viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña literaria #84 | Ciudades de papel

Resultat d'imatges de ciudades de papel libro




TÍTULO: Ciudades de papel

TÍTULO ORIGINAL: Paper towns

AUTOR: John Green

EDITORIAL: Nube de tinta

PÁGINAS: 368

SINOPSIS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asunto de corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de la tercera novela de John Green, conocido principalmente por Bajo la misma estrella. El libro del que vengo a hablaros es de Ciudades de papel, el cual me gusta bastante más la edición y la portada en inglés, que supongo que es la original, antes que la que se edito en España.

Este libro se publicó el 16 de octubre de 2008, así que como veis he tardado un tiempo en leerlo.

"Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es,
y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos."

Resultat d'imatges de paper towns book Resultat d'imatges de paper towns book Resultat d'imatges de paper towns book

Este es el tercer libro que leo del autor; John Green, el primero libro que leí fue Bajo la misma estrella el cual me gusto bastante y después El teorema de Katherine el cual me aburrecio y no fui capaz de leer ni la mitad del libro, lo cual hizo que se me quitaran las ganas de seguir leyendo a este autor. Hace unos años, como sabéis salio la película que se adapto a partir de este libro, así que imaginé que el libro tenía que ser bastante bueno si la hacían, así que al final me lo he leído. 

Con este libro me he reencontrado con la prosa del autor, la cual es sencilla, clara y ágil. Además de su forma de contar las historias que aunque sean serias les intenta dar algún toque de humor y sabe como hacerte enganchar a sus páginas

La historia en sí me ha gustado mucho, ya que se mezcla la trama juvenil con la de adivinanzas. Es decir, por un lado tenemos las historias adolescentes, entre ellas la amistad; el amor, la universidad y la graduación con su baile, y por otro lado a la desaparición de la protagonista la cual hace deja pista a Quetin para que la encuentre, por lo que vamos viendo como sigue la investigación. 

La trama que más me ha gustado ha sido la de la búsqueda, principalmente porque me gustaba la forma en que estaba explicado, como Quentin y sus amigos iban encontrando pistas y porque te hacía sentir parte de la historia por lo que tu también podías sacar tus conclusiones.

Por otro lado, me ha parecido muy curioso el porqué del título y de donde viene lo de "ciudades de papel", ya que no conocía ese dato por lo que he aprendido algo con esta lectura. La verdad es que no esperaba que eso fuese real y se pudiese hacer, lo que hace que se llame así.

Sobre los personajes me han gustado bastante, el que más me ha gustado a sido el protagonista ya que no se rinde ante la búsqueda de la chica que le gusta, además que me gusta mucho su forma de ser, hacer y actuar. Por otro lado, tenemos a Margot la cual al principio me ha caído genial por lo que hacía, pero en su desaparición y sobretodo en el final la he odiado un poco. Margot es un personaje muy libre de los demás, le gusta hacer lo que quiere y no quiere llevar arrastras a nadie, lo cual la convierte en una persona bastante egoísta.

En resumen ha sido un libro entretenido, con el que me he metido fácilmente en la historieta y en su trama, y me ha hecho pasar un buen rato. Lo malo es que ahora me he quedado con las ganas de ver la película y me da miedo lo que me vaya a encontrar.

¡Saludos!

8 comentarios:

  1. Hola! Pues este es el libro de Green que menos he disfrutado jajaja pero no por nada, coincido en que es divertido y engancha, pero es que encontré en Margo una chica egocéntrica, y en Quentin un perrito faldero, y no me terminó de gustar. Me quedo con los personajes secundarios, la historia de Ben y la otra chica.
    Por cierto, la peli está bastante bien, a mí me gustó más que el libro y creo (la vi tiempo después de leer el libro, así que no sé del todo) que era bastante fiel a la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marian ^^

      Pues tienes razón con lo de los personajes, la verdad jaja
      Espero ver la película pronto y ver si me gusta más que el libro entonces.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Buenas. Creo que soy una persona rara pero no me gusta nada John Green. Intenté leer Buscando a Alaska y después de más de un año aún sigo con él jajajajaja Este libro, sin embargo, me he visto la película y no me gustó. Sé que el libro será diferente pero... Partiendo de que normalmente las adaptaciones comparten cosas del libro original... No creo que me anime a leerlo :S
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Creo que no eres la única que no fue capaz de leer Buscando a Alaska, bienvenida al club jajaja

      Vaya... Yo aún así me veré la película, a ver que tal esta... He oído muchos tipos de opiniones.

      Un beso y gracias a ti por leerla :D

      Eliminar
  3. Hola! A mi me gustan muchisimo los libros de John Green, de hecho creo que solo me falta por leer Will Grayson, Will Grayson, y aunque sí tiene la tendencia de hacer personajes femeninos egoistas o como les llamo yo, "inalcanzables", sus historias siempre me llegan bastante. Me alegra que este libro te haya gustado <3 Ojalá te guste Buscando a Alaska si te animas a leerlo.
    Me ha gustado mucho tu blog asi que me quedo por aqui, te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas ^^

      Ostras, pues este de Will Grayson no me suena de nada xD

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Ufffff, yo a este autor no lo vuelvo a leer ni loca (y creo que Vero tampoco lo tiene en su lista).

    Oh oh oh te ha sorprendido y gustado muchisimo!!! Me alegra un montón ^^.

    Veo que te encantan las tramas de amistad y este es muy misterioso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Veo que no gusta mucho este autor jajaja

      Eliminar