lunes, 13 de junio de 2016

Reseña #17: ¿Sabes que te quiero?

¡Buenas! Hoy os traigo la segunda parte de la triología "Canciones para Paula", la cual se llama "¿Sabes que te quiero?". Hace unas semanas os puse la primera parte y hoy toca la segunda como podéis ver.

Antes de empezar con la reseña, debo indicar que si no habéis leído la primera parte de la triología, puede que esta reseña contenga spoilers de la primera parte, por lo cual estáis avisados.

- Título: ¿Sabes que te quiero? (segunda parte de la triología "Canciones para Paula")

- Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)

- Páginas: 584 pág.

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Como ya indique en la reseña de la primera parte, el libro termino con un final un tanto abierto, por lo cual te quedabas con ganas de saber que es lo que sucedía. Aunque la verdad es que esta segunda parte no me la esperaba de este modo, pensé que sería bastante parecida a la primera parte, aunque la trama si es la misma, sucede en otro lugar, en el cual es más difícil que aparezcan todos los personajes, aunque sigue habiendo los mismos líos amorosos y tal que ha habido desde el principio.

Lo que me ha gustado es que sigue con su forma de escribir sencilla, en la cual es fácil leer y no divaga en descripciones y tal. Aunque si es verdad que a veces te describe como van vestidos los personajes, lo cual me gusta bastante ya que así te puedes hacer una idea más clara de la situación y te lo puedes imaginar con más facilidad. Además, que sigue teniendo una prosa fácil para los jóvenes.

Otra cosa es la forma en la que cuenta la historia, ya que al principio del libro, habla bastante de lo que ha pasado durante los meses que termino el anterior libro y empieza este otro, aún así no lo cuenta todo, ya que Blue Jeans se reserva la historia de Paula, la cual sucedió en París, para más adelante. Algo que te hace quedar con la duda de qué paso y cómo.

Por lo que tiene que ver la historia en si, me ha gustado. Aunque debo admitir que la historia de Paula no me gusta tanto, sino que me parecen, incluso, más interesantes las historias de algunos personajes secundarios, como son las amigas de Paula. Aún así Blue Jeans, habla bastante de ellas por lo cual no te deja con dudas de que pasa con uno o con otro. Por lo cual las partes que más me han gustado son las que tienen que ver entre Diana y Mario, y la de Cristina y todo lo que ocurre a su alrededor. Ya que me han parecido más interesantes, porque en el primer libro no hablo tanto de ellos como en este.

Algo que no me ha gustado tanto ha sido, por lo que tiene que ver la protagonista, la historia que tiene con Álex y Ángel, ya que parecía que se repetían algunas cosas e incluso algunas que habían sucedido en el anterior libro, por lo cual no me llamaban mucho la atención esas partes.

En esta ocasión, debo añadir un par de personajes más a mi lista de favoritos. Como dije en la anterior reseña de la trilogía, mi personaje preferido era Cristina ya que me sentía identificada a ella. Pues bien, esta vez quiero añadir dos más a parte de ella, que son Mario y Alan.

De Alan no se habla en el primer libro, ya que es por decirlo de alguna forma, una nueva incorporación en la vida del grupo de chicas, sobretodo en la de Paula y en la de Cristina.

En definitiva, la historia me ha gustado mucho, aunque como he dicho habría preferido saltarme algunas páginas que no me acababan de resultar interesantes. Aún así, Blue Jeans gracias a su forma de escribir y a sus cortos capítulos, ha sabido mantenerme en la lectura hasta el final y con ganas de más y mejor.

La nota que le doy al libro es de 8.

¡Saludos lectores, os quiero mucho!