domingo, 28 de marzo de 2021

Iniciativa: Seamos amigos/as

 

¡Buenos días! Desde hace unas semanas estoy leyendo muchas entradas sobre esta iniciativa, y hace poco más de un mes por no decir casi dos me nominaron a ello, pero no lo vi hasta hace nada porque voy muy atrasada con los comentarios. Yo fui nominada por Rakel, administradora del blog Dorama-neando, os dejo por aquí su blog, y que le doy las gracias por nominarme.


Esta iniciativa consta consiste en lo siguiente:

1. Seguir al blog que te nominó.

2. Responder 5 preguntas.

3. Nominar 10 blogs.

4. Crear 5 nuevas preguntas.

5. Avisar a los nominados.


Las preguntas que me hizo Rakel fueron las siguientes:

1. ¿Prefieres los libros impresos o digitales?

Prefiero los impresos sin ninguna duda, me encanta oleros, poder tocarlos, la sensación de pasar de página o poder ver cuantas páginas me quedan del capítulo o del libro de forma rápida... Pero, desde hace unos cuatro o cinco años lo que más leo son libros digitales, básicamente por el precio, la disponibilidad inmediata y poder transportarlo en cualquier sitio ya sea un libro de 200 o 500 páginas.


2. ¿Cuál es tu genero favoritos de películas? 

Me encantan las de drama, los thrillers y las de miedo. No sabría elegir solo una género en concreto.


3. ¿Cuál es tu color favorito?

Me encantan el azul menta y el negro. Aunque debo admitir que a lo largo de mi vida he tenido muchos cambios de colores preferidos.


4. ¿Qué libro es el que menos te ha gustado leer? y ¿Por qué?

Nunca he tenido que contestar una pregunta tan difícil. He estado pensando en libros que he leído sin quererlo, es decir los obligatorios pero en verdad no fueron para tanto. Creo que el que menos me ha gustado leer es La Nena de Carmen Mola, no porque odiara el libro sino todo lo contrario, ame el libro de principio a fin, pero es un libro duro de leer y asqueroso en algunos aspectos, había partes que lo pasaba mal pero que hacían que me enganchara más a la novela.


5. ¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta comer y de todo, pero si tuviese que elegir una cosa solo en plan solo puedo comer esto el resto de mi vida sería la pizza, que hay de mil maneras y tipos.


No voy a nominar a nadie, porque la mayoría de blogs que sigo ya lo han hecho, así que pondré las cinco preguntas aquí abajo que hago, y que si alguien las quiere contestar ya sea en su blog o en comentarios que lo haga :)

1. ¿Cuál es tu libro preferido?

2. ¿Prefieres los libros autoconclusivos o las sagas?

3. ¿Te gusta que se hagan adaptaciones de los libros?

4. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de un libro?

5. ¿Crees que se lee mucho o poco en general?


Espero que os haya gustado, y muchas gracias a Rakel por nominarme,

me ha encantado poder responder las preguntas y eso que parecen fáciles. 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente hacer una entrada de estas, qué son muy buenas ideas para que nos vayamos conociendo un poquito más
    El de Carmen mola me lo han recomendado mucho, no sabía que fuera cómo lo estás escribiendo tú, pero aún así tengo curiosidad
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena entrada. Yo también adoro los libros impresos, siempre los preferiré, aunque los digitales son más cómodos jaja La pizza es una pasión ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho este tipo de entradas jejeje Yo también prefiero los libros en papel aunque en digital leo mucho más rápido. Y sin duda también coincidimos en la pizza jejeje.

    ¡Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me ha pasado como a ti con el kindle, me gustan más los impresos pero los digitales son mucho más cómodos. La nena es el último que me falta de leer de la trilogía de Carmen Mola, me alegro que te gustara pese a lo duro que te haya parecido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que este último libro te encantará :)

      Eliminar

  5. ¡Que bonito tag!
    No sabes cuanto disfruto leer esta clase de entradas, por medio de ellas descubro tantas cosas interesantes de los amigos virtuales. Me gustan tus respuestas, a mi también me gusta la pizza.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que somos unos cuantos con la pizza :)

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad es que como el encanto en papel no hay nada, menos mal que el digital no lo desbancó. Y también me encanta la pizza, yo la hago completamente casera, me encanta amasarla hasta que queda esponjosa, y como dices la puedes hacer de mil maneras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace tiempo que no hago una pizza casera :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo la hice hace una semana y me encanta que lo estén haciendo muchos blog, así nos conocemos un poco. Respondiendo a tus pregunas: 1. Las ha puesto difícil xD De romance mi preferido es Edenbrooke de Julianne Donaldson, luego pues la saga de Harry Potter y cazadores de sombras. 2. Me gustan ambos, pero las sagas más porque hay más para leer jijii 3.Me gusta, pero es verdad que siempre me quejo de los cambios que hacen y hay muy pocas adaptaciones que las hayan hecho bien bien. 4.La portada sin duda. 5. Creo que se lee poco. Muchas gente me dice que leer es aburrido.
    ¡Aburridos ellos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también creo que se lee poco, la gente o lo ama o lo odia, y con amar no me refiero a cómo hacemos nosotras de leer mucho, sino aunque sea un libro al mes :)

      Eliminar
  8. Muy buena musica! Feliz semana santa!
    bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! A ver responderé algunas... Cuando veo las adaptaciones, ruego al cielo que haga justicia al libro y que esté por lo menos a su nivel. Prefiero los autoconclusivos, aunque si una saga me engancha; me la termino de una. Y lo que más me fijo es en la portada. Besosss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, prefiero autoconclusivos pero si una saga me engancha me lo leo muy rápido :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque los libros impresos siempre serán mejores, me he acostumbrado tanto a leer en formato electrónico, que ahora mi Kindle no lo cambio por nada. Coincidimos en la comida favorita.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ahora mismo tampoco cambio mi ebook, aunque siempre que puedo compro en físico :)

      Eliminar
  11. hola
    yo tambien participo en la iniciativa que me ha parecido divertida
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Likur! Me ha encantado conocerte más! Mi color favorito también es el azul (aunque cualquier tipo de azul), amo la pizza y prefiero los libros en físico, aunque por comodidad no renunciaría jamás a los digitales hehe.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara :) me alegro de ver que hiciste esta entrada! Gracias por mencionarme :B

    Los libros impresos son lo mejor del mundo, el olor de las hojas me encanta igual que a ti. También pasaré a la lectura digital, porque con esto de la pandemia se me hace difícil poder comprar libros, pero ya podré volver a hacerlo.

    La pizza es una comida tan versátil jajajaja yo a veces como al desayuno cuando me sobra de la noche anterior y con pepperoni es de mis favoritas <3.

    Que entretenido poder conocer un poco mas de ti a través de este tag. Que estés muy bien, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, me encanta poder este tipo de entradas :)

      Eliminar