jueves, 20 de octubre de 2016

Reseñas de películas #32: Ouija

Resultat d'imatges de ouija pelicula 2014

¡Buenas, paréntesis! Seguimos con el reto de miedo, del que llevo unos días hablándoos. Esta vez ha sido el turno de la película "Ouija". Hay varias películas con este nombre, pero yo la que he visto es la última que sacaron que es del 2014, la cual tiene una segunda parte llamada "Ouija, el origen del mal" que espero poder verla antes de terminar el mes porque tiene pinta de interesante.

Esta película fue dirigida por Stiles White y co-escrita por Juliet Snowden. Se estrenó el 24 de octubre de 2014, hace casi dos años de ello.

"Hi, friend"



- Título: Ouija.

- Director: Stiles White.

- Género: Terror sobrenatural.

- Duración: 89 minutos.



La historia de esta película, empieza con el flashback de dos niñas que son muy amigas. Una de ellas se llama Debbie y la otra Laine. Esa noche decidieron jugar por primera vez a la Ouija, y Debbie le contaba a su amiga las reglas del juego: no jugar solo, al empezar dar una vuelta en el tablero por cada jugador y decir siempre "adiós al irte".

Años después, Debbie sigue jugando a este juego pero pasando por alto una de las reglas más importantes: no jugar solo. Al final, ella nerviosa acaba despidiéndose del tablero y lo quema. Pero eso no sirve de nada, ya que la persona con la que hablaba en el juego acaba usándola y haciendo que se suicide.

A partir de ahí empieza la trama importante. Laine, junto con sus amigos Trevor, Isabelle, Pete y su hermana Sarah, lo pasan mal después de saber acerca de la muerte de una de sus mejores amigas. Así que Laine decide contactar con ella para saber porque hizo eso, ya que no termina de entender que de verdad lo hiciese.

A partir de ahí, contactan un par de veces con un ser que se hace llamar "D", el cual creen que es Debbie. Pero descubrirán que no es ella, gracias a una pregunta del novio de Debbie la cual dejara en evidencia a "D. Z." que es el ser que juega con ellos.

Además de jugar con ellos, les hará pasar malas pasadas y tendrán que encontrar la forma para que todo esto terminé.



Esta es la segunda película que veo que tiene que ver con el mundo de la Ouija. Creo que es un mundo interesantes, pero algo oscuro y se debe tomar mucha precaución si juegas con él. Aunque no he jugado nunca, creo que las películas que he visto acerca de ello me han gustado bastante, como esta.

Empecemos hablando acerca de la historia. Personalmente me ha gustado la trama, sobretodo el porqué de que suceda todo eso cuando juegas con ese tablón de la ouija, el cual tiene una larga y oscura historia detrás, la cual si os interesa podréis ver la segunda parte que trata acerca de ello.

Pensé que la historia iría de unos amigos que juegan en plan broma a la ouija y por reírse de los espíritus terminan sufriendo las consecuencias. Pero no es así, todos y cada uno de ellos se toman muy en serio el juego, y es algo que se agradece para crear la tensión. Hablando de tensión, yo la he notado en todo momento y en cada segundo sufría por lo que fuese a pasar tanto en la historia en si, como a cada uno de los personajes.

Cuando faltaban como veinte minutos para terminar la película, ha sucedido una cosa que hacia pensar que la película ya había terminado y que todo había quedado resuelto. Entonces he visto que quedaban como veinte minutos para terminarla, y he pensado que quizás lo que quedaba iba a ser relleno malo, pero no. Al final ha terminado siendo muy real y terminando de atar algunos hilos que habían quedado descolgados.

Hasta ahora, desde que estoy haciendo este reto, esta ha sido la película con la que he tenido muchos más sustos, y la verdad es que me ha gustado. No he tenido mucho miedo, pero los sustos me daban un golpe bastante fuerte al corazón.

He leído bastantes malas criticas acerca de esta película, supongo que el hecho de ello es porque esta etiquetada como una película de terror, lo cual no debería de ser así. Yo creo que es una película más sobrenatural y con suspense, que de terror. Es decir, las películas que tratan de la ouija no deberían de etiquetarse todas en ese género, supongo que esa ha sido el fallo el cual ha llevado tantas risas y malas críticas acerca de ella.

Esta película me ha gustado mucho, y la recomiendo a esos amantes de este tipo de historias. No hace falta que seáis unos amantes del terror para verla. Y, si os quedáis con las ganas, como yo, podéis ver la segunda película la cual le tengo muchas ganas.

¡Saludos, friends!

5 comentarios:


  1. ¡Hola!

    Me pasaba para decirte que te he nominado al Best Blog en mi blog! Pásate para ver de qué van :)

    http://academiadocumentalistas.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya te sigo desde Lectora en el Paraíso. Todavía recuerdo cuando vi esta película... Estaba en una pillamada y cuando apareció por primera vez el espíritu, todas mis amigas comenzaron a saltar y a correr como locas gritando en la oscuridad...
    En fin, me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
    Por cierto, te hemos nominado al reto 3 días, 3 citas.
    Acá te dejo el link de nuestro blog:
    http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/2016/10/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html
    Besos, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3
      Jajaja, seguro que ahora que lo recordáis os echáis unas buenas risas.
      Oh, muchas gracias :D Hacia tiempo que lo quería hacer pero no me decidía :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo recuerdo haber visto esta película, sé que la vi pero de todo lo que mencionas no me recuerdo nada XDDDDD enserio, quizá la estoy confundiendo con otra es que hay tantas oujias ya que no sabes cual es cual, me puse a buscar imágenes y la verdad la que tu mencionas en esta entrada es la película, y como te digo no me acuerdo de nada XDDD voy a tener que verla de nuevo para refrescar la memoria, porque tampoco me recuerdo si me gustó o no, aunque si a ti te encantó pues creo que valdrá la pena verla de nuevo.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar