viernes, 25 de junio de 2021

Reseña literaria #199 | El sótano de Oxford de Cara Hunter

Título original: In the dark | Autor/a: Cara Hunter | Saga: Adam Fawler ll | Editorial: Duodomo | Páginas: 416 páginas

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporcionara uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de El sótano de Oxford de la autora Cara Hunter, la cual conocí gracias al libro ¿Quién se ha llevado a Daisy? un libro que me encantó y al terminarlo sabía que quería repetir con la autora, así que hoy os traigo esta reseña. Pero, antes de empezar con ella quiero deciros que estoy muy contenta pues tan solo me queda una reseña literaria más para tener ya 200 en este blog.

El sótano de Oxford es un thriller de 416 páginas, protagonizado por el mismo equipo de policías que los que protagonizaron ¿Quién se ha llevado a Daisy? La historia empieza con la compra de una casa, en la cual tienen que tirar una pared y es en ese momento cuando se encuentran a una chica en el sótano del vecino de al lado. A partir de ahí se empieza a investigar el motivo del que este ahí y porque hay un niño con ella, además este caso traerá de vuelta otro de hace unos años donde una mujer desapareció dejando a su hijo abandonado hasta su encuentro.

Empecé el libro con unas ganas inmensas, pues el anterior libro de la autora me había encantado. Pero debo decir que las primeras páginas se me hicieron bastante liosas, para empezar porque no me acordaba apenas de los nombres de los policías y el resto de personajes de este libro, y sentía que iba siempre perdida en la trama, hasta que cuando llevaba ya un cuarto de la historia empecé a centrarme y a entenderlo mejor. Por otro lado, porque se mezclan dos casos, y a medida que vamos leyendo el libro vamos conociendo partes de ambos casos, los cuales aunque son muy diferentes entre si al principio me liaron también.

Pero cuando por fin le cogí el gusto a la lectura me encantó la trama. Una vez más Cara ha sabido jugar con el lector, con las pistas que iba dando junto a lo que conocían los policías pero también en todo lo relacionado con las víctimas y culpables, creo que ha sabido hilar muy bien cada escena, cada personaje y acontecimiento para que yo terminará la lectura sorprendida por el final que alberga, un final que ya os digo de primeras no me esperaba para nada, ni me lo imaginaba un poco.


Algo que me gusta mucho de las historias de Cara Hunter, al menos de este libro y el anterior, es que junto con la narración de la historia nos adjunta retales de periódicos que hablan de estos casos, grabaciones escritas de los interrogatorios y comentarios en Internet de lo que se habla acerca del caso. Esas cosas hacen parecer que es una historia más real y cercana, sobretodo con las opiniones de la gente, pues estamos acostumbrados que siempre que pasa algo Internet se llena de comentarios buenos y malos, y muchos creando sus propias teorías.

Siento que esta reseña va a quedar algo corta, pero a decir verdad es un libro del que no sé muy bien cómo reseñar sin destripar la historia en cada frase.

En resumen, El sótano de Oxford ha sido una novela que empecé muy lentamente pero que finalmente me enganchó y sobretodo que me sorprendió con su final inesperado.
¿Lo habéis leído?
¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

35 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que parece muy entretenida e intrigante así que espero leerla en algún momento. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues después de ver de qué trata y lo mucho que lo has disfrutado me han entrado unas ganas tremendas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola
    no he leido ningun libro de esta autora, y aunque has disfrutado de este libro yo de momento lo dejo pasar porque estoy totalmente apatica con este genero
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién descubro tu blog. Me apuntaré el libro, la sinopsis esta muy interesante. Me recuerda un poquito a ROOM. Espero me atrape.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conozco ese libro, me lo apunto :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Todavia no he tenido la oprtunidad de leer a la autora, me lo apúnto y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no había leído los anteriores pero este me gustó mucho y me dejó con ganas de conocer un poquito más a los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, y quizás lo lea algún día, aunque no será pronto. Hace tiempo que no leo un thriller, pero es que últimamente me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también voy mucho por épocas jaja

      Eliminar
  8. Hola! no lo conocia, por lo que cuentas parece que promete. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo a este libro le tengo echado el ojo, creo que es una historia que pueda gustarme. A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Clara!

    Uy pues creo que lo he visto antes en algún blog pero la verdad es que no me he animado nunca a leerlo. Me alegra ver que ha ido de menos a más, y que aunque empezó más lento luego ha ido cogiendo ritmo y fuerza y al final te ha gustado mucho :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo lo tengo en pendientes, porque ya he visto buenas criticas de él y quiero leer algo de este tipo, seguro que lo disfruto tanto como tu

    ResponderEliminar
  12. Hola Likur!
    Ya sabes que de libros no ubico nada, pero tu reseña lo ha hecho parecer sumamente interesante, me alegra que te haya gustado muchas gracias por compartir la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, bueno la verdad no me he parado a leer ninguna reseña, pero leyendo tus impresiones sin duda debí haberlo hecho antes. Ojalá pueda hacerlo muy pronto. ¡Preciosa reseña muy completa!
    Saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Likur! Ha sido leer la sinopsis y agregar el libro a mi lista de pendientes jajaja. Me encantan los thrillers y no he leído nada de Cara Hunter, así que creo que esta es una opción estupenda para empezar. Una lástima que el principio se te haya hecho un poco lioso, pero veo que luego terminas cogiendo carrerilla y metiéndote de lleno en el caso, así que me alegra que no sea un hándicap que te impida disfrutar del libro. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, si al principio te pareció lioso pero luego todo te encajó está genial. La verdad es que la historia llama mucho. Lo de los periódicos también me parece un puntazo a favor, muy original.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es algo que hace muy real la trama :)

      Eliminar
  16. Hola n.n
    No conocía este libro pero este tipo de tramas me enganchan mucho así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero es del tipo de género que me gusta y habrá que leerlo.
    Felicidades por tus 200 entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es de un genero que no me llama especialmente la atención por lo que no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña y felicidades por las 200 entradas!! a seguir así <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues estoy entre un sí y un no con este libro ya anteriormente me lo habían recomendado pero no me decido aún a leerlo, me alegro que aunque el principio fue un tanto confuso al final fue una lectura que te gusto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final decidas leerlo :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Pues te cuento que eso que te gusta me hace dudar a mi. No me gusta para nada cuando ponen artículos del períodico ni grabaciones de interrogatorios... pero ya veremos si me animo por que igual me ha gustado casi todo lo que haz comentado de el. Gracias por la reseña. Un abrazo. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Es bueno que al final te haya enganchado❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Seguro que te gusta :)

    ResponderEliminar