domingo, 12 de junio de 2016

Booktag | Mis hábitos de lectura


Hace unos días me encontré un book tag en el blog de "Rodando entre mundos", y me entraron ganas de hacerlo yo también. ¡Así que ahí voy!

1. ¿Tienes un lugar específico para leer?
Depende del día, pero normalmente leo en la cama.

2. ¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Marca páginas siempre. Lo más curioso es que tengo un montón de marca páginas y siempre uso el mismo, el cual su estado físico esta para jubilarlo ya.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Siempre al final de un capítulo. No me gusta dejar las escenas o los capítulos ha medio terminar porque sino tengo que volver a empezar para poderme meter en la lectura.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
No, nunca. Principalmente porque me da miedo que caiga en el libro y lo mache.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
No, si lo hago no soy capaz de concentrarme. Necesito total silencio para leer.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Siempre uno a la vez. Aunque conozco gente que lee varios libros a la vez yo no soy capaz. Siento que si me pongo a leer al menos dos a la vez me voy a liar con las tramas, aunque me gustaría probarlo alguna vez.

7. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Normalmente en casa, aunque en el tren también suelo leer bastante, hasta que me entra el mareo y lo tengo que dejar.

8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, así voy más rápida.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
En las lecturas obligatorias para el instituto me solía saltar partes que me aburrían. Pero en los libros que leo por mi cuenta no, ya que si he elegido la historia es por alguna cosa. En caso de que me salte alguna página es porque no me gusta y al final lo dejo de leer.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Como nuevo, me duele mucho ver los lomos rotos. Aunque cuando los dejo terminan mal...

11. ¿Escribes en tus libros?
No, nunca. Y tengo algunos libros de segunda mano los cuales tienen al menos escritas las fechas de la compra y el nombre del propietario, aunque a mi no me gusta eso. Si tiene que estar escrito por dentro, que sea de alguna dedicatoria del autor.

Y, hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado y os entren ganas de hacerlo vosotros también.

¡Saludos lectores!