viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña literaria #39: El palacio de la noche eterna

Resultat d'imatges de el palacio de la noche eterna

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro con suspende, aventura, ficción y un pequeño toque de amor. Espero que os entren ganas de leerlo después de la reseña.



- Título: El palacio de la noche eterna.

- Autor: José María Latorre.

- Páginas: 240 págs.



Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comienza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... 


Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christopher Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza, sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente. 




He leído pocos libros de este género, con ello me refiero a historias con personajes de ciencia ficción, por llamarlo de alguna forma. Y, con este toque de suspense que nos acompaña en toda la historia.

En este libro conocemos a Christopher, un chico que vive con su hermana enferma, ya que sus padres murieron, y trabaja en una librería del pueblo, junto con el dueño, Dan, y su hija, Dorothy. Pero, solo con el trabajo, Chris no puede hacer frente con los gastos de la casa y de su hermana enferma, por lo cual alquila una de las habitaciones que tiene libres a un hombre que ha venido a vivir y que es húngaro, llamado Sando, y es un coleccionista de historias.

Chris se entera del retorno de la familia Mortimer, los cuales tienen un hijo que era su mejor amigo de la infancia, pero se fueron a vivir a Suráfrica, hasta ahora que han vuelto. Chris, como es normal, quiere saludar a su antiguo amigo y ponerse al día de sus cosas. Para ello decide entran en su casa, y ahí se encuentra con Sir Alan, el padre de su antiguo mejor amigo. Sir Alan le cuenta a Chris, que su hijo tiene una enfermedad contagiosa y muy terrible, por lo cual no puede verlo ni hablarle. Pero Chris no hará caso de la advertencia de Sir Alan y se arriesgara para poder ver a su amigo.

A parte de esto, en el pueblo están empezando a profanar tumbas y se encuentran a chicas jóvenes muertas. Lo cual causa mucha atención al pueblo y a su seguridad.

La historia que se cuenta es bastante interesante, además que esta muy bien explicada y es fácil de comprender. Por otra parte, nunca he sido de historias en las que hubiese el tipo de personaje que es Jeremy, ya que nunca me han llamado la atención. Aún así, esta historia vale la pena, sobretodo para pasar el rato ya que es muy rápida de leer.

¡Saludos eternos!

2 comentarios:

  1. Ohhhh, que yuyu de libro con todo eso del misterio y profanar tumbas 😱😱😱. Me alejo del libro 😂😂.

    Me alegra que esta nueva tematica te haya gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que es bastante light por lo que me imaginaba yo...

      Eliminar