viernes, 18 de junio de 2021

Reseña literaria #198 | Y el mundo no dejaba de girar de Susanna Herrero

Título original: Y el mundo no dejaba de girar | Autor/a: Susanna Herrero | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Montena | Páginas: 320 páginas

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los abres, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna. Usune cree que conoce el impertinente de Paul, lo que no sabe es que el tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran. La vida de Usune está a punto de cambiar.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Y el mundo no dejaba de girar, libro que conocí el año pasado gracias al mundo blogger y a las numerosas reseñas positivas del libro y la autora. 

Y el mundo no dejaba de girar es un libro de 320 páginas con 26 capítulos narrados y protagonizados por Usune, una chica que vive con su abuela, ya que perdido a sus padres.

La historia transcurre en gran parte en el último año del instituto, justo antes de ir a la universidad. Donde Usune finalmente se pasa al bachillerato de letras, y así vuelve a ir a clase con sus dos mejores amigos y con Paul, un chico que conoce desde que es pequeña, el cual a veces se mete con ella y ella con él, para picarse entre ambos. 

"Siempre llueve cuando estamos tristes. O siempre nos ponemos tristes cuando llueve. No sé."

Y el mundo no dejaba de girar ha sido un libro que me ha encantado, empecé la lectura con las expectativas por las nubes, pues había leído muy buenas reseñas de este libro, y que suerte ver que esas expectativas no cayeron en ningún momento.

Ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, y eso que los capítulos no eran cortos, sino que eran un poco largos lo cual suelo odiar, pero gracias a la pluma de Susanna Herrero y la trama de la historia, ha conseguido que los capítulos acabarán siendo cortos y necesitará más y más, sin parar.

Hacia ya tiempo que no me enganchaba de esta forma a un libro de este género new adult o juvenil, no sabría como catalogarlo. Y me ha encantado saber que este tipo de lecturas siguen gustándome, siempre y cuando encuentre una historia que me gusta.


A lo largo de la historia nos encontramos varios puntos importantes el primero el amor. Cuando empecé la lectura tenía miedo de que fuese un amor tóxico, ya que entre Usune y Paul se hacían pillas constantemente, pero no ha sido así, sino que ha sido una relación sana desde el principio, en el que aunque no terminan de ponerse etiquetas, vamos viendo como esa relación evoluciona. 

Por otro lado, tenemos la trama de la abuela de Usune, la cual es la que la ha cuidado desde que nació. Con ella vemos un proceso, duro pero real, con el que nos podemos meter fácilmente en la piel de Usune ante sus decisiones. 

A parte también tenemos la amistad, pues es un pilar fundamental para Usune y para esta historia. 

"- El atardecer es una pasada. 
[...] 
- Pss, sí, no está mal. 
- ¿No te impresiona? 
- ¿Un atardecer? No. Me impresionan otras cosas. Me impresiona tú. Y el hecho de que no me estés besando, también."

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la creación de los personajes. Como he dicho gran parte de la trama transcurre en el último curso de instituto de Usune, y aunque parezca mentira he podido ver una transformación bastante grande con ese personaje, desde el inicio de su curso hasta el final, donde vemos una Usune que ha cambiado, evolucionado y madurado demasiado de prisa.

En resumen, Y el mundo no dejaba de girar ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, al final de cada capítulo necesitaba más de Usune y Paul, y es que me he metido tanto en ala historia que al final no sabía que era real y que no.

¿Qué otro libro me recomendáis de la autora?

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de meses en una lectura conjunta y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Quizá lo que menos gracia me hizo fue el final, pero por lo general fue una historia preciosa con la que Susanna Herrero se cuela entre mis autoras nacionales favoritas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo en que pasa a ser una de mis autoras nacionales preferida :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer este libro y me tiene mal. Sé que es parte de una serie de libros así que primero terminaría los que tengo pendientes para no ahogarme entre tantos libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No soy de que serie es, pero ahora lo busco :o

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y también me gustó mucho. Será una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me apetece muchísimo leer a la autora pero tiene algún que otro librito que me llama más y creo que empezaré por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído nada de la autora y el libro no lo conocía pero me lo llevo apuntado. Es un libro que creo voy a disfrutar un montón.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues justo es el único libro que he leído de la autora y lo disfruté bastante, así que espero animarme con el resto de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído aún a Susanna Herrero, sus libros me llaman bastante la atención, siempre los veo en diferentes blogs así que en algún momento me daré la oportunidad de conocer su pluma.
    No soy fan de las sagas y creo que tú sugerencia me viene muy bien, siendo una historia autoconclusiva que engancha de principio a fin y que, tal como nos cuentas, disfrutaste mucho.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que les des una oportunidad :)

      Eliminar
  9. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. hola
    que voy a decir yo de este libro, que estuvo entre mis favoritos de 2019. Me gustó todo, la historia los personajes ese epilogo... y es que Susanna Herrero ahora mismo es mi autora española favorita number one. Me alegro que a ti tambien te haya gustado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me extraña que te gustará tanto :)

      Eliminar
  11. Hola, no conocía esta historia pero ya vi que en los comentarios hablan maravillas de la autora así que me lo apunto. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Likur! Tengo pendientísima la saga Cabana porque solo leo maravillas de estos libros y de su autora! Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo, creo que es un libro perfecto para darle una oportunidad en verano!

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído a la autora, aunque esta saga me llama la atención no terminaba de convencerme, pero por lo que comentas creo que me podría gustar. Me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por tu magnífica reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es mi eterno pendiente ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo he visto en algunos blogs y todo el mundo habla genial. Me alegro que te haya gustado tanto y que se hayan mantenido altas las expectativas. Yo de momento no me lo llevo apuntado porque no tengo muchas de leer historias románticas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! no lo conocia, parece un libro muy bonito y entretenido, pero no se mi es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  17. Holis!
    No lo conocía de antes y la verdad desde que leí el título, sentí que necesito leerlo jaja Definitivamente me lo anoto y espero encontrarlo dentro de poco, muchas gracias por la reseña ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía esta obra ni a la pluma creadora, pero por lo que dices tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Que felicidad que exista blogger y poder descubrir lecturas como esta. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo ouedas leer y te guste :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Si, es lo mejor :)

    ResponderEliminar