viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña literaria #205 | A salvo de S. K. Barnett

Título original: Safe | Autor/a: S. K. Barnett | Saga: Autoconclusivo |
Editorial: Planeta | Páginas: 384 páginas

Jenny despareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría de edad, provocando un increíble shock entre su familia y en la comunidad regresa a casa viva. Pero, ¿se alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un lugar y algo de paz haya ido a parar a una casa en la que habría deseado no entrar.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de otro libro que conocí en la blogosfera y es que últimamente solo leo libros que he visto reseñados y que me han llamado mucho la atención, y eso está haciendo que descubra historias que a simple vista no me llamarían la atención. En el caso de hoy es la reseña del libro A salvo.

Este es un libro de 54 capítulos narrados, en la mayor parte, por Jenny y otros por un narrador en tercera persona y que protagoniza a alguno de los otros personajes como Ben.

A salvo empieza con Jenny volviendo a su casa después de doce años desaparecida. Esta desapareció de camino a casa de una amiga, pero no llegó a ella por lo que durante días se estuvo buscando a la pequeña de seis años, pero jamás fue encontrada.

Doce años después, Jenny aparece, sus padres la acogen en seguida y la cuidan como una más de la familia, pero a su hermano mayor, Ben, no le hace gracia el retorno de su hermana, no le cuadran ciertas cosas y está convencido de que está chica no es su hermana.


A salvo ha sido un thriller con todos los puntos perfectos para hacer de él una historia de lo más interesante. Y es que engancha desde el inicio hasta el final, con cada giro y cada descubrimiento en los capítulos, que en mi caso me han dejado con los pelos de punto. Y lo peor es que cuanto más doloroso y atroces eran los secretos que iban apareciendo, más ganas tenía de seguir con el libro y conocer el final.

Desde luego, con solo leer la sinopsis del libro, no me esperaba que de esa pequeño resumen se fuera a sacar una trama tan bien hilada y, porque no decirlo, escalofriante. Y es que la sinopsis se podría decir que no es ni una pequeña parte de la verdad que esconden las páginas de este libro, y es que cuando menos de lo esperas algo nuevo aparece y te hace pensar en cualquier cosa.

Debo admitir, que a mi desde el principio había ciertas cosas que no me convencían, pero en seguida supe la verdad sobre ese par de cosas lo cual me gustó porque la trama no me dejó con la intriga hasta el final, pero es que a raíz de esto, apareció la trama principal del libro, que no esperaba para nada y que me ha encantado.

Como veis es algo complicado hablar mal de este libro, pues lo he disfrutado tanto que no hay nada malo que decir de él. Para mí gusto tiene todos los puntos importantes y los giros que debe tener un libro de este género.

Aún así, como he mencionado hay partes que han sido duras de leer, pues la trama tiene ciertas subtramas fuertes, tristes y algo odiosas de leer, y aunque ha sido duro leer esto, me avergüenza admitir que eso ha hecho que la trama fuera tan buena.

Debo decir, que aunque me ha costado sobre todo al principio, finalmente me puse en la piel de la protagonista, y la verdad es que lo pasé bastante mal con todo, pero a la vez necesitaba ir de la mano de ella en todo momento para conocer la verdad, la cual no me esperaba para nada y ha hecho que el final fuese más impactante que lo esperado.

En resumen, A salvo ha sido un thriller que ha sabido estar a la altura del género al que pertenece, con él he disfrutado de una lectura ágil, que me ha enganchado. Y aunque he sufrido con ciertas cosas, me lo he pasado bien leyendo este libro.

¿Me recomendáis algún otro libro de este género?
¿Lo habéis leído?

23 comentarios:

  1. Se nota cuanto lo has disfrutado por tus palabras aunque no es lo que más me llama en estos momentos veo que es para tenerlo en cuenta =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que lindo que a pesar de haber cositas que estuvieron a punto de no convencerte con el desarrollo ya le encontraras sentido y hayas podido disfrutar de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hooola!

    Guau, pues me has intrigado totalmente, desde luego el punto de partida de este libro es rompedor y muy inquietante. Además, veo que luego la trama tiene muuucho más detrás de lo que parecía en un principio, lo cual siempre es una agradable sorpresa ;)

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué intriga me has creado. Me gusta que el libro sea mucho más de lo que parece, y que albergue tanto misterio entres sus páginas. La verdad es que de primeras no me llamaba, pero has conseguido que me pique la curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Yo tengo este libro y estoy muuuy ansiosa por leerlo, me gusta las reseñas que veo de él y sus buenas puntuaciones. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Para mí no es uno de mis thrillers favoritos pero sí que me gustó, se deja leer muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo he leído pero sí he visto por ahí películas similares, en las que alguien desaparece y luego regresa después de unos cuantos años, sin ser el mismo de antes… Sin duda, me apunto el título. Últimamente me lanzo mucho a los thrillers y este tiene muuuy buena pinta. Por decirte algún otro libro del género, los últimos que leí: La última paloma, de Men Marías y La Campana Nazi, de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín. Son distintos, pero te los recomiendo. Y, por supuesto, Joël Dicker no podía faltar en mis recomendaciones jajaja

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus recomendaciones, me las apunto todas :)

      Eliminar
  8. hola
    no se si tengo apuntado este thriller, lo voy a mirar, pero la verdad es que me llama la atencion. Ultimamente estoy muy apatica con el genero, asi que no se cuando lo leere... pero seguro que en algun momento cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los thrillers. Lo anoto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué sugerencia tan interesante!
    La verdad es que no conocía este libro y tampoco al autor. Los thrillers me encantan y por lo que nos cuentas, este luce realmente adictivo.
    Lo apunto, sin duda lo leeré. Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Abrazos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta mal, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Muy interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues la verdad es que lo vi cuando se publicó y me pasó un poco desapercibido, así que tendré que investigar más sobre él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar