viernes, 20 de enero de 2017

Reseña 55: Geek Girl I


¡Buenas! Ya es viernes y mañana toca descansar, a no ser que tengáis examen o tengáis que trabajar, lo cual espero que no sea así.

El libro que voy a reseñar hoy se llama Geek Girl, me lo leí hace un año y pico, y si no me equivoco, fue de los primeros libros leídos por iniciativa propia de una autora extranjera.



- Título: Geek Girl.

- Autora: Holly Smale.

- Editorial: Destino.

- Páginas: 336 págs.

- Precio: 14,95€



Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:

- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
- Un instante dura unos cien segundos.
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día.
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick.



Lo que más me llamo la atención de este libro, antes de comprármelo, fue la sinopsis. Me parecía interesante leer un libro en el que la protagonista conocía muchas curiosidades, las cuales puede que a nadie más le interesen, pero para ella son mucho más que eso. Por otra parte, el hecho de saber que al ser una geek girl, las cuales se suelen ver como chicas normales que no destacan en nada, se puede convertir en una modelo. Aunque, a decir verdad, pensé que sería la típica historia de chica que suele pasar desapercibida de repente se vuelve la más popular del insti, aunque ha sido algo por el estilo, pero no de la forma que me pensaba, por lo cual a hecho que me gustara más al no ser tan predecible.

Lo segundo que más me ha gustado es la protagonista en sí, a parte de sus numerables curiosidades que tiene acerca de un montón de cosas, me gusta mucho su sentido del humor. La verdad es que te lo pasas genial leyendo este libro, porque te ríes mucho con él.

En tercer lugar, la historia de amor que hay entre Harriet y Nick, la cual parece que no hay nada pero al final parece que sí. Aunque es algo lioso y al final no sabes si sí o si no.

En cuarto lugar es el mensaje que quiere dar la autora con este libro. La propia autora, Holly Smale, fue descubierta como modelo, igual que Harriet, y nos cuenta por lo que tuvo que pasar y lo que hay detrás del mundo de la moda. Así que, aunque es una historia para entretener, nos cuenta hechos reales y lo que sucede.

Y, en quinto lugar, no es que me guste que suceda esto, pero me gusta que hablen del bullying que esta sufriendo la protagonista por ser diferente a los demás. Me explico, ella es diferente al resto, pasa desapercibida y nadie la ve como algo más que una geek, por lo cual nos hace dar cuenta que seguro que hay alguien a nuestra clase o a nuestro alrededor que le sucede lo mismo y es dejada atrás por no ser como los demás. Aunque no es a simple vista le típico bullying que conocemos donde se humilla a la persona, hay que pensar también que dejarla de lado es exactamente lo mismo.

El final del libro es completamente autoconclusivo, pero hace poco sacaron las siguientes partes. La verdad es que no me lo esperaba, por lo que no sé si seguiré leyendo. Me ha gustado la historia, sobretodo porque es entretenida, te hace pasar el rato y me encantan las curiosidades de la protagonista, así que en un futuro ya veremos si subo la reseña del segundo libro o no, aunque lo más seguro es que sea que sí.


¡Saludos mis geeks!

4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, y lo que cuentas de los temas que se tratan me llama mucho. No descarto leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^ Pues espero que te guste si al final lo lees :D
      ¡Un besete!

      Eliminar
  2. Te encanta leer libros juveniles. :p. Y yo que no conozco practicamente ninguno. Me parece interesante el libro. Si fuera peli la veria xD. Pero asi en libro no me llama para leerlo.

    Si tanto te gustó, ¡estarás deseando leer la continuaciòn, y así podrás saber en que se queda la "pareja"!

    Ahhh, el libro no habla de bullying, habla del OSTRACISMO o tratamiento silencioso, que es cuando te dejan de lado y te hacen sentir que no perteneces a nada, elemento más basico de las personas (como curiosidad, los otros son Confianza, Control, Comprension del mundo, Potenciación personal).

    Está bien que reflejen y conciencien. Aunque me parece curioso que sumen a alguien asi en el cruel mundo de la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Pues sí, me encantan los libros juveniles, no acabo de habituarme con los libros de gente más mayor jajaja Si es cierto que si fuera una peli quizás sería mucho mejor.


      Ostras, pues no sabía que eso se llamaba así D: Gracias por la información :D

      Eliminar