viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña literaria #160 | Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover






TÍTULO: Verity. La sombra de un engaño

AUTOR/A: Colleen Hoover

EDITORIAL: Planeta

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 368

SINOPSIS: Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

¡Buenas tardes! No os podéis imaginar la ilusión que me hace hacer esta reseña. Cuando me preguntan cual es mi libro preferido siempre digo: Tal vez mañana de Colleen Hoover, porque me enamoré de ese libro cuando lo leí. Después de ese leí otro suyo Too late que también me gustó mucho, pero dejé de leerla básicamente porque apenas hay libros traducidos en español de esta autora. Así pues, cuando me entere de que se iba a publicar Verity, la sombra de un engaño me hizo mucha ilusión poderlo leer y saborear.

Verity, la sombra de un engaño cuenta con 368 páginas y consta de quince capítulos los cuales entre ellos tienen subcapitulos. La extensión de los capítulos en ocasiones es larga pero en la mayoría son cortos. La novela está narrada por Lowen en primera persona, aunque también tenemos los fragmentos de la autobiografía de Verity que también son en primera persona.

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, así que en cuanto le ofrecen la oportunidad de seguir una serie de libros acepta. La autora de esos libros es Verity una exitosa escritora que ha tenido una accidente y a raíz de ello se ha quedado inmóvil, por lo que no puede seguir escribiendo. 

La historia transcurre principalmente en la casa de los Crawford, donde Lowen conoce a Crew el hijo pequeño de la pareja, ve a Verity y empieza a conocer mejor a Jeremy y a toda la historia de su familia, pues tenían también dos gemelas.

Mientras esta en esa casa, su trabajo es inspeccionar los papeles de Verity para poder saber hacia donde seguir la serie de libros que estaba escribiendo, pero de casualidad encuentra una autobiografía que le pone los pelos de punta. 

"Fue un beso lleno de deseo y de respeto.
Dos sentimientos que muchos hombres no parecen saber que deben coexistir."

Una vez más Colleen Hoover me ha enamorado con una historia. Los dos anteriores libros que había leído de ella eran new adult y como ella dice al final del libro, este es un libro totalmente diferente al que ha escrito hasta ahora. Cuando leí su sinopsis me asuste un poco, pues pensé que quizás no me gustaría al no ser una historia de su estilo, pero no debería de haberme preocupado tanto porque Colleen Hoover ha conseguido una vez más que me enganche a un libro suyo y no me deje despejar los ojos de sus páginas. Y es que, según la media de mis lecturas normalmente, este me lo he leído en la mitad de tiempo que otros libros con la misma cantidad de páginas o aproximadas. 

Hoover ha conseguido crear una historia donde junto con Lowen nos va descubriendo toda la verdad sobre la familia, e igual que ella he llegado a sentir miedo por lo que podía pasar a continuación. Y, aunque nos mezcla la historia entre la real y la autobiografía de Verity, la autora lo dejaba muy bien remarcado para saber siempre que es lo que estábamos leyendo, por lo que era imposible liarse o perderse dentro de la trama. 

Hablando de trama me ha gustado mucho como la ha estructurado, como ha conseguido que me quedará con ganas de más al final de cada capítulo y sobretodo el giro final de la historia, el cual me ha sorprendido mucho. Y es que cuando leo suelo intentar adivinar como terminará, pero confieso que esta vez estaba a tan enganchada a la historia que no era capaz de pensar en cómo terminaría, porque necesitaba más y más palabras y tramas para que nunca terminará. Y creo que por mucho que hubiese pensado en un posible final, jamás habría adivinado que fuese ese. Por otro lado, el último párrafo del libro da para pensar y al final ya no sabes ni cuál es tu nombre. 

No sabría muy bien en qué género catalogar este libro, pero por lo que leído sería entre el suspense, novela contemporánea y novela negra. Tipos de género que estoy empezando a leer ahora y apenas soy una experta, pero con los que estoy disfrutando mucho y este pasa a ser otro de los nuevos géneros que leo y me gusta.

  

Me ha gustado la estructuración de cada uno de los personajes y cómo Hoover los ha llevado hasta una personalidad totalmente personal y diferente entre ellos. 

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, además ha pasado las últimas semanas cuidando de su madre la cual ha muerto hace poco. No tenía muy buena relación con su madre, pero ala estuvo cuidando hasta el último aliento y encerrada junto a ella. Ese encierro ha provocado un enfriamiento con la relación sexual que tenía con su editor. Así pues cuando le ofrecen ese nuevo trabajo no duda en aceptarlo y así conseguir algo de dinero. Lowen ha sido un personaje con el que empatizado mucho, me ha gustado seguir con ella el proceso de conocimiento de los acontecimientos que han marcado a la familia Crawford, y como sus emociones transpasaban el papel para llegar a mi. Además ha habido momentos en los que le pasaban cosas que incluso yo empezaba también ha dudar de ella.

Jeremy es un personaje que al principio no sabía muy bien cómo catalogarlo, ya que en su primera aparición me parece todo como muy raro. Aún así a medida que lo he ido conociendo junto a Lowen me ha ido gustando cada vez. Además, con lo que nos contaba la autobiografía de Verity sobre su marido y nos explica a cómo era con sus hijos parecía de muy buen padre. Aunque a ratos me seguía pareciendo un personaje raro, ya que no sabía muy bien con qué iba a salir. 

Verity sin duda me ha parecido el personaje mejor estructurado, pues aunque a lo largo de la historia no puede hablar ni moverse por culpa del accidente, conocemos cosas suyas a partir de lo que escribe. Es un personaje con el que he temido junto a Lowen, y el cual me daba muy mala espina, desde el principio ya se veía que algo no andaba normal en ella. Sin duda me ha sorprendido, aunque como he comentado antes con el último párrafo me ha dejado los pensamientos en duda con ella. 

En resumen, Verity, la sombra de un engaño ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año, el cual me ha enganchado desde el principio y me ha hecho olvidar de que tendría un final porque no quería que se acabada nunca y quería más y más trama para poder quedarme en esa casa con Lowen y Jeremy. Además, me alegro de haber vuelto a encontrarme con la pluma de Colleen Hoover, y sin duda espero poder seguir leyendo sus historias y disfrutando igual que con esta.

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro (y muchos más de la autora), ya que solo leí Hopeless y me encantó, por lo que me apetece descubrir más historias de Hoover. Me alegra que te haya gustado tanto, y sobretodo que aunque no sea el género característico de la autora sepa darle vida igual que al new adult.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Hopless y sin duda te recomiendo este libro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído a esta autora en otros registros y no me convenció así que con este tampoco creo que vaya a animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y ahora tengo muchas más ganas de leer este libro <3
    El único que he leído de la autora es "Hopeless" que también me encantó y sufrí muchísimo con el. Si no lo has leído te lo recomiendo :)
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hopeless es el único que no he leído de ella y le tengo ganas. Espero que te guste este :)

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que esta vez voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, otro será. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Hola, no conozco esta saga pero veo que te ha gustado mucho, por un momento creía que había inluso seis corazones en vez de cinco jajaja un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Concuerdo contigo con que la novela engancha muchísimo y está genial estructurada y planteada. Sin embargo, para mí el final (el último final, por así decirlo) no me gustó nada. La resolución de la historia no solo plantea muchas dudas, sino que me parece bastante fuerte que Lowen decida seguir con su vida normal después de lo que lee... Creo que mi principal problema con el final fue la actitud de Lowen, ya que decide seguir como si no pasara nada y eso me desconcertó por la gravedad de la resolución en sí. No sé, esa últimas páginas no me terminaron de convencer, pero sí es cierto que, hasta ese momento, el libro estaba siendo magnífico.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en las últimas páginas, te deja con una trama poco agradable :)

      Eliminar
  7. ¡hola! Justo lo he leído este mes pero lamentablemente no puedo decir que lo haya disfrutado como tú. Reconozco que la historia está bien planteada y que te invita a seguir leyendo, pero no conseguí conectar con ninguno de los personajes y el final me dejó sorprendida en el mal sentido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, estoy leyendo opiniones de todo tipo con este libro :)

      Eliminar
  8. Me han hablado muy bien de este libro. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer este libro. No sé mucho sobre el argumento, porque quiero que me sorprenda, pero parece una historia totalmente diferente a las que he leído hasta ahora de la autora. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda no tiene nada que ver con el resto de libros que ha escrito :)

      Eliminar
  10. Oh wooow. Como no querer leer el libro despues de tremenda reseña?
    La verdad que no he leído nada de Colleen porque la mayoría de sus libros están en inglés y solo leo en español... intenté leer Without Merit pero no pude xD
    Desde que me enteré que este se publicaba en español que no dudé en que debería ser mío, pero aún no lo he visto disponible por acá. Ni bien lo vea me lo pido seguro.
    Gracias por tu reseña y la recomendaciín.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo solo leo en español, y esta es una autora que me gusta mucho por lo que todo lo que publica en español me lo leo si o si :)

      Eliminar
  11. Hola.
    Solo he leído un libro de la autora pero me gusto mucho su manera de escribir, y este libro lo he visto por todos lados, y he visto que muchos le ponen excelente puntuación y no te quedas atrás, sin duda lo tengo que leer.
    Gracias por la reseña. Por cierto, ya tienes nueva seguidora.
    Nos leemos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la autora me gusta mucho y este libro tiene muy buena pinta, a ver si puedo hacerme con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola Likur!

    Pues mira, yo es que no me llevo demasiado bien con esta autora, todo el mundo hablaba maravillas de Hopeless y yo cuando lo leí no me gustó nada.
    Este libro es verdad que se sale del esquema de lo que suele escribir la autora y eso me gusta, además de que veo que el resultado es muy bueno :D La trama me atrae: una escritora que descubre la biografía de otra... ains, no se, creo que esto va a estar lleno de secretos y salseo y eso me encanta jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos colores no tiene porque gustarte como al resto. Espero que le puedas dar una segunda oportunidad con este libro :)

      Eliminar
  14. ¡Hoola!

    ¿Qué tal todo? Espero que muy bien. Sorry, llevo un retraso de comentarios del blog importante, así que no me he podido pasar por el tuyo antes. Que por cierto, me encanta como estructuras tan limpio las reseñas, te queda super armonioso con el blog :3
    Y bueno, este libro le he visto un montón por las rrss, pero sinceramente no creo que lo lea más que nada por el género, que nunca me acaba de enamorar y no soy muy objetiva con estos libros. De todas formas me alegro que te gustase tanto e igual me lo apunto por si acaso :)

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, me alegra saber que no soy la única que va súper atrasada con los comentarios jaja

      Eliminar
  15. Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes. He leído reseñas muy buenas.
    De la autora leí algo antes, pero creo que nada que ver el género
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! tengo pendiente leer a la autora, así que me llevo apuntado este libro porque me ha dado curiosidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No paro de ver reseñas positivas de este libro, sin duda tengo que leerlo porque ya he leído antes a la autora y me encanta como escribe, quiero ver si a mí también me entusiasma su incursión en este género.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Amo a Colleen y tengo muchas ganas de ver cómo escribe thriller, aunque por todas las reseñas positivas que han salido creo que es fenomenal. Me está esperando en el kindle, así que pronto lo leo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me propuse leer todos los libros de esta autora en inglés para practicar, solo he leído tres, pero poco a poco jaja Me alegro de que la autora te haya gustado tanto en este género, se nota que los personajes están muy bien estructurados y que la historia vale la pena, a ver si lo leo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estoy viendo MUY buenas reseñas de este libro/saga y la verdad que sé que acabaré animándome a leerlos segurísimo jajajja. Gracias por tu reseña;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Likur!
    La historia se lee bastante interesante, pero no sé realmente si llegase a leerla jajaj me puse floja con la lectura como siempre :cc
    pero me alegra que te haya gustado su estructuración y la novela en si, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si consigo que te llame la atención algun libro :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Guau, este libro me ha llamado muchísimo la atención. Como a ti, la autora me encanta, y aunque no es el género que suelo leer creo que me gustaría.
    ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo pruebes y te guste :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Bueno, otro será :)

    ResponderEliminar