lunes, 26 de abril de 2021

De la A a la Z | Letra H


¡Buenos días! Bienvenidos a una nueva entrada de recomendaciones de la A a la Z, en este caso os traigo la letra H. Espero que os guste :)


Heima es hogar en islandés de Laia Soler es la primera recomendación de esta tanda. El primero además que leí de la autora y por ahora el único. Este libro esta protagonizado por Laura que tiene una enfermedad rara en la que lo ve todo en blanco y negro desde que nació, pero tiene el don de poder ver el color de las auras de las personas. Laura un día decide elegir un vuelo cualquiera e irse unos días lejos de todo lo que la rodea, el destino la lleva a Islandia donde conocerá a Orri y a su amigo que Laura lo bautiza como John, dos chicos nativos de ahí y que están haciendo la vuelta a la isla. Junto a ellos Laura conocerá ese país, sus curiosidades, las cosas importantes que tiene y una cosa que hacen esos dos chicos que es mágica.

Leí este libro hace poco más de un año, y disfrute mucho de él. Es un libro que aunque mezcla un poco la ficción, desde mi punto de vista, no llega a ser muy importante por lo que no me molesto nada, ya que no me gusta mucho esos temas. Disfrute de cada página y de todo lo que iba conociendo Laura con ese recorrido. Además, la historia de amor que hay entre estás páginas me encanto.




Hunter, Cara es una autora inglesa de género thriller. No voy a negar que solo he leído un libro suyo que es ¿Quién se ha llevado a Daisy? el cual fue un libro que consiguió que no supiese en quién creer, en lo que era real y lo que no, que consiguió que disfrutara de la lectura de principio a fin, con un final de lo más sorprendente y poco esperando que me impacto muchísimo. Por lo que recomiendo a la autora porque consiguió mucho con ese libro, y me encantaría poder seguir leyendo sus libros.



Hoy os recomiendo una miniserie llamada Houdini y protagonizada por Adrien Brody, y que dura apenas dos capítulos en los cuales conocemos a este escapista profesional y famoso por ello, el cual realiza trucos difíciles de conseguir para el humano y que te hacen pensar en como ha podido hacer aquello. Me gusto mucho cuando lo vi, además me parece un personaje, que no sé si en la vida real era igual que el de la serie, pero era muy curioso y especial, al cual le cogí mucho cariño.

Lo que más grabado tengo en la mente de esta serie fue, si no me equivoco, una de las primeras escenas en la que se va a tirar al río helado en el cual hay un hueco en el que le han quitado el hielo y él tiene que saltar, deshacerse de las esposas y salir vivo de ahí. Fue una escena que me impacto pero me pareció fascinante a la vez.

Os dejo mi reseña completa de la serie.



El hoyo es un film protagonizado por Goreng un hombre que despierta en una cárcel del futuro, él esta en el nivel 48. Al despertar se da cuenta que esta con otro hombre y en su habitación hay dos camas, un retrete y un lavabo, en medio de la habitación hay un hueco enorme, en el que si se asoma puede ver a los de arriba o a los de abajo. Desde ese hueco se reparte la comida a cada uno de los presos, pero no de forma equitativa, pues los presos del nivel uno tienen la comida recién hecha y sin ser tocada por nadie y los demás van comiendo los que los del nivel superior han dejado.

Personalmente me encanto la película, sé que hay opiniones de todo tipo acerca de esta película, pero a mi me gusto mucho. Creo que lo mejor de este film es el mensaje que da de la sociedad, donde los de arriba siempre cogerán todo lo que puedan y los de abajo quizás se mueran de hambre por sus acciones, pero como no lo verán ni les importada dará igual.




Hay algo en mí de Miriam Rodríguez es la que os recomiendo, es una canción que me gusta mucho y además la hizo para la serie Vis a Vis. Y es una canción con girl power por todos lados.



¿Qué libro me recomendáis con la H?

21 comentarios:

  1. heima me gustó mucho en su día, una gran elección pero con El hoyo no pude me temo que tuve que dejar de verla a la mitad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, bueno sobre la peli he visto muchas opiniones diferentes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro me encantó y la ambientación es preciosa. A ver si me animo con la película que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con la peli :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Esta vez no coincido en nada. El libro no lo he leído y creo que no he leído ningún libro de la autora así como no he oído ni visto la película, serie o canción.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    buenas elecciones... el libro me gustó muchísimo, la autora y la serie no las conocia, la peli no he tenido narices de verla y la cancion me ha gustado
    La proxima la I, estare atenta a tus respuestas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buenas recomendaciones, gracias por ello. No conocía ninguna, pero me las apunto ya mismo. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A Cara Hunter acabo de leerla por primera vez y la verdad es que me gusta cómo escribe. El libro de Heima lo leí hace tiempo y no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Escribe muy bien, tengo pendiente leer más de ella :)

      Eliminar
  7. Hola Likur!
    Que bueno ya vas en la H :D
    No he conocido casi nada la verdad, solo reconocí la película El Hoyo que es una película que puedes darle muchas interpretaciones, la canción no ha estado mal pero no es mi estilo :c

    ResponderEliminar
  8. Hola<333
    Laila es una excelente autora así que me anoto ese libro que recomiendas :)
    Nos leemos♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Likur! El libro de Heima lo leí hace unos años y a mí personalmente no me gustó nada ^^U Más que nada mi problema fue la protagonista, que no la soporté en ningún momento y eso hizo que el libro se me hiciera cuesta abajo, aunque reconozco que la historia en sí y la parte más mágica fue bastante original. La película de "El hoyo" me la recomendó Netflix y si bien me gustó el trailer, aun no me he animado a darle una oportunidad.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras,pues mira que he leído opiniones de este libro y creo que pocos opinan algo parecido, aunque te entiendo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho "Heima es hogar en islandés". Y "El hoyo" me gustó, me pareció una película muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Hace tiempo que quiero conocer la pluma de Laia Soler, así que gracias por recordarme un titulo suyo para ponerme con él.

    Sobre la peli de El hoyo no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo

    Besos

    ResponderEliminar