, más tramas secundarias, etc. Pues no, nada de eso fue así. Y es que es una serie que no tiene nada que ver con el libro de Federico Moccia

Lo único que podríamos decir que tiene que ver con ese libro, son la cantidad de personajes y uniones. Pero nada tiene que ver su personalidad, su historia, su físico... Con los personajes de Tres metros sobre el cielo. 

Por lo que lo que sí tenemos es una chica que es el personaje principal que tiene una mejor amiga y una hermana pequeña con las que está muy unidas. Por otro lado, la chica se enamora de un chico el cual va en moto. Ese chico tiene un amigo, el cual se hace buen amigo de la mejor amiga de la protagonista principal. Pero como os digo, nada tiene que ver con la historia de la cual se supone que esta basada. 

Dejando a parte las comparaciones con lo que según dicen que es la historia, voy ha hablaros de la serie en sí. 

Summertime es una historia entretenida, con la que he pasado un buen rato pero la cual me ha dejado con ganas de más. He sentido a lo largo de los ocho capítulos, que me interesaban mucho más las tramas de los personajes secundarios como son Sofía, Blue, Edo y Dario, antes que las de los principales como son Summer y Ale. A parte que la historia principal entre los protagonistas se me ha hecho algo pesada y lenta, y no ha conseguido transmitir ni una pizca de lo que me transmitió Tres metros sobre el cielo cuando lo leí.

Así pues, las tramas de los personajes secundarios eran más interesantes y la verdad es que me habría gustado que se profundizará mucho más en ellos. Sofía, la mejor amiga de Summer, por su parte es una chica lesbiana que ha salido con varias chicas pero que tiene una en la cabeza que no se quita. Por otro lado, Edo está enamorado de Summer, pero no es correspondido. Por otro lado, Blue es un personaje que ha pasado muy desapercibido pero al cual creo que se tendría que hacer algo más de caso porque tiene mucho que decir. 

Por otro lado, aunque eso es más porque vi la serie en mayo mientras seguíamos confinados en casa, y es que me encantaban los paisajes, las escenas en la piscina, en la playa, en el chiringuito... Daba un de toque muy veraniego al asunto, aunque me daban más ganas de ir a la playa y tomar el sol.

Además, algo que también me ha gustado mucho es la música. Yo siempre he sido muy de escuchar música en español porque me encanta poder entender cada palabra, pero es que la música en italiano me gusta muchísimo también, por lo que he descubrieron canciones y grupos que ahora mismo me gustan mucho. 


Sobre los personajes creo que hay bastante variada entre ellos, aunque igual que con las tramas los personajes han sido muy parecidos a ellas. 

Summer me gustaba al principio, pero a medida que avanzaban los capítulos, se iba convirtiendo en un personaje que me daba un poco igual. Aunque intenta ser fuerte y llevar a su familia por el bueno camino no se da cuenta de que no puede con todo. Además, creo que es un personaje que ha tenido poca química desde fuera con Ale. 

Ale no me gustado nada desde el principio, quizás me esperaba un Step a lo Tres metros sobre el cielo, y me ha decepcionado lo que he visto. Es un personaje que me da la sensación que tampoco demuestra mucho y con el que tampoco he visto química junto a Summer, aunque se decían cosas bonitas o intentaban encontrarse, parecía todo como muy forzado y poco apetecible. 

Sofía ha sido mi personaje preferido, me gusta mucho su forma de ser y de pensar. Ella es como un pájaro libre, pero que tiene los sentimientos enjaulados. Junto a Dario encuentra una amistad bastante profunda donde las verdades se dicen a la cara. Me habría gustado que se profundizara más en ella, ya que me gustan las tramas LGTB y parece que no hayan querido darle tanta importancia como debería darse. 

Blue es otro personaje que me ha encantado. Creo que es un personaje que muestra poco y piensa mucho, la verdad es que me ha dado pena en gran parte de la historia por cosas que le pasaban. Además de que me ha parecido como que tanto en la serie como la gente de su alrededor la tienen como una segundona y no me ha gustado. 

Dario por su lado también me ha gustado mucho aunque tengo que confesar que me daba miedo que pasara como en el libro y muriese, pero como la trama no es la misma pues eso no pasa. Dario me ha sorprendido mucho en muchas cosas, pues al verlo por primera vez en escena me esperaba otro tipo de personaje, pero me ha gustado que hicieran el personaje que finalmente a sido Dario, ya que le ha dado un toque diferente a la serie juvenil con este personaje. 

Edo ha gustado bastante también, aunque me ha sabido mal que al principio tuviera una trama con la protagonista y de repente cada escena fuese fuera de la vida de los demás.

En resumen, ha sido una serie con la que me he entretenido y con la que he deseado desde mi casa confinada poderme ir a la playa o a un chiringuito. Pero, también ha sido una serie con una trama que decía ser la serie de Tres metros sobre el cielo, y que finalmente la trama principal se ha quedado en nada, haciendo que la trama secundaria fuese más apetecible y diferente. 

18 comentarios:

  1. No recuerdo de haberla visto por Netflix, será que no me ha llamado mucho la atención, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído hablar de esta serie de Netflix. No la descarto para así poder practicar un poco de italiano si la pongo en versión original. Qué raro esto que digan que es la serie de Tres metros sobre el cielo y después nada de nada... Aunque sí que tiene algunos parecidos supongo como has dicho tú pero no sé, yo tampoco no le veo la relación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor es ver la serie sin pensar que dicen que está basada en ello :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues me llamaba un poquitín pero si no aporta nada, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como veas, yo creo que no vale la pena perder el tiempo :=

      Eliminar
  4. Hola! Parece entretenida pero no sé si me animaré con ella ya que tengo muchas pendientes que me atraen más. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta serie y la verdad es que no tenía ni idea de que estaba basada en el libro de Tres metros en el cielo. No sé si le daré una oportunidad, porque la temática sí que me llama la atención, pero lo que mencionas del protagonista masculino me tira bastante para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad espero que te guste :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Estoy muy off con las series, de verdad. Últimamente lo único que veo es streamers de videojuegos. La serie tiene buena pinta para ver para pasar el tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola, no conocía esta serie pero la verdad no me llama para nada la atención, que lástima que no haya sido según la obra del mencionado, a mi me paso algo parecido con un dorama que se llamaba cinderella con los 4 caballeros algo así, que no tenía mucho del cuento pero bueno. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, imagino que es una pena ver que no es lo que esperabas :(

      Eliminar
  8. No conocía la serie, pero de momento la dejo pasar. Pero tu reseña está muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ahora que veo la portada y con tu reseña me acordé de cuando lo anunciaron. La verdad es que no termina de llamarme, además con lo floja que soy para las series, dudo que me anime. :(
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues no conocía esta serie, y pese a que parece más para verla en verano no me importa, me la apunto a ver que tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!! Me lo llevo bien anotada esta serie, la desconocía. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar