lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseñas literarias #40: Secretos (PLL II)

Resultat d'imatges de secretos pequeñas mentirosas saga

¡Buenas, mis paréntesis! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga "Pequeñas mentirosas", de la cual esta inspirada la popular serie de televisión.

Para aquellos que no habéis leído el primer libro o no hayáis visto la serie, os aviso que esta reseña puede contener spoilers. Dicho esto, vamos a por ello.



- Título: Secretos (segunda parte de la saga Pequeñas mentirosas)

- Autora: Sara Shepard

- Páginas: 256 páginas



Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.




En esta segunda parte, vamos conociendo un poco mejor a las cuatro antiguas mejores amigas de Alison, que son Hanna, Aria, Emily y Spencer. Vemos como, aunque no vuelven a ser las mejores amigas como eran antes, intentan ayudarse para salvarse de las garras de A. Que es el sujeto anónimo que les envía mensajes acerca de sus secretos y las chantajea en hacer lo que él dice o sino contara sus secretos. Y, como es normal ellas están asustadas por ello. Aunque desde mi punto de vista, sus secretos no son tan malos, es decir quizás es mejor que los cuenten a esconderlos. Yo, cuando empecé a ver la serie pensé que esos secretos serían mucho más malos y terribles, o sea secretos de algo que las iba a llevar a la cárcel o algo por el estilo.

Por otra parte, conocemos el secreto mejor guardado por las cuatro. En esté si podrían ir a la cárcel o algo por el estilo. Este tiene que ver con Jenna, y fue Alison la que lo pensó. Por suerte, Toby se autoculpo de lo que hizo Alison. De tal forma que Ali chantajeo a Toby, ya que ella lo había visto hacer algo malo a Jenna. Y ese es el secreto de Jason.

En esta segunda parte, se basa principalmente en el baile/fiesta Foxy que es de beneficencia.

Emily es la que tiene menos protagonismo, creo recordar que la primera parte hablaba mucho más de ella. En esta parte, después de haber besado a Maya, intenta evitarla y hacerse creer a ella misma que no es lesbiana. Por culpa de eso sufre un par de ataques por parte de su exnovio, Ben, aunque por suerte Toby estará cerca de ellos para que Emily no sufra daños. Lo que hará que Emily decida llevarse a Toby al baile.

Por otra parte, Spencer que también, desde mi punto de vista, se le ha dado poco protagonismo igual que la anterior chica de Rosewood. Ella empieza a salir con el exnovio de su hermana, pero sus padres y su hermana no lo pueden saber, ya que sus padres le están cerrando el grifo. Si se enterán podrían echarla de casa, por lo cual se ve en secreto con él. Por esta razón, Spencer no puede ir al baile con su novio y tendrá que pedirle a un amigo, aunque por ello juegue con sus sentimientos.

Por lo que tiene que ver Hanna, esta vez ha tenido algo más de protagonismo, sobretodo por el hecho de que su padre ha vuelto e intenta hacerla sentar la cabeza y para ello la invita a un fin de semana juntos. Pero Hanna entenderá por "fin de semana juntos" otra cosa, lo cual la hará desilusionar. Por otra parte, ella sigue enamorada de Sean, su exnovio, por lo cual intentará que él se vuelva a enamorar de ella intentando comprender sus pensamientos y adentrándose en su mundo.

Y, por último tenemos a Aria, la cual creo que es la que se le ha dado más protagonismo de todas. Como sabréis, el padre de la chica tuvo un romance con una de sus estudiantes, pero ya no es pasado esto. Aria se debatirá en si contarle a su madre lo de su padre y la estudiante, pero antes querrá conocer a la chica un poco más, algo que le sorprenderá su actitud.

Por mucho que nuestras queridas protagonistas intenten guardar sus secretos, si leéis este libro, veréis que A siempre se adelantará y querrá ser el protagonista para contar lo más oscuro de cada una.

¿Y quién es A? Pues, durante esta segunda parte de la saga, las chicas creen que es un personaje en concreto, y están tan convencidas que se plantean contarlo a la policía.

El final de este libro no me ha gustado mucho, aquellos que lo hayáis leído sabréis porque, y es que se encuentra un cadáver en el bosque. Esa persona que ha muerto es la que menos me imaginaba que le iba a pasar eso, por lo cual sigo un poco en shock. Sabía que pronto moriría alguien, porque en la serie es así, pero no esperaba que fuese ese alguien sino otra persona. En la serie, este personaje muerto, da bastante juego a la trama, por lo cual tengo interés en seguir leyendo esta historia para ver como se las arreglan sin él.
En general el libro no me ha gustado tanto como la primera parte. Es decir, supongo aue estoy acostumbrada que en la serie pasen mil cosas en cada capítulo, por lo cual en cuanto no hay acción me aburro un poco. Noto, aunque en la serie también es así, que dan mucha más importancia a la vida de las chicas y a lo que pasa a su alrededor, que al descubrimiento de A. Quizás si se unieran para pensar más en quién puede ser, entonces encontrarían antes el culpable.

En definitiva, si os interesa la historia en que se basa la serie esta genial, pero no esperéis que sea igual que la serie porque hay muchas cosas diferentes. Y, lo que más me lía es el hecho de que A, al final de la historia dice que si hemos estado atentos ya deberíamos de saber quién es. Pero si A es la misma perdona que en la serie, lo cual sería lo lógico, es imposible que con lo poco que se lleve contado sea esa misma persona.

¡Saludos secretos!

2 comentarios:

  1. Que libro mas peculiar, de verdad que por lo que cuentas no se me ocurre otra forma de definirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Ya, al ser una saga a veces es raro hacer reseñas de ello.

      Eliminar