Heartsotopper es una serie protagonizada por Nick y Charlie, dos alumnos que coinciden en alguna clase y poco a poco van forjando su amistad, hasta que se dan cuenta que quizás no es solo amistad lo suyo, sino que hay algo más entre ellos. Además, también podremos conocer a otros muchos personajes, que darán mucha vida a la serie y la harán de lo más entretenida.
Para quién lleve tiempo leyendo mi blog, sabrá que estoy enamorada de la novela gráfica Heartstopper, que hasta ahora cuenta con cuatro libros. En este caso y como suele suceder a todos, siempre da algo de miedo que las adaptaciones a la pantalla no sean lo que uno espera después de leer sus libros, y en este caso debo decir que estoy más que encantada con la adaptación que se ha hecho.
Ha sido una primera temporada de lo más entretenida, fiel hasta las trancas de la historia original y que además ha sabido transmitir ese aire, esa aura, ese algo que vuela siempre alrededor de Charlie y de Nick, haciendo que parezcan la pareja más adorable del mundo, pase lo que pase entre ellos. Además, a lo largo de la serie vemos algunos elementos dibujados en la pantalla, que nos hacen recordar más que nunca de donde viene la historia.
Por otro lado, considero que la elección de los actores ha estado de lo más acertada, y me han encantado todos e incluso he amado algunos mucho más de lo que lo hacía con los libros.
En resumen, Heartstopper es una serie a la que no le tiene que tener miedo si has leído los libros, pues la vas a amar, disfrutaras de ver en carne y huesos a estos personajes tan bonitos y adorables, que a mi al menos me han derretido el corazón.
_______________
Título original: El tiempo que te doy | Creadora: Nadia de Santiago | Temporadas: Una | Episodios: 10 capítulosLina está empezando de nuevo, se muda de casa, busca un nuevo trabajo y prueba nuevas experiencias. Pero lo que intenta hacer en realidad es olvidar un amor pasado, su primer amor. Cada día, Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos para así poder avanzar con su vida.
El tiempo que te doy es una serie protagonizada por Lina y Nico, ambos rompen después de nueve años de relación, por lo que tienen que empezar nuevas vidas, nuevas costumbres, nuevas cosas que no tengan que ver con lo que hacían con su anterior pareja y así no tener que recordarlo. A lo largo de la serie, vemos como se alternan las escenas del presenten en el que ya no están juntos, con las escenas del pasado cuando sí lo estaban.
Esta serie cuenta con diez episodios de unos once minutos cada uno de ellos, por lo que es muy fácil verse la serie en un visto y no visto, incluso no sé si habría sido mejor hacerlo como una mini película. A lo largo de la serie vemos como es la relación entre amos, o mejor dicho como era, y también como cada uno de ellos tiene que ir aprendiendo a vivir sin el otro, y la verdad es que ver algunas escenas te hace romper el corazón en pedazos.
La verdad es que ha sido una serie de lo más entretenida, los cortos capítulos han ayudado a que se pasara muy rápida la serie, pero también el hecho de que en algún momento puede parecer que la historia es algo lenta, pero al final no es así, sino que hay momentos que son necesarios para hacer de ella una obra maestra, para mi gusto al menos.
Además, me han encantado los personajes protagonizados por Nadia de Santiago, que además es la creadora de la serie, junto a Álvaro Cervantes. Ambos actores me encantan, y me parece que han tenido mucha química en cada una de las escenas y me han encantado tanto juntos como por separado.
En resumen, El tiempo que te doy es una serie muy corta, que entretiene y te hace ver como es una relación, como es una ruptura, pero lo más importante es ver ese final tan esperado para cualquiera de las personas que vea la serie. Así que si buscas una serie corta, con amor, dolor y superación, es esta.
¿Os gustan las series de romance?
¿Me recomendáis alguna otra serie del estilo?
¡Hola Likur! Como fan de los cómics de Hearstopper, quedé encantada con la primera temporada de la serie. La elección de actores fue maravillosa y aunque es cierto que hubo algunos cambios con respecto a las novelas originales, me parecieron muy acertados y los disfruté muchísimo. Se nota que la autora ha estado detrás de su producción! Gracias por la entrada :)
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarno he visto ninguna de las dos, aunque la primera está en boca de todo el mundo pero... por ahora no me he animado jajaa
espero verla pronto
besos ♥
¡Hola! Creo que podrían gustarme cualquiera de las dos. De Heartstopper no leí los libros pero la serie me apetece. La que colocas en segundo lugar no la conocía pero me llama la atención por lo que cuentas de ella. Un besote :)
ResponderEliminarHola! A Heartstopper realmente no creo que le de una oportunidad porque tengo mi beef allí JAJAJAJA. La segunda si me llamó la atención, gracias por la recomendación <3
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSon series que tengo muchas ganas de ver, espero no tardar nada porque sé que me van a gustar.
Besos