domingo, 29 de abril de 2018

Reseña de serie #38 | Black Mirror (Temporada 1)



Resultat d'imatges de black mirror





TÍTULO: Black Mirror

CREADORR/A: Charlie Brooker

TEMPORADA: 1

CAPÍTULOS: 3

SINOPSIS: Es una serie de televisión británica la cual gira entorno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de Black Mirror, pero de momento solo de la primera temporada, a medida de que las vaya viendo iré subiendo las reseñas. Black Mirror es una serie bastante famosa, pero para quién no la conozca tiene una trama que gira alrededor de cómo afecta la tecnología en nuestras vidas.

En esta primera temporada nos encontramos con tres capítulos autoconclusivos, es decir en cada capítulo nos cuentan una historia que termina en ése mismo episodio.

El primer capítulo se títula El himno nacional, este episodio esta protagonizado por Michael Callow, que representa que es el Primer Ministro Británico. Esté ha sido informado de que la Princesa Susannah ha sido secuestrada, ella es un miembro de la familia real británica y es una de las más queridas. El secuestrado de la princesa, amenaza al Primer Ministro para que deje escapar a la chica, y lo que pide es que el Primer Ministro tenga sexo con un cerdo.

Este primer capítulo me gusto mucho, desde el primer momento me mantuvo enganchada en la pantalla. El hecho de que el Primer Ministro fuera amenazado con algo que no le iba a gustar, hizo que se volviese más interesante, ya que tenía curiosidad de si al final lo haría o encontrarían una forma para liberar a la Princesa de las garras de su secuestrador. También es verdad, que una de las cosas más importantes era saber quién era ese secuestrador, y la verdad es que te llevas muchas sorpresas por delante cuando te enteras.

Imatge relacionada

El segundo capítulo se titula 15 millones de méritos, este esta protagonizado por Bin y se desarrolla en un mundo distópico, en el que la gente gana dinero padelando en bicicletas estáticas. El dinero que ganan se le llama Méritos con los cuales luego pueden comprar cosas, como comida, ropa nueva para sus avatares, etc. Bin conoce a Abi, y él la convence para participar en un programa de talentos,, para que así salga de la esclavización de las bicicletas.

Este episodio al principio se me hacía muy raro ya que no terminaba de entenderlo. En las primeras imágenes se ven como Bin esta en su habitación, en la cual hay varias pantallas como paredes y de ellas salen imágenes, publicidad y otras cosas las cuales las personas tienen que pagar si quieren verlas. Para ganar ese dinero, como he comentado, lo hacen padaleando. El sitio donde están las bicicletas, que es como el lugar de trabajo de los personajes, tiene sus bicicletas estáticas y delante de ellas una pantallas para que mientras hacen el trabajo puedan pasar el tiempo.

Y, para poder salir de ese mundo de la bicicleta puedes presentarte a un programa de Talent Show, en el cual tienes que pagar mucho para presentarte. Pero si consigues pasar y entrar, tienes la vida un poco más solucionada, siempre y cuando no termine fallando algo.

Este capítulo, aunque al principio era un poco lioso ha terminado siendo muy bueno y me ha encantando. Se podría decir que es un tipo de Reality Show, ya que los personajes que llegan a pasar el Talent Show acaban siendo figuras públicas.

Resultat d'imatges de black mirror 15 millones de méritos

El tercer episodio se titula Toda tu historia, y sucede en un mundo en el que todos los humanos, al nacer, se les implanta un dispositivo electrónico detrás de la oreja. Ese dispositivo lo que hace es grabar todo lo que sucede alrededor de la persona, es decir graba lo que la persona o los demás dicen, y también todo lo que ve. De esta forma, la vida de cualquier persona queda grabada para siempre, aunque si es verdad que hay algunas cosas que se pueden borrar.

Este capítulo me ha parecido muy interesante, ya que me da la sensación como que puede ser muy cercano a un posible futuro, aunque espero que no sea así. Creo que ese dispositivo, que ya ha aparecido algo parecido en otras películas, puede ser muy bueno para ciertas cosas, pero muy malo para otras muchas. Por ejemplo, puede ser malo para nuestro protagonista Liam, el cual empieza a sospechar de que su mujer Fion le es infiel. Por lo que Liam le obliga a su mujer a saber la verdad, y las imágenes ayudan en ello.

Resultat d'imatges de black mirror toda tu historia

Desde que se estreno la serie he oído muchas cosas sobre ellas, y todas han sido muy buenas. Por lo que tenía muchas ganas de ver la serie y poder descubrir por mi misma si era tan buena como la pintaban.

Estos tres primeros capítulos han sido geniales, creo que se ha sabido llegar al punto de que la tecnología, la cual nos ayuda en muchos aspectos, puede llegar a ser mala para la humanidad e incluso destructiva en algunos casos. Yo, sólo espero que las tres historias que nos cuentan en esta primera temporada, no se hagan realidad, ya que creo que estamos mejor en como estamos ahora mismo.

En resumen, han sido tres capítulos excelentes, que han cautivado toda mi atención y no dudo para nada en seguir viendo las siguientes temporadas de esta gran serie. Por esta razón, recomiendo mucho que la veáis y que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. Hola Likur!!

    Esta serie me la ha recomendado Vero, en concreto me habló de los 2 primeros capítulos. Vista desde fuera lo que puedo decir es que me parece rara pero también es toda una crítica a la sociedad.

    Sin saber más de la serie, así sin spoilers, no puedo reflexionar sobre nada porque no la vi pero me alegra que la serie no te haya decepcionado y que te haya enamorado tanto!!! ^^

    ResponderEliminar