lunes, 14 de junio de 2021

De la A a la Z | Letra J

 

 ¡Buenos días! Ya estamos una semana más con las recomendaciones, esta vez de la letra J, espero que os guste. Antes de todo debo decir que me ha quedado muy corto, pues no he sabido encontrar ninguna serie, ni manga, ni anime que hubiese visto con la letra J.


El jardín de las sonrisa eternas de Diana G. Romero es una historia protagonizada por Sofía una chica que por ciertos motivos acaba adentrándose al jardín de una casa, en el conocerá a Cristian, un chico misterioso que suele pasar las tarde junto a la ventana de su habitación que da al jardín. Ambos empezarán a conocerse y con ello crear una unión.

Este fue un libro que me gusto mucho más de lo que me espere al empezarlo, es una libro con una mezcla de realismo, superación y fantasía que me atrapo desde el primer momento. Además, esta contada a dos tiempos, por un lado por la actualidad en la que están Sofía y Cristian, y por otra la madre de Sofía hace unos años.



Creo que era bastante obvio que en esta tanda de recomendaciones el autor recomendado sería Jordi Sierra i Fabra, pues es un autor polivalente, que ha escrito numerosos libros, cada uno de ellos de diferentes temáticas y de diferentes edades. Es un autor que sé que nunca me defrauda, o al menos casi nunca, y con el que suelo disfrutar con cada una de sus lecturas, además que muchas de ellas terminan con un desenlace o un giro de trama que me deja siempre impresionada. Algunos de los títulos que más recomiendo de él son: Noche de viernes, Campos de fresas, El largo regreso, Dónde esté mi corazón, 97 formas de decir "te quiero", Casting, Los ojos del alma, Por un puñado de besos, Todas las chicas se llaman Clara... Y muchos otros, estos son algunos de los que he leído de él y me encantaría leer muchos más, porque como os digo siempre me gusta lo que hace.




Juno es una película protagonizada por una joven que a los 17 años descubre que esta embarazada de su amigos, y aunque al principio quiere abortar finalmente se dice por tener el bebé y darlo en adopción.

Vi esta película poco después de su estreno en 2007, y la verdad es que me gusto mucho. Me enamoré de Elliot Page y de la trama en sí, y fueron poco más de noventa minutos que se me pasaron volando.




Jolene es una canción que conocí gracias al libro Dumplin' y aunque su cantante oficial es Dolly Parton, debo decir que a mi me gusta mucho más la cover hecha por Miley Cyrus.


¿Os han gustado mis recomendaciones?
Ya que no recuerdo ninguna otra película con J, ¿me recomendáis alguna?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro lo tengo pendiente desde que salió y el autor me encanta, uno de mis favoritos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que el libro te gustará :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Muchas gracias por las recomendaciones :D
    La película de Juno la vi hace un tiempo ya y me gustó bastante, creo que trata temas serios de una forma muy madura, sin dejar de ser divertida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    de tus elecciones lo unico que conocia es al autor (que no he leido) y la cancion. Pero me apunto todas tus elecciones y a ver que tal
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan estas entradas me sirve para conocer muchas cosas nuevas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara :) de Jordi Sierra i Fabra leí alguna vez en el colegio Campos de Fresas y en su momento fue un libro que me llamó la atención, pero no lo he vuelto a leer :B quizás sea tiempo de darle otro vistazo, con una mentalidad mas adulta.

    Juno me encanta, es una película que disfruté y siempre me acuerdo de la canción que cantaban juntos los protagonistas. Es una historia muy bonita.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con la de libros que tiene Jordi estoy segura que te pueden gustar muchos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Del autor leí algo y me gustó. La cover de Miley me encanta y la película de Juno está bien también. El libro la verdad que no me sonaba, así que lo apunto. Gracias por las recomendaciones (;

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Jolene me gusta mucho de la versión de Miley, Juno es una pelicula muy interesante y me gustó mucho. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La versión de Miley de Jolene me encanta; recuerdo ver la cover hace años y quedarme completamente sorprendida. Juno la vi hace años en clase de ética y aunque no recuerdo exactamente lo que pasaba, sí que recuerdo que me dejó un buen sabor de boca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De Jordi Sierra i Fabra leí varios libros hace años y me gustaba cómo escribía. Juno también la vi cuando salió y, sí, me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Solo he leído un libro de Jordi Sierra i Fabra y me gustó mucho. Espero poder leer más de sus obras.
    Buen tag.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Likur! La peli de Juno la vi creo en el instituto porque nos llevaron de excursión al cine y tengo vagos recuerdos de que me gustó mucho. Me encantaría verla de nuevo!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas volver a ver :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues solo conocía Jolene, que me encanta, así que me llevo apuntado el libro y la película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    El libro no lo he leído, pero lo tengo pendiente, Juno es una muy buena película, la vi hace tiempo. Me gustan las dos versiones de la canción, la de Cyrus es excelente la interpretación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El libro no lo conozco, pero la película la he visto un par de veces, me encantan. Del autor leí en el colegio "Campos de fresas" y ya no he vuelto a leer nada más suyo, pero por lo que he visto no se centra en un solo género ni edad y eso me gusta, puede que pruebe con algo más suyo.
    La canción tampoco la conozco, al menos por el nombre, ninguna de las dos versiones.
    Buen tag.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jordi tiene muchos libros y cada uno de un género diferente :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Esta muy bien :)

    ResponderEliminar